Heridas en euble

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues me he dado cuenta de que la ultima en llegar a casa esta presentando algunas "heridillas" distribuidas por todo el cuerpo, no os asusteis, son hiper pequeñas, no se ven profundas y no se localizan en puntos peligrosos, por ello descarto las peleas.
Tengo 4 hembras de la misma edad, peso y talla en el mismo terrario, es grandecito, 90x60x45, y tienen unos 11 refugios para elegir jaja, pero parece ser qe les mola el rollo bollo y siempre se apelotonan unas encima de otras, y como parece que tienen complejo de apisonadoras, pasan unas encima de las otras, mi teoria es que son provocadas por estos pisotones fortuitos, ya que no veo que haya tension cuando estan juntas ni por comida ni nada.

Las heridas no tienen mala pinta, de hecho la primera que la vi ya esta casi cicatrizada y lleva en casa 3 dias, asique no me preocupa, pero es por ver si creeis qe se debe a lo mismo, o a otra cosa diferente. He de decir que no dejo nunca comida suelta en el terrario, y que la primera herida que la vi intuyo que se la hizo cazando una langosta (que le engancho con una pata o algo)

Os dejo algunas fotos para que opineis

yhyvaded.jpg


7ejazugy.jpg


5u9etyha.jpg


Saludos!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola como dices son de pisotones provocado me supongo por la uñas del las otras hembras.
Si quieres en las heriditas échale un poco de pomada silvederma que le irá genial.
Un saludo....
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
buli dijo:
Hola como dices son de pisotones provocado me supongo por la uñas del las otras hembras.
Si quieres en las heriditas échale un poco de pomada silvederma que le irá genial.
Un saludo....

Muchas gracias por contestar tan rapido buli!

Si, esque me temo que es de eso, porque hay una que es bastante inquieta, y se cruza el terrario de punta a punta que parece que la estan cronometrando, y arrasa con lo que tiene delante jajaja, y me imagino qe sera de algun zarpazo o algo.

Como he dicho no las veo mala pinta, no pierden el color rosadito mientras cicatrizan pero no se oscurecen, asiqe no parece que haya infeccion, y si cicatrizan tan rapido creo que no hara falta el silvederma jeje

Muchas gracias!! :)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No te preocupes con eso. Son bichos muy duros!

El macho que yo tenia al reproducirse era un bestia y mas de una vez le hizo sangre a la hembra, hasta me parece que le faltaba un dedo!
Yo le echaba un poco de betadine untandolo con un trocito de papel y todo se arreglaba.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A mi me dan miedo estas cosas con los animales nuevos que llegan en la casa es que a mi me mas parece como mordiscos de los grillos o de un parazito. No quiero asustarte pero con los nuevos que llegan en la casa es mejor dejarlos separados de tu coleccion por lo menos un mes hasta que lo ves que no lleva algun problema.
Saludos
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
De grillos lo descarto, porque no dejo nunca nada suelto por el terrario, y de parasitos me parece muy raro, ya que las otras no tienen ninguna marca.
He pensado que pueda ser de pisotones porque esta es muy mansa y le molesta mucho la luz, y casi siempre esta en los refugios, y puede ser que la pasen por encima para salir o entrar
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre tiene sentido lo que dices de tenerlo en cuarentena, pero si el compañero dice que venia sin heridas tambien tendra sentido que sea de pisotones o algo parecido
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Si tiene un macho en el terrario...... xD sino también puede ser que se pegue bocaditos con las otras hembras por la comida o incluso por mantenerse en una zona(una de mis hembras le pega empujones a otra para echarla de donde esta ella, que normalmente es en el comedero... xD), o una mala muda, si no ha mudado y no venía con las heridas esa se descarta. ;)
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Macho no hay, mudar mudo el lunes por la noche, pero ya tenia alguna, y por los sitios lo dudo porque estan siempre las 4 en compartiendo el mismo refugio xD no se la ve agresiva ni extresada con las demas, ni a las demas con ella, y las doy de comer individual y controladamente jeje, asiqe esque la unica solucion restante que veo es la de los pisotones!
 
Arriba