Harto del spam telefónico

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Alguien sabe si realmente está prohibido el spam telefónico? Supuestamente lo está, pero en este país parece que cada uno hace lo que le da la gana y aquí no pasa nada. Estoy realmente harto de que TODOS, absolutamente TODOS los días entre las 14 y las 16h suene el teléfono ininterrumpidamente con gentuza ofreciendo regalos, bonos, ofertas y demás mierdas, y que lo único que hacen es molestar y no dejar que en esta casa se pueda descansar ni después de comer. Trabajo normalmente de 16.30 a 22h y el rato que tengo para descansar antes del trabajo me lo joden a diario, es imposible estar así. Alguien sabe si esta práctica es denunciable? No dudaré en denunciar a todo aquel que quebrante la prohibición de spam telefónico como hacen a diario, y hoy han colmado el vaso con más de 10 llamadas hasta ahora mismo. Estais al tanto de qué se puede hacer al respecto? Es legal que esta gentuza se dediquen a molestar siempre a mediodía de manera continua?

Gracias
 

Anchietae

Member
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A mí me ha pasado varias veces, te llaman con un número oculto y te habla una "panchita" de otro operador para que te cambies con ellos. A mí me funcionó, en cuanto me dice de donde me llama los mando a la mierda y a continuación cuelgo. Ya no me llaman mas. Si actuas pacientemente y con educación te van a estar llamando todos los dias y te van a calentar la oreja y hacerte perder el tiempo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
A mi tambien me pasaba pero mandandolos a tomar por .... te dejan tranquilo rapidamente jajjaja
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Acabo de consultar con un amigo abogado que está puesto en el tema y dice que está totalmente prohibido el spam telefónico, entonces cómo es posible que esté ocurriendo esto? Cómo es que si está prohibido no paren de llamar? Fijaos hasta donde llega la cosa, me llaman continuamente sin parar, TODOS LOS DÍAS, los de Jazztel para que me cambie el ADSL con ellos, y yo ya soy de Jazztel desde hace más de 1 año, eso es que llaman al tuntún. Cuando les digo que ya soy Jazztel me dicen "Ah, bien" y cuelgan. Vergonzoso, me voy a cambiar de compañía solo por sus llamadas, estoy ya mirando ofertas en otras.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es horroroso!! Ultimamente no paran, aunque les pidas por favor que no llamen más, insisten e insisten, además como los teléfonos que tenemos son de empresa y la empresa es familiar, cuando me cuelgan a mí llaman inmediatamente a mi mujer o a mi cuñada para lo mismo.
Antes les hablaba en catalán y ellos mismos me colgaban, pero ahora ya ni nos molestamos en coger el teléfono cuando sale "número oculto".

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues ya os contesto yo.

ESTA TOTALMENTE PERMITIDO!!, YA QUE CUANDO HABEIS FIRMADO EL CONTRATO CON VUESTRA COMPAÑIA (TELEFONICA SE SEGURO QUE ES ASÍ) HAY UNA CLAUSULA MUY PEQUEÑA EN LA QUE AVISAN DE QUE SI NO LA MARCAS, VENDERÁN TUS DATOS A OTRAS COMPAÑIAS PARA HACERTE OFERTAS.

Yo lo se porque un dia hablando con mi padre me dijo que el si lo sabia, pero que le interesaba porque si algún dia te quieres cambiar te vienen bien esas ofertas.

Si quereis que no os llamén llamar a vuestra compañia y pelear el tema hasta que consigais cancelar la clausula, si es posible claro...


Un saludo!
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues yo con cahondearme todos los dias de ellos, mandarlos a la mierda, cagarme en dios, poner el auricular del telefono en el altavoz mientras juego al call of duty, me llaman cada vez menos :(
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
solucion: cuando llamen les preguntais su nombre, empresa y quien les ha dado vuestro telefono. Les decis que no habeis dado autorizacion para ese uso. Y que segun la ley de proteccion de datos exigis que os borren de esa base de datos o les denunciareis

No han vuelto a llamar a:>) a:>) a:>)
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Pues yo simplemente me limito a colgar en cuanto oigo su voz, normalmente no me vuelven a llamar hasta pasados unos días otro operador diferente con otra voz diferente...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, sí que se permite pero hasta hace poco que les obligan a no llamar con número oculto. De todas formas, les compensa pagar las multas.

