Hay algo extraño en la mandíbula de mi gecko

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola a todos!!
Hace unos 10 días me fui de vacaciones con mi papá al otro lado del país para poder pasar un buen tiempo con el y disfrutar estas épocas navideñas 😛.
Como no pude traerme a los geckos y necesitaba que alguien me los cuidara dejé a mi mamá a cargo para que me los cheque y me diga como están, aunque no pude estar al pendiente de ellos siempre.

Regresando hoy a la casa a darle de comer a los geckos, noté algo extraño en la parte derecha de la mandíbula, y es que parecía como si se hubiese embarrado con algo pegajoso y se veía con algo de basura (sustrato) alrededor de ello y al tocarlo se sentía pegajoso pero algo seco; pensé que le pudo haber dado estomatitis pero lo descarté al ver a mi gecko comer como campeona, y estoy pensando que son "tripas de cucaracha" que se le quedó en la boca y no se lo quitó.

Ustedes qué creen que sea? La llevo a un vete?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!
Hace unos 10 días me fui de vacaciones con mi papá al otro lado del país para poder pasar un buen tiempo con el y disfrutar estas épocas navideñas 😛.
Como no pude traerme a los geckos y necesitaba que alguien me los cuidara dejé a mi mamá a cargo para que me los cheque y me diga como están, aunque no pude estar al pendiente de ellos siempre.

Regresando hoy a la casa a darle de comer a los geckos, noté algo extraño en la parte derecha de la mandíbula, y es que parecía como si se hubiese embarrado con algo pegajoso y se veía con algo de basura (sustrato) alrededor de ello y al tocarlo se sentía pegajoso pero algo seco; pensé que le pudo haber dado estomatitis pero lo descarté al ver a mi gecko comer como campeona, y estoy pensando que son "tripas de cucaracha" que se le quedó en la boca y no se lo quitó.

Ustedes qué creen que sea? La llevo a un vete?
Adjunta foto!
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Hola Driu!!
Perdón, no vi tu mensaje 😓, pero te puedo poner unas fotos. Ahora qué pasó el tiempo aún sigue, pero está seco y se parece a muda retenida.
C764B2C6-9502-4DE6-82D1-31719F9BFB95.jpeg

A9CE1D5D-E920-4C32-A623-0025BC930465.jpeg

(También tengo que mencionar que la herida que tiene en la punta se la hizo mientras mudaba de piel y ya se está recuperando, así que no te preocupes).
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.175
Puntos de reacción
845
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Es muda, intenta quitarle con unas pinzas y vigila las siguientes
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.082
Puntos de reacción
1.151
Puntos
113
Se le caería o se lo conseguiria quitar y se lo comería...
 
Arriba