Me han regalado un camaleon de Marruecos y no come

An_88

New Member
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Me han regalado un camaleon común de Marruecos, los vendian unos arabes y los tenían en la calle al aire libre puestos encima de una haulq de rejas y dentro de la jaulatortugas moras. Le dijeron que comía carne picada y grillos pequeños. Debe de tener sobre un mes. La ultima vez que comio fue hace 6 dias y desde que lo tengo no ha comido nada, ni bebido. Cierto es que ha estado en dos transportines, tuvo un viaje de muchas horas, ferry y unas 5 horas de coche y ha estado con mucha gente hasta llegar a mi. Tal vez este estresado. En el transportin pequeño no queria estar, cuando le abria se volvia loco por salirse. Creo que lo cogieron de alli, de su habitat y lo llevaron a venderlo a la calle. Ahora me arrepiento de que me lo haya traido, pero ya que esta aqui quiero darle la mejor vida posible. En el tranportin pequeño le puse substrato y unas plantas le eche un grillo y nada, lo tuve alli dia y medio y no comió. Ayer me gaste una pasta en un terrario mas grande acondicionado con sus luces, termometros, una fuente, sustrato y un poto, le he echado varios grillos pequeños, eso ha sido esta mañana, pero sigue sin comer. Le he ofrecido con unas pinzas la comida tambien y nada, ayer le ofrecí tenebrios y tampoco... de verdad que no se que hacer. Aparentemente esta activo, lo baje a mi veterinario que aunque no es de exoticos tiene idea y dice que esta activo, que se agarra y que no se ve deshidratado.
Lo que si he notado es que a veces si restriega la cabeza con las ramas, no tengo ni idea de que puede ser pero me preocupa. Por lo demas aparentemente esta bien, lo unico que no come ni bebe. No se cuánto aguantará asi, mira a los grillos y pasa de ellos.
Respecto a los colores no tengo ni idea de cuando cambian segun el estado de animo. Cuando toma el sol se pone verde oscuro y de noche verde claro, a ver si me podeis comentar un poco el estado de animo segun el color. Y que opinais de que no coma ni beba nada.
Por favor necesito consejos, no quiero que muera :_(
 
Última edición:

Luis147

Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Primero deberías presentarte
Segundo lo que haces es completamente ilegal y cuestionablemente moral
Tercero los camarones necesitan terrario de mallas más altos que largos y anchos
4 beben las gotas de las plantas o rocias o pones un heredero especial
5 aparte tienen muchos más cuidados que deberías ya saber y controlar (humedad temperatura ciclos etc)
6 lleva lo a un centro de recuperación sería lo mejor para el y para ti como te pillen
 

An_88

New Member
Registrado
6 Mar 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo lleve ayer a un centro de recuperacion. Ya esta a salvo, o eso espero. Mil gracias
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Madre mia..... vamos de mal en peor....
Acabo de leer otro post donde otro se llevaba un par de tortugas de Marruecos...
Haber cuando espabila la policía / aduanas y empiezan a coger a esta gente...
 
Arriba