Heterodon Kennerlyi que le encanta bañarse

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues básicamente lo dicho en el título, mi machito de H. kennerlyi le encanta bañarse, se pasa mucho tiempo a remojo en bol y me parece raro ya que son animales de zonas secas...
A alguien le pasa lo mismo?
Es un machito canijillo para su edad ya que fué el último en arrancar a comer de su camada y aún así come fatal. Le tengo en un tupper aproximadamente del tamaño de un folio, ya que cuando le he pasado a un sitio más grande (un faunabox de 10l) me deja de comer y se pone más agresivo. Sin embargo estando en el tupper come mejor (sigue siendo muy especialito) y bufa menos, se acerca a cotillear etc.
Los parámetros están bien y el animal fisicamente está estupendo.
La hembra en cambio está monstruosa (me llegó peque también para su edad, pero ha compensado) y dentro del terrario no hay quien se acerque, una vez fuera, es mansita. Ella nunca se ha bañado al igual que mi macho de nasicus...
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y unas fotillos?? :D

Mis nasicus tampoco se han bañado nunca ...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con que sustrato le tienes? Yo tube una hembra de nasicus con sustrato de turba de coco natural y estaba tambien mucho tiempo en el agua, por comodidad en la limpieza cambie el sustrato por papel de periodico y dejo de bañarse, casualidad?no lo se, pero asi fue...
Como supongo que ya sabras y habras revisado tambien podria ser por tema de acaros.
Saludos!!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
De sustrato le tengo papel de cocina. No tiene ácaros ni nada parecido y los parámetros de temperatura están bien.
A la hembra que la tengo ya en su terrario defenitivo le tengo puesta una mezcla de fibra de coco con tierra de plantar seca y al macho de nasicus con fibra de coco a secas en un tupper grande.
Creo que simplemente me ha tocado uno "especialito" en todos los sentidos. Esta tarde hago fotos de todos a ver que os parece. De paso subo una del nasicus para que me digaís si es "green form" ya que viendo fotos de esta fase a mi me parecen muy similares.
Un saludo!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Beren, si todo esta bien no pasa nada, seguro tienes un ejemplar...muy particular :). Pero por no dejar, coloca algún refugio pequeño, un contenedor volteado, una cueva...que se yo!!,... si después de eso pasa del agua es por que buscaba refugio!. Me ha pasado con alguna cosa (no con heterodones) pero es un comportamiento muy común en serpientes.

Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Primero el machito, que como veis, solo come pinkie ya que como le de algo más grande me lo vomita...








Esta con mi mano para que veais el tamaño.








Aquí está la hembra que no podría ser más distinta. Se los come enormes, del revés y doblados XD











Se me ha olvidado hacerle fotos al mascho de nasicus... ains, ahora las hago, qué pereza jeje..
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy bonitas tus heterodones Berem. Y esa hembra que bruta jejeje. Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a las heterodon les gusta enterrarse, yo a las mias las tengo a todas una buena capa de sustrato y aveces para darlas de comer tengo que buscarlas literalmente, por cierto donde las conseguiste?, tenia una pareja y el macho se me murio, me gustaria encontrar otra pareja o por lo menos un macho
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A las 20:19 que he escrito yo se veian perfectas. Ahora no las veo tampoco.
 
B

brox

Guest
Pues no sé si será casualidad pero mi macho de Nasicus también pasa bastante tiempo metido en el agua, independientemente de la época y además tampoco es muy buen comedor. Nada que ver cuando era baby, comía muchísimo más que algunas de mis hembras. Cuando llego adulto la cosa cambió y en época de celo sobretodo pasa largos periodos de ayuno. Al leerte también me surge la curiosidad del porque de este comportamiento... Decir también que está libre de parásitos y he usado diferentes sustratos (papel, aspen, arena). Cuando menos he observado este comportamiento es a la hora de juntarlo con las hembras, pero claro, estaría pendiente de cubrir una necesidad más importante...


A ver si puedes resubir esas fotillos!! :)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
He sido yo que la he cagado en imageshack y se han fastidiado...ya las resubiré pero puff que pereza me da. Mañana...
 
Arriba