Hembra peñada,un poco rara

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
hola queria comentar una cosila sobre mi hembra,lleva unos dias que come poco y va chupand o el suelo todo el rato , entonces queria saber si eso es por que pronto pondra los huevos o no tiene nada que ver:confused: es que todavia no he montado la incubadora y quiero estar preparado.(mañana ya tendre todo para montar la incubadora)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno, si es una eublepharis los huevos se los puedes ver tu mismo. En ocasiones y cuando no tienen el peso adecuado,antes de la puesta dejan de comer y se sienten muy pesadas, se comportan de manera apatica, y casi ni se mueve,pero es normal. Si va chupando el suelo,ponle u tapon con calcio para que coja todo el que ella necesite.

1saludo!
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
los huevos se le notan y el calcio lo tiene puesto ,normalmente la comida la rebozo en calcio.que se me olvido es un eublepharis.lo que queria saber si eso es un signo de que va a poner ya o no:confused:?
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
No es una regla exacta,pero si se notan muy pesadas es que tienen "los huevos grandes" y por lo tanto qu elos van a poner.Vuelvo a repetir que esto es de manera simplificada.

Normalmente se pasan mucho tiempo en el ponedero y el resto de eubles se van(al menos en los mios).

1saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues mi hembra es un animal de costumbres. Si no fuera porque el ponedero se lo dejo para las mudas, podría quitarselo y ponerselo 24 horas antes de la puesta.

Primero deja de comer. A los 2-3 días empieza a trepar por todo el terrario como si su vida dependiera de ello. Finalmente, un día antes de la puesta me excava en el sustrato un agujero como un puño (aunque despues la puesta la realiza en el ponedero)

Supongo que cada animal es un mundo, pero despues de varias puestas podrás predecir cuándo va a tener lugar con bastante precisión.

Un saludo
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
joder tio la mia a pasado ya casi todos los pasos, les e puesto corcho blanco para que trepen y la hembra siempre esta arriba (estuvo unos dias arañando el cristal)dias antes de eso dejode comer ya ha vuelto y hoy e llegao a casa y donde cagan hay un agujero como un puño (yo me he mosqueado y preguntado a mi familia si habian visto quien lo habia hecho pero nadie lo ha visto).van a tener las mismas costumbres.mañana os comentare yo a falta de ponedero ahora mismo tiene dos uno con coco y otro con vermiculita.
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me equivoque acabo de pillar al macho escarbando (lo rascando el sustrato sino quitando todo el sustrato de una zona como un puño) alguien sabe porqeu puede ser:confused: por el calor:confused: es como si intentara enterrarse debajo del sustrato, la cosa es que acabo de rociar un poco de agua en el terrario para que bajara la temperatura pero no se antes no lo hacia por lo visto lleva dos dias haciendo.buscando comida:confused:? no se porque puede hacer eso:confused: alguien me puede ayudar:confused:
 
Arriba