Yo aprovechaba la ocasión (cuando me llamaban, porque ahora ya no) de darles una respuesta distinta cada vez que me llamaban, sin repetirme. Y hasta era divertido

- mi conexión a internet es más barata que la que me ofreces tú: me conecto con la wi-fi del vecino.
- no soy el propietario de la línea, porque acabo de robar el móvil y todavía estoy corriendo.
- sí, quiero 5 ADSL's porque así me irá más rápido.
- no, pero si quieres yo te puedo vender una suscripción a una revista que bla bla bla
- oye, dame tu número y te llamo yo luego... qué pasa, que no quieres darme tu número? no quieres que te llamen desconocidos a casa? pues yo tampoco

y un largo etcétera... todo es cuestión de improvisar... unas veces con más gracia que otras :)

Al principio empezaba pidiendo que me pasaran con el supervisor, y cuando me decían que no estaba, yo decía que cualquier callcenter tiene la obligación de tener un responsable, les pedía el número de CIF de la empresa, etc... pero luego empecé a exprimir la vena "graciosa" (por llamarlo de algun modo) y canela fina.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues he llamado al 1004 para darme de baja por lo pronto en las páginas blancas, que aparece el número. No me han puesto problema alguno, y me han dicho que si lo que quiero es no recibir llamadas me incluya en una lista robinson, me han dicho que de este modo dejas de recibir publicidad. Lo he hecho por internet muy fácilmente, no creo que eso funcione, no? Sería demasiado fácil...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Leiurus dijo:
me han dicho que si lo que quiero es no recibir llamadas me incluya en una lista robinson, me han dicho que de este modo dejas de recibir publicidad. Lo he hecho por internet muy fácilmente, no creo que eso funcione, no? Sería demasiado fácil...

Este es el problema de las listas Robinson: http://www.samuelparra.com/2009/09/15/lista-robinson-espanola-comprar-por-150-euros/
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Que curioso lo de la lista... no lo conocía, solo lo de la clausula...

Un saludo!!
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
bricoterrario dijo:
solucion: cuando llamen les preguntais su nombre, empresa y quien les ha dado vuestro telefono. Les decis que no habeis dado autorizacion para ese uso. Y que segun la ley de proteccion de datos exigis que os borren de esa base de datos o les denunciareis

No han vuelto a llamar a:>) a:>) a:>)
He ahí la solucion, la Ley de Protección de datos obliga a que si tu quieres que tu teléfono sea accesible a esas empresas debes de hacerlo constar y no por defecto.
 

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Todos los operadores tienen la obligación de dejar de enviarte mails y sms de promo y publi al igual que dejar de hacerte llamadas para ofrecer ofertas si tú lo solicitas. esa es la TEORÍA.
Cuando trabajé para Vomistar, en casos de clientes muy cabreados (y con razón) los remitían a una web( que no funcionaba) una locución gratuita (idem de idem) o mandar una carta al apartad...(aquí la gente ya te cortaba, se ve que saben como adjuntar un icono al perfil de facebook co su blackberry pero tienen miedo al papel y el boli,...atrás! invento del diablo!) y realment la carta a veces sé con certeza que funcionó. de todas formas a nosotros nos decían que debíamos de informar a dichos clientes que en caso de darse de baja de la publicidad y las llamadas recibidas, perdería la opción de usar el sistema de puntos para sacar moviles...(mentira seguramente, un ejemplo muy corporativo)...esa es la TRISTE REALIDAD.
Por cierto, lo mejor que puedes hacer es pasarte a otro operador cada vez que se termine la oferta que te den...a ver que te dan...de esa forma durante unos meses pagas poquito y vas probando las diferentes opciones...porque como ya han comentado las "tablas" de números a los que llamar desde los callcenter andan rulando por ahí saltandose leyes, protecciones y toda barrera legal posible(...pero ay del pobre ciudadano individual que la traspase!!)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Os cuento mi última hazaña, por si la queréis adaptar a vuestros casos personales:

Mi operador de telefonía móvil me mandaba publicidad. Les llamé y les pedí que no lo hicieran más. Luego seguí recibiendo SMS pero como provenían de otras empresas ellos no podían hacer nada. En una de las ocasiones, entre buscar por internet y llamándoles preguntando de qué empresa se trataba seguí los pasos (llamar, escuchar una locución y pulsar no sé qué para darse de baja y funcionó).

Años más tarde, volví a recibir spam, esta vez por e-mail: son muy listos y cuando quieres hacer un trámite online pero no recuerdas el password, para recordarlo te piden entre otras cosas, tu dirección de correo (que por cierto, me la podí haber inventado porque no es un dato para hacer ninguna comprobación ni enviar ninguna clave, es un dato que ellos usan para enviar spam).

Total, después de muchas llamadas y sin éxito, les mandé una carta certificada. Ellos, al cabo de un tiempo, me contestaron que no lo volverían a hacer más, que habían sido unos niños muy malos.

Pero no, seguí recibiendo spam. ¿Qué hice? Una denuncia a la AEPD incluyendo uno de los correos de muestra y las cartas (la que yo había enviado y la que ellos me habían contestado).

Recibí una respuesta de la AEPD conforme habían abierto un caso... esto pasó sobre semana santa. No he tenido noticias de la AEPD, pero tampoco he recibido más spam.
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo como soy menor y uqerían hablar con mi padre que dormía la siesta, pues les dije que estaba en la cárcel, y ala, problema resuelto, y alos de orange cuando me tocan los cojones, se los toco yo vacilando a los de atención al cliente XD
 
Arriba