Heces de toruga...Mi perro se las ha comido????

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Os explico.
Ayer al llegár a casa ví como mi perra se habia comido las heces de una pardalis y la verdad que no se sí llevarla al veterinario o volver a desparasitar al perro??

La pardalis la desparasité hace unos 15 dias con panacur y flagyl,esta semana tenia que repetir la dosis.
La perra esta desparasitada con otras pastillas desparasitadoras de perros hace un mes y no le toca hasta dentro de 5 meses.

No se que hacer??
Desparaisto a la perra con flagyl y panacur:confused:
Son los mismos parasitos los de una tortuga africana que los de un perro??

Ultimamente estoy viendo el programa ese de "un parasito dentro de mi" y la verdad que me tiene acojonado las cosas que veo por culpa de parasitos de animales en humanos.

Haber si alguin me puede hechar una mano.

gracias
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si la desparasitación de la Pardalis era preventiva, quizás no hubiera nada. Si no es así, o si sopechas, deberás desparasitar al perro también. Por si acaso.

Saludos
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Farmer dijo:
Si la desparasitación de la Pardalis era preventiva, quizás no hubiera nada. Si no es así, o si sopechas, deberás desparasitar al perro también. Por si acaso.

Saludos

Hola Farmer.
La pardalis la desparasité porque me hacia la caca blanda,pero ahun sigue,he probado todo,la alimento con lo mejor del campo,siempre seco y ademas le añado fibra y hierva desidratada que compré en la fería y no hay manera,sigue cagando blando,he probado alimentarla un dia si y un dia no y ahun asi no acaba de hacer una bellota dura como el resto de tortugas que mantengo.
Se puede beber medio litro de agua al dia,pero siempre tiene agua.
Otra opción que me queda,es quitarle el agua y ofrecersela dias alternos.

Por eso,ya llevo tiempo con pruebas con esta pardalis buscando la causa de la diarrea y mi miedo que esa posible causa afectara de alguna maner al perro.
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Pues entonces te está pidiendo un análisis coprológico a gritos. Así sales de dudas y vas descartando posibilidades.

Un saludo
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Pues tienes toda la razón,no me va a quedar otra que volver a ir al vete.

Ya sabeis con el tema crisis,intentar ahorrarte una visita no esta mal pansado,pero en este caso creo que no podré evitarlo.

Ya os contaré.

Gracias ;)
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Podrías hacer un copro sin visita... Le llevas las muestras, te hace el análisis, y luego decides, ¿no?
Saludos
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Punko los perros de campo se pasan el día comiendo heces.
Yo creo que mientras estén desparasitados regularmente, más a menudo si salen al campo ya está bien no?
Lo digo porque los mios los saco tres veces al día al campo y se pasan el día desenterrando heces de jabalí, zorros, gatos etc....
Las de caballo que hay un poney por ahí ya son manjar de dioses!!! Que coman mierda o que se queden sin salir al campo, prefiero que salgan al campo y desparasitarlos más a menudo.
Mira que me gustan los perros pero mira que son cerdos.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los perros están comiendo mierda continuamente, no te preocupes... los mios es parte de su alimento básico jeje ;). Mientras la perra no tenga diarrea, no te preocupes...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ya ves Mr.zoo si comen más deposiciones y hierba que pienso, para que después le estén a uno dándole lametones jeje
 

punkobdn

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2011
Mensajes
521
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Maresme (Barcelona)
Comentaros,que llevé una muestra de heces de la tortuga a analizar y el resultado fue muy bueno.
Por lo visto en la primera desparasitación que le hice,quedó muy limpia y no tenia parasitos como para alarmarse por la salud del perro ni por la de la tortuga.

Las diarreas ya las tengo controlada y estoy haciendo muchas pruebas con la alimentacion.
Por lo visto el problema era un exceso de alimento(bueno pero demasiado)
Ahora le regulo mucho mas la comida sobre todo la fresca,le añado mucho mas material seco y no le doy agua a diario,le pongo el plato dias alternos y un dia o dos a la semana de ayuno,no le pasa nada.
De momento han cesado las cacas blandas,ahora ya parecen plastelina,jjjjjjj
Lo que si me dió el veterinario un pastilla y media para volver a desparasitar a la perra por si acaso.

Tanto la perra como la tortuga están de maravilla

Y quería agradeceros vuestros consejos.
Saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ahora lo que te acosejo es que te desparasites tu punko....porque entre que has tocado los escrementos de uno y el otro y SEGURO te llevaste la mano a la boca antes de lavartelas...podrias tener tu tenias o algo ;)
 
Arriba