P. madagascariensis no come

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola:
mi plesuma no come, solo lleva 3dias sin comer pero como normal mente come 1 grillo diario pues me estoy preocupando un poco, ademas esta de un color verde oscuro y esta aveces por el suelo caminando y no se sube a ariva para estar calentita !? nose si puede ser que como estos dias a echo mas frio¿? o q el jueves se escapo del terrario y esta todavia un poco asustada¿?
weno espero buestra ayuda y consejos gracias.
fdo:alex.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola dinos que tiempo tiene el phelsuma, especie, si esta sólo ó con otros, medidas del terrario ,temperatura en la zona de asoleamiento etc para poder ayudarte, porque con los datos que das es un poco difícil,saludos..
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
ola, es un phelsuma magascariensis grandis, es una cria, todavia no se la puede sexsar, esta sola en el terrario, la Temperatura diurna es de 28ºc ambiente, y nocturna es de 20-22ºc , humedad entre el 60-70% , la alimento con grillos vivos 1diario y calcio todos los dias en cada grillo, 1 vez en semana en uno de los grillos se lo doy con complejo vitaminico , tambien le doy potitos de frutas, y ace unos dias mudo la piel aunq el lomo no la a terminado de mudar, y mide 14cm desde la punta de la cola asta la punta del morro,a el terrario mide 25cm de profundo, 50cm de altura, y 50cm de largo, weno si necesitais algun dato mas me lo preguntais ok.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola alex pues en principio todo parece estar correcto, tienes bien plantado el terrario con plantas naturales ó de plastico? ,lo digo porque estos animales pueden stresarse de hecho si se te escapo hace unos dias y la forma de cogerlo no fue la correcta( lo cogiste con la mano) puede estar todavia stresado lo mejor es que no le molestes unos dias, porque no coma unos días no le va a pasar nada,el potito se lo das tú ó se lo dejas en un platito dentro del terrario?.Me imagino le tendras puesto un tubo especial para reptiles uv-ab 5.0 encendido de 10 a 13 horas ,ya diras como evoluciona estos días,saludos :)
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Alex, si tiene problemas en la muda probablemente se deba a q necesite una humedad relativa del aire mas alta, prueba a poner mas plantas dentro del terrario (con las macetas bien húmedas) y pulveriza dos veces al dia.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Si,las plantas q tengo todas son naturales, tengo un ficus un poto, tronco del brasil , otra planta q no se su nombre,y unos palos atravesados de caña de azucar a distintas alturas.
Si lo coji con la mano por q no tenia un bote a mano.
El potito se lo empeze dando en un platito pero como el no lo tomava del platito se lo estoy dando con geringuiya y el va lamiendo de la geringa,¿darselo yo mismo no sera malo?
Si tengo puesto un tubo especial para reptiles uv-ab 5.0 13h/diarias.

¿¿¿hoye no es malo cuando se condensa mucho la humedad y se empañan los cristales:confused:
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola eso creo puede ser por dos cosas exceso de humedad ó la temperatura del interior del terrario es mayor que la de la habitación, los phelsumas es mejor no cogerlos con la mano si se te escapa, con un taper lo atrapas poniendole contrala pared con mucho cuidado y luego arratras la tapa y lo cierras a mi se me escaparon un par de veces cuando eran pequeños, yo les doy el potito en la punta de un palillo y lo comen sin problemas, saludos
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, como comenta Phelsuma, el empañamiento de los cristarles se puede deber a q la temperatura de la habitación es mas baja q la del terrario, pero tambien se puede deber a una ventilación deficiente del terrario. Cuanta rejilla tiene?
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
HOLA:tiene solo dos rejiyas en circulo de 5cm de diametro una en un lateral en la parte baja y otra en el otro lateral en la parte alta, ok.
gracias x buestras respuestas.

A q mas le puedo dar de comer aparte de grillos??
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A q mas le puedo dar de comer aparte de grillos??

Gusanos de la miel, moscas, ninfas de langosta, cucas... cuanta mas variedad mas sano y fuerte estara tu gecko, pero procura no abusar mucho de los gusanos de la miel q son bastante grasos.
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola:
si ya si q sube,aunq de vez en cuando se baja.
Ya come, se a comido ayer una poliya de los gusanos de la miel, pero tarde media ora en intentar q se la comiera cuando lo normal es q se lance a por la comida antes de q se la acerq lo suficiente.
con la ventilacion q tengo es suficiente??
la muda, solo le falta cambiar el lomo.
ok, gracias.
talogo.
 

Borja

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
251
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo Alex, bajo mi punto de vista no estaria de mas proporcionarle algo mas de ventilación si te es posible hacerlo.

Y en cuanto a la muda del lomo, los problemas de este tipo también se pueden deber (a parte de a una humedad relativa insufiente) a problemas derivados de la asimilación de calcio. A pesar de q tu le proporcionas calcio, este no puede ser asimilado por tu Phelsuma si no dispone de la cantidad suficiente de vitamina D3. Esta vitamina se puede obtener de dos fuentes diferentes: o bien la sintetiza el organismo del animal gracias a una fuente de radiación ultravioleta (el tubo 5.0 de toda la vida) o bien la ingiere directamente de la dieta. Lo mejor q puedes hacer es comprar un producto llamado Nekton MSA (lo venden en la tienda de Reptilia, en su web), q es una mezcla de estos dos componentes principalmente (calcio y vitamina D3).Si te es imposible adquirirlo, en las farmacias venden vitamina D3 pura, pero yo solo la he podido adquirir en formato oleaginoso y no me fio al 100% de su eficacia, por lo q te recomiendo q andes sobre seguro y pilles el Neckton.

Por cierto Alex, de cuantos Wattios es la bombilla q le tienes puesta como calefacción? Yo te recomiendo una de 60W.

Espero haberte ayudado, un saludo.

Borja
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
OK, gracias.
ayer mudo la piel por completo, y acava de comer un micro-grrillo, creo q ya se esta normalizando la cosa, muchas gracias por buestros consejos.
 

Adjuntos

  • PIC_0107.JPG
    PIC_0107.JPG
    121,6 KB · Visitas: 197
Arriba