herida en piel de mi litoria

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
hola buenas, soy nuevo en esto de los anfibios y desde hace un mes tengo una litoria caerulea, estaba muy bien hasta que a principios de semana le salio una heridita y no se como curarla alguien me puede ayudar gracias
 

Adjuntos

  • 20131205_110818.jpg
    20131205_110818.jpg
    367,4 KB · Visitas: 346

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Eso no tiene pinta de herida sino de una ulceración causada por un hongo, una herida en una rana de estas cura casi al dia ya que crea una capa de piel nueva que proteje la herida abierta y cierran muyy rapido, además su propia piel genera antibiotico natural que hace que muy rara vez se infecte. Yo le pondria una gotita de pyralvex el bote tiene un pincelito de aplicación, solo en la llaga no extenderse mas allá, estaria bien que nos contases como la mantienes para saber mas de ella.
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues esta ella sola en un terrario de 60x40x60, le tengo puesto un par de potos con alguna rama de las que venden en las tiendas de animales, en el suelo le tengo puesto el forest moss de exo terra con un taper lleno de agua con una profundidad de 5 cm y la temperatura esta sobre los 24 ºC y la humedad esta sobre el 70%. yo la veo muy bien asi come muy bien y s muy activa
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues si te come y se muestra activa tiene muchas posibilidades de salvarse, aplicale en la llaga el producto este, solo si ves que no cicatriza y sigue igual, con mucho cuidado en la aplicación, escurre el pincel aplicador primero porque sinó le pondrás el resto de la piel llena de producto. Yo traté a una litoria hace tiempo infectada de hongos y le fue muy bien, estaria bien que le bajases la humedad, la litoria puede estar perfectamente en "seco" mientras no le falte un recipiente donde poder refrescarse cuando ella lo necesite, al bajarle la humedad le facilitas bastante que no prolifere el hongo y que cure antes, quitale todo el musgo y dejala con el cristal limpio y seco, si quieres deja sobre este las macetas y el recipiente.Litorias y suelo de musgo=poco aconsejable, trae mas desventajas que ventajas.
Por cierto, no habrá dentro del terrario foco de calor o alguna fuente de calor que le haya quemado la piel por rozadura? a ver si va a ser eso aunque tiene pinta de hongo...
Saludos
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no hay nada solo tengo una manta termica para darle un poco de calor por que luz segun el criador me dijo que no hacia falta una luz yo la tengo al lado de la ventana y le da el sol casi directo , asi fue como me dijo el que las criaba
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Perfecto, pues prueva con lo que te dije a ver que pasa... y sino te fias al veterinario, por cierto la compraste en el expoterraria Sabadell?
porque yo compre un par y son de ojos claritos como la tuya, cosa rara de ver.
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no la compre de un criador de sevilla pero me conto que iva a ir al expoterraria asi ke a lo mejor es el mismo jejejejeje
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Estas manchas rojas aparecieron esta mañana
 

Adjuntos

  • DSC_0288.JPG
    DSC_0288.JPG
    597,6 KB · Visitas: 280
  • DSC_0287.JPG
    DSC_0287.JPG
    518,6 KB · Visitas: 254

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
yo lo que opino es que vallas al vete y que te de un diagnostico y un tratamiento especifico para tu animal.
tiene toda la pinta de ser lo que te dice john y que se esta propagando, pero es mejor que un profesional te lo confirme.
ponla en cuarentena hasta saber con exactitud que le pasa.

saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pon una foto del terrario a er si hay algun fallo... Suerte con la ranilla.

Un saludo

Perry
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues los hongos son jodidos y mas en animales tan jovenes, si no se lo tratas rápido se te morirá, ya llego a mis manos una como la tuya hace tiempo que intenté salvar a un chico y lo tenia muy avanzado ,al final se vuelven muy apáticas, retienen liquido y dejan de comer.Si te fijas bien uno de los muslos ya tiene un poco de edema y las llaguitas estas por todo el cuerpo no es mas que la infección micótica extendida, si tienes mas anfibios cerca de ella cuidadito porque contajia al resto. Te dejo un post mio de hace tiempo que habla del tema de los hongos en ranas por si te sirve de algo, por cierto la rana se curó y aun está viva y perfecta eso si no era tan peque como la que tienes , al ser mas pequeña son mas delicadas.

http://www.faunaexotica.net/foro/litoria-infrafrenata-infectada-de-hongos-y-sparganosis-t78807.0.html
 

sito lito

Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
1
muchas gracias todos ya esta curada subiré una foto para que veais y de nuevo gracias por vuestra ayuda
 
Arriba