Hemorrhois hippocrepis: Rara coloracion de culebra de herradura

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola a todos, aqui os dejo a la niña que estaba en mi pajarera poniendose las botas con los canarios, la coji la meti en un terrario y cuando se tranquilizo le eche unas fotos, y este finde la soltare donde pueda estar mejor que en las cercanias de mi pueblo, tiene una coloracion que no habia visto aun

un saludo
 

Adjuntos

  • culebra.JPG
    culebra.JPG
    112,5 KB · Visitas: 321

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: Rara coloracion de culebra de herradura

Muy wapa esa scalaris, como dices, un poco atipica, para lo que se suele ver.






PD: Esto creo que va mejor en el subforo de ofidios no?? :D
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Rara coloracion de culebra de herradura

podria ser un hibrido con natrix maura? e tenido de las dos y las natrix son naranjas por debajo....saludos
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Re: Rara coloracion de culebra de herradura

Hola Edu, como ya te dije, se trata de una culebra de herradura (Hemorrhois hippocrepis) con una coloración algo atípica respecto de las que con mayor frecuenciase observan (que son mas grises...)...Si puedes pon una foto de la cabeza desde arriba y de lado.

Saludos.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Pues ami la fauna iberica me encanta ;)

si tienes mas fotos ponlas ;) gracias
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Sin duda alguna es una herradura con una coloracion un poco al diseño un poco difuminado, normalmente las manchas son mas nitidas y negruzcas, pero es una herradura
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
pues yo diría que es una natrix maura mas que una herradura. Pero si colgases una foto con mas nitidez sería de agradecer.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Se trata de una herradura sin duda...Estas son algunas de las fotillos que me ha enviado Edu esta mañana (con tu permiso ,compañero...)
 

Adjuntos

  • DSC01827.JPG
    DSC01827.JPG
    55,1 KB · Visitas: 198
  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    9,9 KB · Visitas: 210

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
YO NO LO TENGO MUY CLARO E TENIDO NATRIX NATRIX Y NATRIX MAURA SON CON EL DIBUJO MAS AJEDREZADO PERO LA CABEZA ES MUY MUY PARECIDA AUNQUE BUENO SIENDO COLUBRIDOS ESTO ES MAS QUE LOGICO...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Aland, tiene un aire a una natrix pero eso no quita que sea una herradura, fijate en la mancha de la cabeza. LAs natrix y herraduras comparten tonos naranjas y marrones, pero eso no quita nada, se ve claramente que es herradura, y sino se te quita la duda contabiliza las escamas de la cabeza(infralabiales, supralabiales, parietales, etc...)
Una natrix no va a hibridar en la naturaleza con una herradura, por un lado tienen habitats distintos, por otro las natrix tienen glandulas de olor que no excitarian en absoluto a una herradura.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Viendo las fotos que aporta raulcobra es cierto de que no hay duda de que setrata de una herradura, aunque por donde yo vivo las he cogido casi a puñaos ya que abundan bastante y en la vida había visto un ejemplar con esa coloración. Un saludo.
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola
la verdad que tiene unos tonos naranjas muy vivos, a ver si raul me hace el favor y pone las otras fotos para que podais ver esos tonos que digo

un saludo

Edu
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola, hago el favor y las cuelgo... :p...Pongo las que parece presentan más esacoloración anaranjada..

PD: Eduuuu...Que esta semana pasada estuve un pelín disperso y fui dejando lo de quedar y demás...Pero lo de hacerme burgués, ni de coña, eh? :D

Saludos al foro.
 

Adjuntos

  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    11,6 KB · Visitas: 149
  • GetAttachment3.jpg
    GetAttachment3.jpg
    14,5 KB · Visitas: 138
Arriba