heridas gecko leopardo

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
a mi gecko leopardo le salen heridas en la barriga cerca de la cloaca al principio eran pequeñas pero ahora le a salido una grande, ¿es normal? por que tengo otro gecko y nunca le a salido nada tengo miedo de que se muera ayuda
 

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
los tengo juntos son pareja y los caliento con un cable termico y una bombilla de ceramica
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Potencia del cable? ?
Están en contacto con el cable o tienes alguna cosa encima? ?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No pongas bombilla de ceramica y cable termico, pon uno de los dos (preferiblemente el cable)
Cpmo te dicen los compis, unas fotillos serian de gran ayuda
 

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
 
Última edición por un moderador:

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no se ve muy bien pero ahi estan el cable esta a unos 5 cm de distancia a la superficie cubierto con fibra de coco y el cable es o de 25 o de 50 no recuerdo bien nose de que salen pero se le curan y se les habren otras encima creo que es al montar a la hembra ya que la misma pone muchos huevos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Ostras!, pues no parecen de quemadura, no?. Y tampoco creo que eso se lo pueda hacer al montar a la hembra, a no ser que esta le muerda, y ahi tampoco creo que lo haga. Yo lo llevaria a un veterinario de exoticos a ver que te dice.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De todas formas, por si acaso, prueba a poner encima del cable una placa de baldosa ceramica fina, asi el calor se distribuye mas uniformemente y el animal no puede entrar en contacto directo con el cable. Yo lo pongo como si fuera un sandwich: baldosa-cable-baldosa, ocupando la mitad de la superficie del terrario o asi. De tods formas el cable de 25w que tengo no creo que caliente tanto como para hacer una quemadura ni aun en contacto directo, pero....
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bocado de hembra ahi no, quizá con la pata trasera le ha rasgado al intentar quitarselo de encima.
 

oscart

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2014
Mensajes
375
Puntos de reacción
38
Puntos
28
Ubicación
Coruña
Hola,un cable de 25w engomado y comprado en tienda,vamos de reptiles,con celo o cinta americana se aisla sin problemas.
Yo al gecko le limpiaria las heridas con betadine diluido en agua y lo separaria a otro tupper o terrario y lo vigilaria bien y si no se van cerrando las heridas iria al veterinario o por lo menos a preguntar.
De todos modos vigilalo,parece bajo de peso por las fotos que has puesto.

Podria haber sido un corte con algo del terrario y con alguna monta se le pudo volver a abrir.
Saudos
 

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gracias a todos me habeis sido de gran ayuda, lo que he hecho es separar al gecko del terrario y de la hembra hasta que se cure, si no se hace mas heridas me imagino que es por la hembra por que el macho esta siempre acosandola supongo por que esta siempre poniendo huevos la hembra. mil gracias¡¡¡
 
Arriba