Hembra ciliatus subida de color

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Me gustaría saber porque una de mis hembras de Ciliatus de vez en cuando se pone de color naranja intenso o con notas rojizas intensas tambien...

La foto está algo desenfocada pero creo se aprecian bien los colores. Será para llmar la atención del macho. Porque no creo que sea estréss ni nada malo.

La verdad se pone preciosa. Parece un gajo de naranja. UN saludo A ver si alguien sabe... ;)
 

Adjuntos

  • Hembra Orange1 mano.jpg
    Hembra Orange1 mano.jpg
    54,2 KB · Visitas: 226
  • Hembra Orange2.jpg
    Hembra Orange2.jpg
    69,4 KB · Visitas: 232

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola buenas,

Yo hoy he llegado, y después de unos días sin ver a mis rachos me los he encontrado totalmente cambiados, con un color bastante más intenso...se podría decir que "pachucho", no tan brillante, como si fuera pintura roja y ahora fuera sangre. Estos cambios de tonalidades se deben al estado anímico como pasa en los eubles?
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que guapa seonage yo esto buscando una asi de naranjita, a ver si tengo suerte.


Yo gre que los ciliatus cambian algo de colos para mimetizarse, yo he visto a mi hembra escondida parcialmente debajo de una hoja y cundo la he cojido tenia el perfir de la hoja en otro tono era guapisimo, solo me fijado yo?


Por cienrto seonage en que quedo lo de los chaoua, le dije a Luis que hablase contigo
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola a todos, a mi me pasa lo mismo y el cambio de color depende de varios factores, uno muy importante es la temperatura, el stress tambien modifica su color, y la luz tambien, asi que no es preocupante.
Mi "redwebon" hay dias que esta que parece que vaya a reventar del color rojo que coje y otros dias parece que vaya a "salsa rosa".
Son rhacos, unos interesantes geckonidos, asi que eso es lo que tenemos......

euble/Pedro
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

A parte de lo que dice euble, también cambian su coloración bastante desde juveniles a adultos.

En cualquier caso, por lo que comentas, eso se debe a lo que dice Pedro: stress, día/noche, etc. Nada de lo que preocuparse. Al revés, por el precio de uno tienes varios rhacos distintos... ;) Son como un kinder, cada día, una sorpresa nueva... jejejeje

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como un Kinder dice, jajajajja

No, la verdad es que si ahora que llevo un año con ellos me voy fijando por las tardes-noches (soy uno de esos que se tiran una hora quietoscallados mirando como absorto lo que hacen los Rhacos con poca luz por las noches y flipo) es que adoptan colores (más bien tonalidades) según si están dormitando en una hoja, rama, tronco... también unas veces se extiran y aplanan y otras se encogen para adaptarse a los recobecos  y tal.... me gustan cada día más... El macho tiger unos días es anaranjado marrón precioso y otros grisaceo (sobretodo por el día)... es muy curioso, si, el cambio de tonalidad al que os referís...

La hembra se va poniendo más naranja y limón cada mes que va creciendo. Será lo que dices tú, Amyae.

Estres no tiene supongo porque me come grillos de la mano a veces y no los cojo para nada con lo que no me tienen mucho miedo y no se asustan ni hullen con facilidad.

JORGE, los chaoua desisto por falta de dinero por ahora (vienen las navidades, regalos, cenas, viajes, hipoteca, más regalos etc. no puedorrrr con mi vidarrrr)
Pero todo llegará, sin prisa... de momento una pareja más de Rhacos para aumentar la familia...

Bueno gracias Pedro, Luis y demás por los comentarios...

Otra cosa es ya si nos ponemos a hablar de los gritos, chillidos y "cantos" nocturnos de esta especie... eso es otra historia.


Nos vems.  :mad:
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno pues te recomiendo no desistir con los chaoua son guapisimos

quizas con un poco de suerte bajen de precio
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Me quedo más tranquilo, todo y que ya vuelven a estar con sus colores vivos :).

Pd: Para gecko a lo kinder sorpresa, sin duda alguna, los Uroplatus...que en un día pasas a tener como unos 15 ;)
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No he pillado lo de los uroplatus............ y a esta hora deberia de estar ya mas despierto
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Jeje cambian muchísimo de color, ha veces el mío con el bambú verde ha pasado a ponerse de un color como....los rachos verdes que tanto se ven por los EE.UU, o puede estar casi completamente blanco, o negro...etc etc.... son los camaleones de los geckos.

Saludos
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias no lo sabia, me molan mogollon pero aki en madrid en veranos hace muchisimo calor por lo que no me atrevo a tenerlos
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A eso añadir, la humedad, que tambienles provoca un cambio a un color mas intenso.Mas temperatura y mas humedad (bajo unos parámetros controlados) = ciliatus mas bonito.

1saludo!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias fasmid, si es verdad tambien... lo que pasa es que no son una especie que necesite una humedad alta. Yo les riego tres veces en semana y nada más, depués tiene una bañera para beber cuando quieran y que da suficiente humedad al terrario.

Un 65%-70% aprox de media. Más puede ser incluso perjudicial me he informado.


:mad:
 
Arriba