Hembra y macho en el mismo terrario?

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Hola, tengo una hembra (gracias a este grupo se q es hembra) y quieroo comprar un macho, mis preguntas son ¿los puedo tener juntos o solo en epoca de cria?? Cto deben pesar para reproducirlos? Mi idea es esperarme al año q viene para q esté mi chica mas crecida, ahora pesa 56 gramos y no llega al año por pelos. Tambien me gustaria q me recomendaseis paginas web y sitios donde informarme. Muchas gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, los Eublepharis si pueden estar en pareja en el mismo terrario sin problema, eso si, cuando compres el macho, que sea del mismo tamaño que la hembra por lo menos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y si es mejor que esperes al año que viene para reproducirlos que con la edad que tiene si puede criar pero seria masprudente esperar a la proxima temporada como tu dices.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
El peso minimo para que se reproduzcan las hembras es de 35gr. Asi que si la tuya pesa 56, no tiene por que tener ningun problema. Ademas si no han pasado por una pequeña hibernacion puede que ni siquiera intenten aparearse.
Asi que si te hace ilusion tener ya el macho, creo que no hay problema en que los tengas ya juntos
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Tengo otro terrario, asi q no me importa tenerlos separados h
Asta q cogan peso. Ademas al macho lo pondre en cuarentena por si acaso y veo el caracter. Q consejos me dais para juntarlos de aqui a un tiempo? Normalmente viven bien juntos? No me gustaria q se lastimasen
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ah!, y otro dato que se me olvidaba, si vas a criar lo que si es recomendable es tener mas de una hembra con el macho, porque asi cuando no este receptiva el macho no acosara tanto a la misma hembra. Esto no ocurre siempre, y si solo tienes una hembra y se diera el caso con separar al macho una temporada, pues solucionado.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues si tienes otro terrario perfecto, tenlo un poco en cuarentena y luego los juntas , los Eublepharis viven bien juntos (eso si, nunca se pueden juntar dos machos), y si te surgiera ese problema de acoso pues ya tienes ese otro terrario para sacar al macho una temporada. Pero mucha gente los tiene en pareja sin que les den ese problema. Cuando los juntes la primera vez creo que es mejor que metas al macho en el terrario de la hembra, aunque de eso no estoy seguro del todo, a ver si alguien mas te lo puede corroborar.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Quico Lizard dijo:
El peso minimo para que se reproduzcan las hembras es de 35gr.

Qué barbaridad más grande...

Quico Lizard dijo:
Hola, los Eublepharis si pueden estar en pareja en el mismo terrario sin problema, eso si, cuando compres el macho, que sea del mismo tamaño que la hembra por lo menos.

Otra igual...

No sé de dónde habrás sacado la información pero con 35 gramos es una hembra de 4 meses, 5 máximo (O una adulta minúscula) y es SEGURO que va a tener retención de huevos y seguramente, la muerte.
En pareja NUNCA ya que el macho acosará a la hembra hasta el punto de que deje de comer por estrés, etc.

Espero que no te moleste mi comentario pero no estoy para nada de acuerdo. Sé que has dado buenosconsejos en elforo pero... este no lo considero uno de ellos.

Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, ese dato lo he sacado de un articulo de la revista Reptilia, y el criador ponia que el tenia crias sanas con hembras de nueve meses y con 35 gr., pero lo ponia como lo minimo, que a mi tambien me parece muy poco, pero al ver que la hembra de Esther ya pesa 56gr., y tiene un año justo, pues por eso le puse que ella no tendria problemas. Y respecto a eso de tenerlos en parejas , creo que hay opiniones encontradas , pero tambien le puse que era mejor mas de una hembra, y siendo que tiene otro terrario para separarlos, pues tampoco tiene problema en ese sentido. Ah!, y no me ha molestado tu comentario Ronn (puede que incluso lo de los 35 gr fuese un error de imprenta), pero estamos hablando de una de 56 gr.
Saludos.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
No sé nada de Reptilia pero seamos sinceros... 35 gramos pesaba mi hembra con 3 meses... una adulta de ese peso no creo que pueda estar sana... me parece que lo más recomendable son 65 o más. Yo te hablo de mi experiencia y una de mis hembras tiene 11 meses y pesa 105 gramos y la otra 75 de la misma edad.

Un saludo
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo a los criadores no los usaria como algo que seguir ya que ellos solo quieren sacar rentabilidad
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Estaba modificando el mensaje anterior, y has contestado antes. Puedecque lo de los 35 gr fuese un error de imprenta, porque es muy poco, pero esta hembra va a hacer el año, y ademas va a tener al macho un tiempo en cuarentena. Y respeto tu opinion eh?.
Reptilia fue la principal publicacion sobre terrariofilia que ha habido en este pais durante 16 años , pero dejaron de editarla por desgracia en el 2012 creo. Es una pena porque estaba genial, y era una gran fuente de informacion.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Es mas yo creo que si no hubiese existido la revista Reptilia que se editaba cadaa dos meses desde 1996 hasta el 2012, esta aficion en España hoy en dia no seria ni la tercera parte de lo que es. Sus editores son los organizadores de expoterraria desde sus inicios.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Yo a los criadores no los usaria como algo que seguir ya que ellos solo quieren sacar rentabilidad
Hombre eso que dices tienes toda la razon en los criadores "comerciales", pero te aseguro que los articulos de esta revista eran muy serios y enfocados exclusivamente en el bienestar de los animales.
Bueno, y ya vale , que nos estamos saliendo del tema del post, que es ayudar a Esther , jeje..
 

Esther_rog

Active Member
Registrado
3 Jun 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Como que mi animal puede estar enfermo? A ver la compre a finales de junio y pesaba 12 gr, no se q edad tenia exactamente pero me dijeron q sobre el mes. Ahora pesa 56, a hibernado come caga bien y se mueve bastante, tendrá mas q 11 10 meses, lo de la muda ha sido esta ultima, las demás perfectas. Ahora me habéis asustado y sobretodo diciéndolo en ese tono. ¿Puede estar enferma?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No te preocupes que no esta enferma, ese comentario lo han puesto en el supuesto de un animal que pesara 35 gr, no la tuya que pesa 56. Simplemente asegurate que mude la piel del dedo ese y ya esta. Ademas he visto las fotos del terrario que tienes en otro post y esta muy bien. Y lo normal, pues dale una dieta variada, con sus suplementos de calcio y vitaminas como supongo que haras y ya esta. La geca esta sana.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Quico Lizard dijo:
No te preocupes que no esta enferma, ese comentario lo han puesto en el supuesto de un animal que pesara 35 gr, no la tuya que pesa 56. Simplemente asegurate que mude la piel del dedo ese y ya esta. Ademas he visto las fotos del terrario que tienes en otro post y esta muy bien. Y lo normal, pues dale una dieta variada, con sus suplementos de calcio y vitaminas como supongo que haras y ya esta. La geca esta sana.

Efectivamente. Mi crítica era hacia lo del peso recomendado para la reproducción.

Un saludo
 
Arriba