Helechos en recinto de Cuoras

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
Estoy acondicionado un recinto para Cuoras, y en él tengo actualmente unos helechos.
He visto vídeos en los que tienen este tipo de helechos, por lo que supongo que no debe ser tóxico ni venenoso, pero lanzo aquí la pregunta por si alguno de vosotros puede aclararme las dudas.
Creo que la especie que tengo es Nephrolepis exalata, pero no estoy seguro, adjunto una imagen.
Saludos y gracias

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1377082025845.jpg
    uploadfromtaptalk1377082025845.jpg
    67,6 KB · Visitas: 336

bartos

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
11
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Si parece que es un helecho de boston (helecho común) tal como has dicho "Nephrolepis exaltata".
No es venenoso/tóxico.

Saludos,
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Yo tengo de esos y de otra especie con tortugas de caja también y ningún problema además que me gustan mucho como quedan.
A las cuoras les gustará para esconderse.
 

Brioni

Member
Registrado
12 Sep 2012
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Me voy a animar a ponerle un helechito a mis terrapene, entonces.
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo también los tengo plantados en los recintos de las cuoras desde hace años y no solo no te daran problemas.. los animales disfrutaran de esconderse debajo de ellas y hara que se sientan muchisimo mas agusto y seguras, veras que casi siempre tomaran el sol medio escondidas bajo sus hojas y también es donde pasaran la mayoria de las noches. Has hecho la mejor elección posible !!
Por cierto, que espècie de cuora vas a poner ?? Segun la que elijas vas a tener que hacerles un pequeño estanque, de hecho si és poco profundo todas las espécies del genero van a disfrutar muchísimo de el y mas siendo " creo" de Valencia.

saludos, Xavi.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
vie12vie12 dijo:
Yo también los tengo plantados en los recintos de las cuoras desde hace años y no solo no te daran problemas.. los animales disfrutaran de esconderse debajo de ellas y hara que se sientan muchisimo mas agusto y seguras, veras que casi siempre tomaran el sol medio escondidas bajo sus hojas y también es donde pasaran la mayoria de las noches. Has hecho la mejor elección posible !!
Por cierto, que espècie de cuora vas a poner ?? Segun la que elijas vas a tener que hacerles un pequeño estanque, de hecho si és poco profundo todas las espécies del genero van a disfrutar muchísimo de el y mas siendo " creo" de Valencia.

saludos, Xavi.
Así es Xavi. El recinto no está acabado, aún le queda, y el estanque también, ya que es necesario.
De momento no hay ninguna tortuga en él, pero espero poner amboinensis y mouhotii, ya veremos...
Saludos
P.d.: sí que es en Valencia

Enviado desde mi móvil, disculpa la brevedad.
 
Arriba