hay algún pienso especial para uromastyx o se le puede echar el de iguanas,tortu

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
hay algún pienso especial para uromastyx o se le puede echar el de iguanas o tortugas de vez en cuando?
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Goody, creo que sí, que en mercado existe pienso para uromastyx, de todas formas (((y esto te lo digo a nivel partícular para que nadie se me moleste))) yo uso una mezcla de un pienso formulado para canarios (ten en cuenta que nuestros uromastyx consumen muchas semillas de canarios) a la que añado pienso para conejos jovenes (que tambien está hecho con vegetales deshidratados de los que damos a nuestros animales), y que mantengo siempre en un cuenco para que coman cuando se les apetezca. Aparte de su variada alimentación fresca, claro está.

Saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

en mi caso yo les doy de vez en cuando pienso de tortugas de tierra, que su base es vegetariana , pero simpre tinen algo de proteina y por eso no hay que abusar.Yo uso el de Trex y otro que no recuerdo pero es un bote alargado con un dibujo de una tortuga de tierra,jejej esto no ayuda mucho pero ya te dire la marca.

Salu2.ANtonio
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
si conozco esos dos piensos, yo tenía en mente darles del t-rex q a las tortugas les escanta




hermanieldi dijo:
Muy buenas,

en mi caso yo les doy de vez en cuando pienso de tortugas de tierra, que su base es vegetariana , pero simpre tinen algo de proteina y por eso no hay que abusar.Yo uso el de Trex y otro que no recuerdo pero es un bote alargado con un dibujo de una tortuga de tierra,jejej esto no ayuda mucho pero ya te dire la marca.

Salu2.ANtonio
 

toreto

Active Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sur de madrid
:D buenas yo soy nuevo por aqui tengo dos uros hace algun tiempo y la verdad que me gusta leer opiniones de la gente que entiende de uros y al leer lo del pienso quisiera echaros una mano yo les doi un pienso especial para uros lo compro en una tienda especializada en rectiles solo cria rectiles esta en griñon (madrid sur) y la verda que este tio de la tienda pilota mazo pero mazo de todo tipo de rectiles y te aconseja y receta todo tipo de cosas especiales para rectiles de todo tipo y ademas le gustan los uros mucho para el los uros son unos animales maravillosos el me embauco en esta aficion y cada vez que me ocurrre algo acudo a el y me aconseja con un 99% de aciertos.
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
a ver si puedes poner la marca del pienso para uromastyx.

saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

He comprado este pienso para pogonas y se lo comen muy bien los uros, no habra que abusar porque es dieta para omnivoros y no para vegetarianos.

http://www.reptiline.com/terra-alimento-dragón-juvenil-pt1920-p-272.html

Salu2.ANtonio
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, de todos los piensos que hay en el mercado creo que tanto el ZooMed Alimento Pogona Adulto, como el ZooMed Alimento Iguana Adulta tiene una composición más cercana o que menos problemas podrían acarrear a nuestros uromastyx vegetarianos, que poca proteína de origen animal necesitan.

ZooMed Alimento Iguana Adulta
Ingredientes: Alfalfa secada al sol, afrecho de trigo, harina de soya, hojas de col rizada, hojas de mostaza, col rizado, spirulina, glicerina, sabores naturales, beta caroteno, vitamina D3, Acetato de vitamina A, suplemento vitamina B12, riboflavina, niacina, acido folico, complejo de bisulfito de sodio-menadiona, pantotenato de calcio, clorhidrato de pirixodina, tiamina, biotina, sulfato de cobre, sulfato ferroso, sulfato de manganeso.

ZooMed Alimento Pogona Adulto
Ingredientes: Hojas de soja, frijoles secos, harina de alfalfa, salvado de arroz, trigo, harina de soja, tierra de trigo, endibia, carbonato de calcio, harina de pescado, glicerina, extracto de pétalos, diente de león, fosfato monocalcico , Fosfato dicalcico, Bicarbonato de Sodio, lecitina de soya, levadura, sodio calcico hidratado, extracto de Ajo, Extracto de Anis, Extracto de Jengibre, sabor natural, Yucca, lecitina, cloruro de colina, acetato de vitamina A, suplemento de vitamina D3, Niacina Suplemento, d-Calcio Pantonato (fuente de vitamina B5), Complejo de Sodio Menadina (fuente de vitamina K), Suplemento de Riboflavina (fuente de vitamina B2), Tiamina Mononitrato (fuente de vitamina B1), Piridoxina Hydrochlorida (fuente de vitamina B6), Biotina, Ácido Fólico, Vitamina B12, Suplemento, óxido de zinc, óxido de Manganeso, Sulfato Ferroso, Cloruro de cobre, calcio Iodado.

El granulado es más pequeño con el pienso de juvenil y la composición es la misma.

