Herida Grave

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Como vais a ver en la foto tengo un problema bastante gordo, y es que mi macho y la hembra se han peleado (conviven 1 macho y 5 hembras). Y el panorama es decepcionante para la hembra, no entiendo el porque, nunca habia habido ningun problema, al parecer no estaba receptiva la hembra para el macho. Necesito vuestro consejo para curarla. La hembra ya esta en cuarentena en otro terrario, le estoy aplicando yodo en la herida, pero es muy fea. Mis mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda para que salga para alante.

zyj2.jpg
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Bueno, es una herida fea pero con los cuidados adecuados no pasara de ahí. El tema fundamental es que no se infecte. Si consigues eso, entonces curará sin mayor problema. ¿que tienes que hacer? separarla en un terrario aparte, pon papel de cocina en el terrario en vez de sustrato, y betadine en la herida todos los días, y si tienes alguna pomada antibiotica pues tampoco le ira mal. No deja de ser una herida, así que no te alarmes porque no tiene mayor problema, pero es importante que no se infecte. Ya veras como cura sin mayor problema.
Salu2
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo alguna vez que e tenido algun problema similar le e puesto apositos que van impregnados de pomada cicatrizante y me a ido de lujo. De todos modos eso es amor y lo demas es tonteria jajja animo y suerte ya nos contaras.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Efectivamente, psrece muchs cosa, pero si te fijas, solo le afecta a la piel, y no al tejido interno. Como te han dicho, al terrario de cuarentena, con poco estres, cuidado con la comida y yodo rebajado con agua a la mitad.

Un saludo

Perry
 

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
gracias por vuestros consejos, parece que veía la herida mas fea de lo que parecía, todo arrancado que me había asustado. Ya esta en otro terrario tranquila, llevo aplicándole el yodo, veremosconforme pase el tiempo como mejora y os cuelgo fotos. cada vez que la veo me da pena el animal. muchas gracias por aclararme que no es para tanto.
 

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Como vais a ver en la foto tengo un problema bastante gordo, y es que mi macho y la hembra se han peleado (conviven 1 macho y 5 hembras). Y el panorama es decepcionante para la hembra, no entiendo el porque, nunca habia habido ningun problema, al parecer no estaba receptiva la hembra para el macho. Necesito vuestro consejo para curarla. La hembra ya esta en cuarentena en otro terrario, le estoy aplicando yodo en la herida, pero es muy fea. Mis mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda para que salga para alante.

IMG_20140406_143214_zps5329624c.jpg


IMG_20140406_143203_zps5c5ddfbf.jpg
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me alegro mucho que vaya bien y solo viendo las fotos ya se ve mucha mejora. Por otro lado recalcar que aqui esta el problema de tener hembras con machos siempre juntos... esto trae problemas a la larga si o si,es logico, los machos casi siempre estan dispuestos y las hembras solo cuando ovulan y poco mas, de esta manera porque poner en riesgo los animales teniendolos juntos? No solo heridas sino una hembra que se pasa el dia corriendo escapando de un macho dudo que tenga luego ganas de comer... cuando su objetivo principal es escapar. Imagina que metes en una habitacion a un violador con 5-6 mujeres en una habitacion las 24h del dia ...

un saludo y suerte con eso ;)
 

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
La verdad es que ha mejorado bastante, lo que no se es si esa zona se le regenerará como la original o si se quedara así, lisa...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
murcielago59 dijo:
Me alegro mucho que vaya bien y solo viendo las fotos ya se ve mucha mejora. Por otro lado recalcar que aqui esta el problema de tener hembras con machos siempre juntos... esto trae problemas a la larga si o si,es logico, los machos casi siempre estan dispuestos y las hembras solo cuando ovulan y poco mas, de esta manera porque poner en riesgo los animales teniendolos juntos? No solo heridas sino una hembra que se pasa el dia corriendo escapando de un macho dudo que tenga luego ganas de comer... cuando su objetivo principal es escapar. Imagina que metes en una habitacion a un violador con 5-6 mujeres en una habitacion las 24h del dia ...

