hembra no receptiva ¿algun consejo?

B

ballo

Guest
hola, pues eso, mi hembra de gecko leopardo no quiere copular, han pasado ya 3 dias desde la puesta y cuando junto al macho con la hembra ( en un tapper "neutral"), el macho la chupa, mueve la cola y en cuanto la hembra lo ve sale disparada para otra lado y trata de escaparce.
¿ tienen idea de que puedo estar haciendo mal?, o pueden darme algun consejo?

gracias
 
B

ballo

Guest
alguien me puede decir que hacer, ya que tengo miedo de que pase la temporada de reproduccion y no haya conseguido nada, solo 1 huevo...

gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola ballo,

De dónde eres? A qué temperatura tienes el terrario y te encuentras en la zona en la que vives?

Si vives en el hemisferio norte, tengo que darte la mala noticia de que ya ha pasado la temporada de cría. Ahora empieza el frío y, por lo tanto, los animales empiezan a perder apetito (el sexual también). Manteniendo la temperatura y condiciones del verano, podrías continuar reproduciéndolos, pero, sinceramente, no veo la necesidad. Dales tiempo. El primer año de cría no suele ser bueno em reglas generales, así que tampoco te desesperes mucho. Ahora cébalos bien y prepáralos para una buena hibernación. Seguro que el año que viene tienes mucho más exito ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
B

ballo

Guest
hola luis, soy de Argentina (hemisferio sur), estamos en primavera por aca, esto de no poder sacar mas de 1 puesta va a ser la segunda ves que me pasa, el año pasado paso lo mismo, pero por uqe no sabes que hacian mas puestas por año los geckos, la temperatura de los terrario debe rondar los 26 a 29 grados, y en el hambiente deben hacer entre 20 a 24 grados.
Que debo hacer? probe juntandolos en un lugar neutro, coloque la hembra en el terrario del macho, pero lo unico que paso fue que se pelearan, el macho mordio la cola de la hembra y esta se le prendio al cuellos, los tuve que separar; y cuando puse al macho en el terrario de la hembra, la hembra lo chupaba y mostraba algo de interes, pero el macho no le daba bola.
 
Arriba