Herida en hembra de gecko

Boucense

Active Member
Registrado
14 Abr 2013
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vigo , Pontevedra
Buenas noches compañeros . La he cagado de lo lindo . Os cuento , estaba limpiando el terrario de dos hembras de geckos, dejé la puerta abierta y una salió , mi gato la encontro y la zarandeó. Le daño un ojo, fue hace unos 30 minutos la he curado limpiando la herida y puesto betadine .
¿Se os ocurre algo mas que peuda hacer? ¿ Si pierda la visión de ese ojo podrá vivir igualmente , se podrá reproducir ?
Estoy algo nervioso siento si he cometido faltas de ortografía o no me he expresado bien. Estoy que trino todo por mi puñetera culpa. Menudo bajón . Mañana con calma intentaré subir algunas fotos para que podáis ver las heridas .
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Lo fundamental ahora es que esas heridas no se infecten, con lo que a parte de hacerle curas regularmente seria interesante que la aislases en un terrario sin sustrato, con papel de cocina que cambies con frecuencia para evitar infecciones. Si pierde visión en un ojo es una faena pero no le impedirá llevar una vida mas o menos normal.
Cuidala mucho y suerte.
Salu2
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
miguelrr dijo:
Lo fundamental ahora es que esas heridas no se infecten, con lo que a parte de hacerle curas regularmente seria interesante que la aislases en un terrario sin sustrato, con papel de cocina que cambies con frecuencia para evitar infecciones. Si pierde visión en un ojo es una faena pero no le impedirá llevar una vida mas o menos normal.
Cuidala mucho y suerte.
Salu2

Corroboro lo que dice el compañero, mucha suert y ánimo, que un error lo tiene cualquiera, aunque se que jode...
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Joder menuda putada..... como ha quedado el ojo? Tiene mas heridas aparte de esas? Sube algunas fotos, puede que fuera necesario ir a un veterinario.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Tienes que asegurarte de que el betadine no entra en el ojo, úsalo solo para las heridas externas. Si tiene dañado el interior del ojo debes limpiarselo con suero fisiológico.

Como dice el compañero, si es muy grave, no mejora o empieza a infectarse hay que acudir al veterinario.

Espero que se recupere pronto esa hembrita.

Muchas veces aprendemos a base de palos, pero no te preocupes, un fallo lo tiene cualquiera, seguro que ya no te dejas el terrario abierto.

Un saludo.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Lo que te han dicho, controlalo mucho, no se que heridas tendrá, pero piensa como son las heridas y si puede necesitar un veterinario. A mi se me escapo un phelsuma laticauda, cria, y se quedo pegado a una tira para los mosquitos, bueno, lo pude recuperar, no sé ni como. El euble es más duro, o sea, que hay que ser mas optimista.

Bueno que se recuperé
 
Arriba