Rescatando un Calyptratus

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Bueno, si un veterinario de exóticos te ha dicho eso, será que es así. Estaré encantado de haberme equivocado, y nos agradaría mucho que nos mantuvierais al corriente de su evolución, que cuando ya pueda trepar nos pongais fotos para ver los cambios. De verdad me alegro haberme equivocado. Estaremos a la espera.

Saludos.
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Siento ser tan frio y pesimista, pero las realidades hay que comentarlas, al menos de mi punto de vista...
pero ese chamy esta muy mal y de verda lo digo ojala se salve pero creo que el veterinario no tiene nada que hacer...
en fin otro triste caso mas que nos toca vivir!!! :( una pena!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Prometemos fotos, y si se recupera totalmente, habrá un artículo para la revista Sargantana, e intentaremos que el veterinario nos ayude a redactarlo con el tratamiento que siga...
 

Elsapo

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vendetta dijo:
Siento ser tan frio y pesimista, pero las realidades hay que comentarlas, al menos de mi punto de vista...
pero ese chamy esta muy mal y de verda lo digo ojala se salve pero creo que el veterinario no tiene nada que hacer...
en fin otro triste caso mas que nos toca vivir!!! :( una pena!

nadie dice q esta mal pero de ahi a no intentar luchar x el y ver como queda no es mejor q cargartelo sin mas? tu no lucharias por un familiar q tiene una grave enfermedad y esta mas cerca de morir q de vivir? no harias todo lo posioble por salvarle? a mi me gustaria q lo hicieran x mi la verdad. esq de verdad es flipar las cosas q decis y mas con la rotundidad, debeis de estar muy puestos en el tema y tener muchiiiiiiiiiiiiiiisima experiencia con estos casos y en medicina para dar las cosas con esa sentencia. No sabrá un veterinario con años de experiencia tratando reptiles mas q tu en el prónostico del animal:confused: está claro q la recuperación será dura y larga pero no es mejor esperar a ver como qda y después valorar si el animal va a tener una vida digna? a ver si pensamos un poquito mas y no nos dejamos llevar x lo primero q sre nos pasa x la cabeza y x lo q unas fotos nos enseñan...

Mucha suerte chicos con la recuperación de caly, ya nos seguis informando y como veis no os podeis dejar llevar x las priemras impresiones como a pasado por aqui. Un saludo.
 

Vendetta

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Estimado compañero... Enlazas mi post como si yo fuese el cazador que se quiere llevar a su presa, como si no quisiera salvar la vida de este animal...
Para empezar aplicate lo de no decir lo primero que se te pase por la cabeza y te lo digo como consejo el no igualar personas con animales eso nunca, jamas, pues nosotros tenemos uso de la razón.. Podremos sentir dolor igual que ellos pero nunca vendrá un camaleón a recetarle una dosis de calcio x la mañana noche xk eso solo lo vemos en los dibujos pero bueno no quiero desviarme a lo que en este post nos estamos centrando..
Comente que el veterinario tenia poco que hacer basandome en lo escrito por el compañero y visto en las imágenes y es mas comente eso porque no quiero dar falsas esperanzas y ojalá que se salve lo deseo, porque después de lo que e dicho seria de mas sasisfaccion ver como se salva el chami
De todas maneras no puedes juzgar a la gente por lo que opine xk no sabes ni el año k llevo con ellos, ni el trabajo que desempeño y encima con estos animales y ni profesionalmente en el mundo medicinal aquiquí se dictan unos temas la gente opina lo mas conveniente pero para ellos xk para el animal el dueño tiene la palabra
Tampoco quiero que esto sea un debate ente tu y yo y quiero que estemos todos de buen rollo viendo escuchando opiniones que nos puedan gustar o no gustar pero hay que respetar..

Un saludo a todos y en especial a ti compañero!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno...
Haya paz, centrémonos en esto...
Cuando me vuelvan a llamar para saber el estado os lo comento.
Gracias a todos por los consejos...

De momento podemos sacar de esto que hay que intentar todo, y que es muy difícil o imposible diagnosticar algo a distancia, siempre es mejor la visita física a un veterinario... Yo le pasé estas fotos también a 2 veterinarios que conozco, que son también usuarios de este foro, y me comentaron lo mismo, que sin verlo físicamente (aunque uno sí que lo vio cuando nos lo dieron), no se puede saber nada, sí que se pueden dar algunas pautas o ideas, pero nada de diagnóstico...

Saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, acabamos de hablar con el veterinario...
Nos ha comentado que el caly está MUCHO mejor, que en los brazos delanteros tenía una acumulación de líquido, lo que era un principio de absceso, pero que no llegaba a ser pus. Tenía también una especie de "ulceraciones" (no sé el nombre que me ha dicho) en los codos, por los cuales le ha extraído todo el líquido.
El caly ya tiene más fuerza en las pinzas, aunque aún no logra trepar, pero sí incorporarse.
Viendo radiografías y analíticas, descarta que actualmente tenga EMO, pero sí ha detectado ácido úrico en unas articulaciones ¿principio de gota?, por lo que tiene que ver que es...
Actualmente lo está alimentando con una papilla de insectívoros, y calcula que en unas 3 semanas ya esté mucho mejor, trepando y ganando peso...
La verdad es que se está portando de maravilla este veterinario, es el mejor que he visto nunca de exóticos (ya estaba más que recomendado antes)... Va a colaborar para realizar un artículo en la revista de SO.HE.VA. (sargantana), por lo que los socios podrán ver los pasos para su tratamiento y recuperación, así como las pruebas que le han realizado y la medicación subministrada...
Muchas gracias a todos...
Volveré a actualizar el hilo cuando tenga más datos.
Saludos

P.D.: Si queréis que publique los datos de este veterinario (es de la provincia de Valencia) o queréis que os lo pase por privado comentármelo.
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Me alegro Souf, parece que habeis dado con un veterinario de exóticos. De todas formas lo que hay que ver cuando este recuperado es la calidad de vida que tendrá. Estaré encantado de poder leer ese articulo cuando salga, pues seguro que nos aporta muy buena información.

Saludos.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que, viendo las imágenes que publicaste, si al final se salva el camaleón y queda "bien", es como para darle el "NOVEL" al veterinario, por el esfuerzo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me alegro mgollón souf, hiciste genial en luchar x el hasta el final y no dejarte llevar por las primeras impresiones, seguro que poco a poco mejorara y podrá hacer una vida normal. Un saludo!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
JODER!!
Me acabo de leer el post entero y he flipado con el vídeo y las fotos, me rompe el corazón verlo así, el casco he pensado que se lo podía haber quemado, pero tiene EMo fijo, parecia de goma, nosé, te deseo la MEJOR de las suertes y OJALÁ se cure, me ha roto ver a ese pobre animal así, ahora habría que hablar con el señor que lo tenía así..
MUCHA SUERTE TIO!!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
iancorby7 dijo:
JODER!!
Me acabo de leer el post entero y he flipado con el vídeo y las fotos, me rompe el corazón verlo así, el casco he pensado que se lo podía haber quemado, pero tiene EMo fijo, parecia de goma, nosé, te deseo la MEJOR de las suertes y OJALÁ se cure, me ha roto ver a ese pobre animal así, ahora habría que hablar con el señor que lo tenía así..
MUCHA SUERTE TIO!!!
Hola,
El animal sigue avanzando, y ya está confirmado que no tiene EMO, el problema era el líquido de las patas delanteras, que se le pudo extraer por las póstulas que tenía en los codos...
La semana que viene esperemos saber algo más acerca del ácido úrico de las articulaciones...
De momento todo parece indicar que no le van a quedar secuelas, pero hasta dentro de unas cuantas semanas no lo sabremos al 100%...
Con respecto al casco, parece más bien una fractura del hueso, eso es lo que nos comentó el veterinario viendo las radiografías.
Saludos
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
pues de verdad que me sorprende por la fotos y el video que vi,ojala se recupere y pueda vivir bien el resto de sus dias, por que lo ha tenido que pasar bastante mal,lo tienes en casa ya o sigue en la clinica?

saludos.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Me ha llamado la atención lo del acido urico, ¿sabes si el antiguo propietario basaba su alimentacion en crias de raton?

Un saludo y suerte con el calyptratus
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Me ha llamado la atención lo del acido urico, ¿sabes si el antiguo propietario basaba su alimentacion en crias de raton?

Un saludo y suerte con el calyptratus
Del antiguo propietario no sé nada más que no lo podía mantener y lo tuvo que ceder...
El caly aún está en el veterinario, ya que dijo que prefería quedárselo unas semanas para ver su evolución...
Saludos
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Ojalá y de verás que de corazón lo digo se recupere y pueda ser feliz ese animal, esas fotos y el vídeo te rompen tio..
 

llollo

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
Como está ese cham? me gustaría saber que habeis conseguido con él, si tiene la calidad de vida que se merece...fotos y video por favor.

PD: Encontré el post, no busqué bien...

Saludos
 
Arriba