gravisimo ayudaa

fernandocb

Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
tengo un gecko leopardo macho que hace poco le salieron unas heridas superficiales que bueno ya se estaban curando pero hoy al mirarlo veo que tiene unas heridas grandisimas que perforan su piel dejando salir una cosa blanca de sus tripas, creo que han sido gusanos que le iba dejando y no se comia nose como cerrarle las heridas por que hay dos: una en la que no se sale nada y la otra que se sale como un especie de moco blanco nose lo que hace en mi pueblo no hay veterinarios cualficados asi que no puedo llevarlo ayudadme
 

deso

Active Member
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
26
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Pues lo que te va recomendar todo el mundo es que lo lleves a un veterinario especializado, aunque no te pille cerca de casa...
De todas formas pon alguna foto a ver si alguien (yo no desde luego) te puede recomendar algo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No se puede dejar comida por ahí por eso mismo, los gusanos comen de todo... todo todo.

Además de llevarlo a un veterinario de exóticos, mientras al menos, llévalo a un veterinario normal, algo podrá decirte o darte, muchas veces las medicinas que se les da a los perros y gatos se les da en proporción a su peso en reptiles. Podrías hacer lo siguiente hasta que el vete te de otras instrucciones:

Que no queden gusanos por ahí, dale de comer y retira lo que no coma.
Quita el sustrato, pon papel de cocina en su lugar.
Lava las heridas como dos veces al día con agua mezclada con betadine.
Quita las heces y cambia el papel todos los días.
Dale comida de calidad, alimenta a las presas con verdura variada antes de dárselos.

Es importantisimo que lo lleves al veterinario, la cosa podría ser desde daños en la piel superficial como que haya algún gusano dentro, o haya mordido algún órgano, lo que es seguro es que va a coger una buena infección, lo primero que necesita es antibióticos, para eso necesitas una receta, y además en el caso de antibióticos tiene que ser un veterinario de exóticos.

Mucha suerte, espero que se cure, pero una buena infección no te la quita nadie.
 

Ioritz

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
115
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Irun
Tampoco dramaticemos si todavia no hemos visto imagenes. Espero que no sea nada.
A una de mis geckas le salio un quiste en la cabeza que yo mismo le quite. Le quedo un agujero muy muy feo. Pero manteniendo la higiene y con una pomada se le cerro en 3 dias. A dia de hoy esta super cicatrizada. Dejo aqui el link del post http://www.faunaexotica.net/threads/cicatrizante-para-herida.96693/#post-710891 y un video de mi canal donde se le ve el quiste un dia antes de haberselo quitado

Manten la higiene a raja tabla y pon fotos por favor.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Vaya, lo siento, si era el geco de un post que pensabas que las heridas podia hacerselas al montar a la hembra, lo recuerdo, y esas heridas ya parecian bastante aparatosas, y si ahora dices que le habian vuelto a salir mucho mas grandes....estoy seguro de que no has podido hacer nada...., que mala suerte.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Lo llevamos al veterinario, le cosieron la herida para cerrarla y nos dio un medicamento para canarios en forma de gotas pero el gecko ya estaba bastante debil. Desgraciadamente no pudimos hacer nada mas, lo extraño es que no sabemos el porque de esas heridas...

saludos y gracias por las respuestas
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Tanto en el otro post como en este pienso lo mismo, tienes por el terrario algun tipo de alambre-lasca-borde ya sea de la ventilacion o incluso de un refugio por donde ha pasado el gecko y se ha hecho eso. Lo siento mucho por su perdida, un saludo, Manuel
 
Arriba