Hamsters que siempre matan a las crias

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿Xq unos hamsters pueden tener la costumbre de matar a las crias cuando estas tienen unos 10 dias? Son hamsters sirios y lo hacen con cada camada.

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Mariajo!

Pues puede ser debido a una falta de proteínas en su dieta, por tener una edad mala para criar, y por el estrés de superpoblación. Pero no sabía que tenías hamsters :confused: ?

Saludos

CityStars
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
prueba a darle gusanos cuando este preñada (yo les daba dos al dia aunq parezca mucho) y leche rebajada con agua, fruta mojada o un poco de zum de frutas rebajado con agua tb una vez a la semana, y separa al macho cuando tengan las crias, pero normalmente si ya se ha acostumbrado a hacer eso sera dificil que no lo repita...
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Siendo en el zoo, si vas a dar insectos, que tengan buenas proteínas, tenebrios poco aportarán, en cambio grillos, saltamontes o gusanos de seda, harán el aporte proteínico que necesita.

Un saludo!

CityStars
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los tenebrios tienen muchisima proteina, como los grillos.. el unico problema es que tienen demasiada grasa y quitina. y poco calcio... lo cual para un mamifero desde luego no es problema

De todas maneras no es necesario... con una dieta normal no se los comeran...

Los que criamos mas o menos en cantidad no andamos con miramientos de si esta tiene crias o esta no.... se les alimenta a todos igual. Mezcla de cereales y pienso para perros

He leido se comen.... los hamster sirios JAMAS deben convivir juntos. Cada uno debe tener su propia jaula y juntarse solo para copular... y separar las crias de la madre y entre si en cuanto sea posible.... a veces conviven, pero siempre bajo condiciones de estrés y en cualquier momento salta la polvora.

Que deje a la madre sola con sus crias otra camada más... y si las vuelve a matar, que no la deje criar.

Yo, sacrificando a las hembras canibales, consegui eliminar del todo los casos de canibalismo en hamster y ratones... por desgracia es hereditario
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Gracias por la aclaración Diego :), creía que carecían de proteína por tener mucha grasa y quitina. Aunque en otros posts se a hablado de que con una buena alimentación pueden llegar a alimentar igual de bien que los grillos por ejemplo.

Por lo que me ha contado Mariajo, los tienen en un terrario grande, varios ejemplares adultos...es normal que pasen estas cosas, como bien has dicho, son animales solitarios.

Un saludo!

CityStars
 

Skrotin

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
476
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tuve una hamster dorada que se comia las crias pese a estar separada del macho y de otros congeneres. Lo hacia con cada camada que tenia.

Lo unico que hicimos para evitarlo fue mantenerla en el lugar mas tranquilo de la casa y su jaula metida en una caja sin cerrar por arriba y evitando en todo lo posible molestarla. A partir de entonces resulto ser una excelente madre pero eso si muy nerviosa y con necesidad de un trato especial.

Saludos,

Javier
 
Arriba