hembra calyptratus sin fuerza en las patas

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, tengo una hembra de calyptratus que hasta el momento estaba perfectamente y era muy fuerte, hace dos semanas copuló con el macho y mostraba colores de gravidez, ayer la vi en el suelo del flexarium y me extrañó, al abrirlo se movió y pensé que estaría refrescándose o algo, hoy la he vuelto a ver tumbada completamente, la he cogido y no tiene a penas fuerza en las patas traseras y las delanteras algo pero mucho menos de lo normal, ahora está tumbada durmiendo en el substrato.. sabéis decirme a que se debe? desde la cópula ha comido algo menos pero ha seguido comiendo, está ella sola y con los parámetros de temperatura y humedad de siempre, tiene algo que ver con que esté grávida o es alguna enfermedad? EOM? espero podáis ayudarme, saludos
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hombre un problema de EMO no es tan rapido , va mas poco a poco.
¿Cuanto tiempo hace desde la copula?, Es importante el calcio en hembras grávidas pues las puestas les signican mucho desgaste
un saludo.Pedro Vega
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
si, justamente hace dos viernes, le he dado más calcio de lo habitual y vitaminas, me extrañaba que fuera EMO porque siempre ha estado bien y no veas la fuerza que tenía en las patas, no sabéis que ha podido ser, si es normal y si va a recuperarse o consulto a un veterinario??gracias
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
lo mejor seria eso, que la llevase a un veterinario y el te podra decir con mas certeza haciendole las analisis adecuados a que se debe,xq como dice los compañeros es extraño que le suceda algo asi de repente.

con que frecuencia le administrabas el calcio y las vitaminas?
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues no varias veces por semana sino cuando le daba de comer una vez cada dos días pues en varios grillos, ahora un poco en casi todas las presas, sigue completamente tumbada en el suelo...
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Es importante a parte de darle calcio y vitaminas que las luces sean adecuadas y que no esten caducadas.
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
sí, sí, todo está correcto, tengo más camaleones y todos con su correspondiente luz, pero eso puede ser problema de rayos uva?este verano todos los días la sacaba al sol, lo que me extraña es que de un día para otro le pase esto..
 

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
buenas, luces uso reptiglo y reptistar alguna también, hoy estaba subida a una rama, con poca fuerza pero aún tiene algo, haber como evoluciona
 
Arriba