Hasta el Pito de Ratones!!

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Ariaña, mejor un sólo macho con 3 o 4 hembras, si la jaula es pequeña, quizás mejor con tan sólo 2 hembras.

Si juntas varios machos, se atacarán e incluso castrarán a los más débiles, y en vez de dedicarse a lo que tienen que dedicarse, gastarán sus energías en rivalidades.

El sexo de los ratones lo puedes ver bien, con un poco de práctica, desde que nacen. Cuando están algo creciditos, les miras en sus partes, y en la hembra verás la vulva algo abultada y muy cerca del ano, las mamas son bastante visibles a lo largo de los laterales del vientre, mientras que en los machos, verás un recubrimiento peludito y alargado donde se sitúa su pene, relativamente alejado del ano y proyectado hacia afuera, y en la base de la cola les verás el escroto con los testículos, los cuales se evidencian más si el ratón descansa en tu mano, y desde la parte posterior le alzas el rabo. Bueno, esto ha sido un intento de explicarlo por escrito, ahora te toca a tí afinar el ojo.

mr. snake dijo:
Bueno bueno, es mi opinion y os advierto q no me vas a hacer cambiar de opinion q soy mu testarudo yo ;)

Pero yo si crio usare mi metodo.

Y que lo digas muchacho, testarudito un rato ;) ;).

No te lo tomes a mal, que no es nada personal, es tan sólo un intercambio de opiniones, pero ten en cuenta que no podemos "pretender descubrir de nuevo la pólvora" en cada proyecto que tengamos en mente iniciar, y en esto de la cría de ratones la "pólvora" ya está descubierta hace mucho tiempo.

Te propongo que mandes un privi, a un gran criador profesional de roedores como es Roberto, de Roedor Roedor Pequeños Mamíferos (que Rober me disculpe, la memoria me ha jugado una mala pasada), a ver que te cuenta alguien que los cría a miles y de diversas especies, igual así valoras más su opinión que la de los comunes aficionados. Luego nos cuentas ;)

Saludos,
 
J

John Abruzzi

Guest
por q os calentais la cabeza con el desgaste?. no creo q os duren 3 años la pareja reproductora, casi mejor si los vais cambiando, vais dejando parejas jovenes y ya esta.
yo los crio todos juntos en varias jaulas, nunca los separo y nunca e tenido problemas de q se coman unos a otros, igual alguna cria pero eso es inevitable.
lo de separarla 4 dias igual es peor por q luego igual cuando quieras q se vuelva a reproducir has de esperar mas de lo q toca. vamos lo mejor es dejarlos siempre juntos olvidate de desgaste q en el primer año ni lo va a notar, asi q cuando yeves dos años con esa pareja, aces uan renovacion y listo :p al final todos acaban en la cazuela asi q olvidate de si va a tener desgaste o no por q no yegara a vieja :p
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jaja, no vas a convencerlo, John!!

mr. snake dijo:
Bueno bueno, es mi opinion y os advierto q no me vas a hacer cambiar de opinion q soy mu testarudo

La cabezonería de la juventud, ya verás como en 6 u 8 años ha cambiado de opinión y ve las cosas de otra manera, buscando más lo práctico que lo idílico o utópico :), dentro de una ética razonable por supuesto y un respeto lógico a estos roedores.

Ciertamente puede llegar a ser contraproducente ese separarlos, yo también los mantengo juntos 100% y gloria, nunca hay bajas. El desgaste... el tiempo pasa igual para todos, y a unos afecta más y a otros menos, y es algo que por más que separes machos de hembras o hembras de machos, va a asediar esa fertilidad, y no vas a poder evitarlo!!

Un saludo!!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Para nada, si llevas toda la razon del mundo, sumale la cabezoneria de la juventud mas la mia ya q tngo desde siempre..
Quiza de aqui unos años cambie de manera de verlo, o quizas no pero de momento yo me lo miro asin, y en todo caso el q tendra q tener mas ratones sere yo y no vosotros.. :D

Salu2
 
J

John Abruzzi

Guest
yo lo unico q kiero q veas o nos entiendas, es q no sirve de nada separarlos, q puedes hacerlo,si azlo, hombre entendria mas q hicieras eso si se trata de animal de compañia y no de su uso para aliemnto, entonces es mas comprensible q los separes para q la hembra descanse y al ser de compañia no es para q se reproduzca cada x tiempo, pero si es para alimento da igual q lso separes q no. :D un saludo jeje
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Exacto, pienso como John Abruzzi, si los quieres para alimento, pues que esten todos juntos y crien, y cuando los reproductores se desgasten pues a empezar con otros mas jovenenes.
Y si quieres criarlos como mascotas, ahi si pues separalos para que la hembra no tenga un desgaste rapido.

Yo tengo criando y me va perfecto, el numero de crias promedio que me sacan es 10 por camada, y nunca los separe.

Ariaña, como te dicen, trata de tener un solo macho. cuanto tiempo tienen tus reproductores?

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo tengo unos 50 ratones criando continuamente ( 10 machos y 40 hembras )

los tengo en 5 jaulas con 2.8 . No los separo nunca , pero cuando veo a una hembra muy gordita ( cuando le quedan unos 10 dias para parir ) la separo a una jaula pequeña donde para con total tranquilidad , cuando lo ratones peque se destetan vuelvo a poner a la madre con su jaula inicial .

cuando me pare menos de 7 pinkys la desecho como reproductora y la sustituyo con una mas joven
 
A

Ariaña

Guest
ladani3 dijo:
Ariaña, como te dicen, trata de tener un solo macho. cuanto tiempo tienen tus reproductores?

Saludos

Los compré juveniles hace cosa de 1 mes... a unos días después de haber puesto el post anterior nacieron los primeros pinkies, los cuidan entre todos; procuro no molestarles para nada, aunque ya hace falta cambio de aserrín >:D prefiero no molestarles hasta que esos ratoncillos agarren más forma de ratón... ¿Como cuánto tardan en esto?
 
Arriba