Lo siento, pero no estoy de acuerdo con esa opinión. Precisamente las posibilidades de heridas y mordiscos son MUCHO, MUCHO Y REPITO MUCHO mayores al introducir a una hembra no receptiva (o que sí lo esté, pero que simplemente se mosquee) en el terrario de un macho, que el hecho de que un macho conviva con varias hembras.

Yo mantendo eubles desde hace bastantes años y los únicos casos de mordiscos importantes han sido de un macho a una hembra muy arisca, que había sido criada sola en un taper y nunca manipulada, era un bicho nervioso y el macho no toleró este comportamiento. Incluso ella le mordió otro día a él.
Por suerte ya se ha acostumbrado a vivir con el macho y llevan juntos desde hace unos tres años sin problema. Tengo grupos de un macho y hasta 4 hembras que llevan juntos incluso más tiempo, incluso hembras juntas sin macho.

Los machos que viven con hembras (los que han pasado el invierno con ellas y las conocen, no me refiere a juntar ahora mismo un macho con varias hembras en la temporada de reproducción) NO las acosan, no están todo el rato intentando aparearse, todo lo contrario. Viven muy tranquilos y sólo esperan a que la hembra esté dispuesta.
Pueden estar todos perfectamente gordos además, si tienen comida para todos disponible.


El problema es juntar ahora un macho con varias hembras y pensar que se tienen que llevar bien, no se conocen y no han pasado el invierno juntos.
Y también puede haber problemas con alguna hembra muy arisca, especialmente que haya sido criada sola y nada manipulada (por nosotros). La mía era un auténtico bicho, cosa que el macho no pudo soportar y la mordió en plan de ataque, no para aparearse. Igual que ella a él posteriormente.
Hay eubles que simplemente no pueden vivir con otros.

Sobre la herida, tiene muy buen aspecto, no tendrá ningún problema. Vigila que seguramente en la muda esa parte no la mude bien hasta dos o tres mudas después, ayúdale con los restos que puedan quedarse hasta que cicatrice bien.


Un saludo!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo opino lo mismo, solo he tenido heridas este año con la introducción de ejemplares en pleno celo o en la primera noche de cambiar unas hembras del grupo de cria, luego ya se vuelven todos mas socialea, antes jamás vi nada que no fuera el típico marcado de sujeccion en una mejilla en alguna hembra. No diré que lo mejor es tenerlos juntos pero tampoco que tenerlos separados. Del mismo modo digo que tengo hembras que apenas pierden 5gr en 6 puestas asi que si alguna lo hace no será por el macho ya que lo harían todas.

Pd esa erida ya va genial, un par de mudas y como nueva ;)
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Yo siempre los he mantenido separados y nuna he tenido problemas de heridas ni mordiscos al juntarlos, salvo cuando una de las hembras no estaba ovulando y entonces se rebotó con el macho, pero no llego a nada más.
La única vez que tuve ejemplares juntos fue hace ya bastante tiempo, con dos hembras además, y pese a que eran muy pasivas entre ellas y estuvieron juntas desde siempre nunca terminé de estar contento, ya que era más difícil controlar las heces de cada una, y alguna vez por alguna chorrada tipo pasa un grillo por encima de la otra ha habido algún bocado inesperado y pequeñas heridas.
El mantener ejemplares juntos es algo a lo que no le veo ningún beneficio bajo mi experiencia (que todo hay que decirlo, en cuanto a mantener ejemplares juntos es escasa). Pero bueno, es una opinión más para que la tenga en cuenta latasdj.
Saludos!
 

latasdj

Member
Registrado
20 Jul 2013
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
gracias por los consejos, es que nunca había habido ningún problema hasta ahora, llegaron a convivir 7 juntos pero he empezado a separarlos, pero me fastidia quedarme con un terrario de mas de un metro para un gecko solo, le pondremos un separador
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Cada animal es un mundo, pocas cosas se pueden afirmar al 100%, juntos o separados, sustrato, dimensiones etc
Si quieres tenerlo solos no pasa tampoco nada y si tu terrario es muh grande pues a separar o simplemente dejarle con todo y decorar un poco más y que esté mejor y mas cómoda.
 
Arriba