Hembra Pardalis enterrada, ayuda

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Hola, mi hembra de pardalis lleva enterrada desde al medio dia y aun no ha salido...¿cuanto debo esperar antes de meter mis "zarpas" para ver si aun sigue viva y no a fallecido en el intento de poner los huevos?

Y otra cosa importante, compre la incubadora hace dos semanas, pero llego estropeada y la de repuesto me llega este lunes. Si ya estan los huevos en tierra (Que aun no lo se), ¿aguantaran hasta que tenga la nueva incubadora? o_O

Un saludo y gracias
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno por lo de la incubadora no te preocupes no pasa nada por que este unos dias a la temperatura ambiente de la habitacion. Respecto a lo del tunes yo he tenido alguna que ha estado mas de 24 horas metida y a salido sin haber puesto los huevos.
Bueno ya nos iras contando, un saludo. Pedro Vega
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias por contestar Vega.

Pues otro dia que no asoma la cabeza...ya me temo lo peor. Mañana si no ha salido tendre que mirar si o si.

un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
No te preocupes por que la pase algo, pueden aguantar bastante enterrados, el problema es que no sea capaz de liberar los huevos pero por que se ahogue dentro no te tiene que preocupar
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Por fin salio! ;)

Ha puesto 29 huevitos.

Mi intencion es incubar sin cambiar las temperaturas de dia/noche, pero tengo la duda de que temperatura poner los primeros meses...¿Estaria bien 24ºC los primeros tres meses y luego 27ºC? ¿O mejor primero 27º y despues hacer un descenso?

Gracias por resolverme las dudas Vega.
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si no vas a variar temperaturas dia noche invuba a 26 de seguido aunque l oideal es que incubes a 26 y la incubadora la pongas en un programador de hora en el enchufe, que se encenda de dia y se apague de noche y tendras por lo menos un descensod e 1º o mas dependiendo de tu cas ay zona de residencia sin que tengas que hacer nada mas
suerte con la puesta
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
enhorabuena por los huevos!!
ahora a incubarlos bien para que salgan sanas las crias!
saludos ;)
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias por los comentarios!!! ;)

Ha sido una pasada ir quitando tierra, y ver todos los huevitos amontonados, cogerlos con cuidado uno a uno y colocarlos en el tupper de incubacion. ;) ;)

Se que queda mucho, y que algunos huevos se pueden chafar...pero bueno, con ver nacer uno me es mas que suficiente!!!
 

acheta

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Parla (Madrid)
que no se te olvide que tienes que mimar a la hembra ya que ha echo un gran desgaste!
y enhorabuena por esa puesta!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Menos mal que salió :)

Mucha suerte con esos huevos y a recalcificar a tope a la hembra ;)

un saludo!
 
Arriba