Saludos
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ka, ¿tu utilizas alguno de los dos productos para tus uros? y si los utilizas ¿qué tal los comen? ¿cuál de ellos crees que es más recoendable? Un saludo,

Asier.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
ricovic dijo:
Ka, ¿tu utilizas alguno de los dos productos para tus uros? y si los utilizas ¿qué tal los comen? ¿cuál de ellos crees que es más recoendable? Un saludo,

Asier.

Hola Ricovic, si te refieres a los de Zoomed, yo uso el de pogonas babys. Se lo comen muy bien, de hecho el que mejor se comen, por lo menos los míos. Llevo 2 meses mezclandoselo con pienso de conejos jovenes, pero lo dejan de lado para comer el pienso de Zoomed, probablemente les retire el de conejo.

Saludos.
 

OLAF

Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola respecto al pienso de Uromastyx que venden en Griñón yo lo he comprado alguna vez. No os puedo ayudar con la marca porque no tiene!!! Dice que es una formulación que le hacen en Alemania. Es un pellet prensado aunque como no tiene etiqueta desconozco la composición.
A mi la verdad es que me cuesta que le entren, pero él me asegura que los suyos sólo comen eso y si es erdad creedme tiene un macho de Geyri que da auténtico miedo, menuda panza!!!
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,

bueno yo les doy uno que es para loros,ninfas...y lo cierto esque se lo deboran,por lo que e podido comprobar es una marca bastante comercial pues lo e visto en muchas tiendas...
ademas es bastante barato 6-8€ y huele que alimenta..

de verdad que os animo a que lo proveis,total son 6 u 8 euros y creerme que os va apetecer comeroslo vosotros de lo bien que huele ja jaaj

yo lo echo encima del verde y le fumigo con agua y a jalar
 

Adjuntos

  • la foto1.JPG
    la foto1.JPG
    216 KB · Visitas: 229
  • la foto2.JPG
    la foto2.JPG
    302,1 KB · Visitas: 223

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
lo probaré, con sólo echarle un poco de agua por encima va bien o hay q remojarlo unos minutos?





box incubation(mr.mojo) dijo:
hola,

bueno yo les doy uno que es para loros,ninfas...y lo cierto esque se lo deboran,por lo que e podido comprobar es una marca bastante comercial pues lo e visto en muchas tiendas...
ademas es bastante barato 6-8€ y huele que alimenta..

de verdad que os animo a que lo proveis,total son 6 u 8 euros y creerme que os va apetecer comeroslo vosotros de lo bien que huele ja jaaj

yo lo echo encima del verde y le fumigo con agua y a jalar
 

toreto

Active Member
Registrado
14 Oct 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sur de madrid
ya veo que hay gente que conoce la tienda de griñon pues lo mismo que dice el del pienso os puedo decir yo el pienso es fabricado y embasado para el asique no lleva nombre que os pueda decir si alguien es de la zona o quiere ponerse en contacto que me lo pida por privado y yo le doi la direccion y tlf y nada vereis como se ponen vuestros uros de guapos ademas cualquier duda el os la resolvera y os ayudara a cualquier cosa es un buen tio asique nada seguire leyendo por aqui por los post un saludo :D :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tanta semilla seca de cereal (almidón) comen los uros como para poder usar pienso para aves granívoras? Tener en cuenta que aunque todo sea vegetal, nutricionalmente hablando no tiene nada que ver una semilla seca que una hoja verde que un fruto carnoso. Los piensos para aves granívoras, están, o deben de estar, básicamente hechos de grano (almidón) y después los clásicos extras que dicen que les meten de frutas, verduras, etc. Pero los uros, creo... básicamente comen verde, que como digo, no tiene nada que ver con una semilla seca (mijo, alpiste, cereales...)

El Tropican precisamente lo uso yo para mis aves, como extra en su dieta. También he usado mucho el Nitribird, en concreto el B14 sería el mas adecuado, de bolitas mas pequeñas y también con un olor delicioso. Quizás les guste mas aun a los uros que el Tropican y suele ser mas económico, pero ojo con lo que digo con respecto a darles un lote de semillas mas allá de lo que de verdad es normal en su dieta.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Ok, buenos apuntes, pero los uros no sólo comen verde, comen bastantes semillas secas... vamos la típica mezcla de alpiste, negrillo, etc. para canarios o jilgueros.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos.

Yo como complemento adicional a la dieta de los uros o cuando me tenia que ausentar por unos dias, les dejaba, por su composicion vegetal, pienso para iguanas, hay de dos tipos el de flores y el vegetal.

Para el que quiera tomar nota.

Ojo!!! como complemento adicional...... no se me coman los leones


un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Las semillas no son la base de la dieta solo es enriquecimiento, la base son plantas. El heno, también es una buena opción.
Un saludo.
 
Arriba