Hembra de caliptratus crece muy lento

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tengo dos caliptratus que nacieron en septiembre, macho y hembra.
Los mantuve desde el nacimiento juntos, inicialmente alimentandolos con drosofila para mas tarde pasar a los grillos.
Al poco tiempo (4 meses) vi que el macho habia crecido mas que la hembra y era mucho mas voraz que esta, comiendose todo lo que encontraba a su paso, la diferencia de tamaño era muy grande, la hembra apenas se decidia a comer.
Achaque esta remilguez a la hora de comer con un posible estres producido por el macho, asi que dividi el terrario en dos con un carton, de forma que ambos recibian luz y calor pero no podian verse.

La hembra ha crecido algo mas porque come mas, pero ni por asomo come como el macho, si este se come 6/7 grillos ella se come 2/3 y pensandoselo mucho a la hora de acudir a comerselos (y se los pongo en un tapercito para que no se le escapen, que si no ni por esas).

Si tarda tanto en crecer no se si si podra recuperar para tener en el futuro un tamaño aceptable, ahora con el buen tiempo los saco a tomar el sol a la calle a una pajarera que tengo vacia.


En fin tengo una hembra remilgada y poco espabilada, alguien tiene experiencia en esta situacion? alguna idea? recuperara tamaño o se va a quedar pequeña irremisiblemente? por lo demas la veo bien, salvo por lo que os digo.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Que talla de grillos les das? intenta darle grillos más pequeños, ya que si la presa es demasiado grande se lo piensan a la hora de ir a por ellos. Espero que te sirva de ayuda. Pon unas fotos si puedes y explícanos un poco como los mantienes igual falla otra cosa.

Saludos
 

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues inicialmente le daba grillos de los medianos, por asi decirlo en la mitad de su tamaño adulto.
Fui probando a darle mas grande, y se ha llegado a comer de los grandes negros sin problema.
El caso es que se come uno y se marcha, lo mismo vuelve al par de horas, pero no es como el macho que parece una metralleta con la lengua. Ya os digo que va creciendo, pero claro, a este ritmo de alimentacion va a tardar la vida.
Se me ha olvidado deciros que los grillos van con calcio practicamente todos los dias, y que estos comen zanahoria y pienso de perro.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prueba a ofrecerle otra cosa un tiempo,cucas,gusanos de sesa,langostas,Algún tenebrio pachonda o gusano de miel y sube unas fotos del terrario y el camy..
 

Jose Marmaneu

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2012
Mensajes
117
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a mi me pasaba algo parecido pero al revés, era el macho el que parecia intimidado por la hembra. Como en tu caso los adquirí jóvencitos y los manutuve juntos hasta que la madurez sexual me hizo separarlos. Lo que hacía era darle los grillos al macho a parte sin que la hembra pudiera comerselos y aunque al principio le costaba mucho comer de un recipiente y de esa manera, al menos fue tirando. Pero como ya te digo los tuve que separar y parece que ese era el problema, ahora come perfectamente, caza y crece.

Así que si puedes permitirtelo separalos (2 terrarios) y si no ten mucha paciencia.
 
Arriba