No se que le pasa.....

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Bueno, me he comprado una pogona hace como 6 meses y ya tenia dos meses de edad. Mide ahora unos 15 centimetros como mucho. El terrario mide 30x25x25. Le tengo un foco infrarrojo de calor y sustrato de coco.
Solo come 2 grillos diarios y 3 como mucho y aveces ni come y ni siquera se interesa en ver la comida. Le doy grillos y zophobas pero zophobas una vez por semana. Siempre le doy calcio con d3. no entiende porque no crece si ya tiene 8 meses de vida y mide menos de 15 centimetros con todo y cola. la caca siempre la hace como que si sacara al animal sin masticarlo. No come frutas ni verduras!!!! Nunca las acepta y no se que hacer.... llegara a su tamaño final de 40 centimetros? siendo hermbra? que le falta al terrario? morira? que hago?!!!!!!!! AYUDA!
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
Deberías hacerle un análisis coprológico por si hay parásitos internos y dinos los parámetros con los que la mantienes, le tienes puesto uvb?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Para empezar ese terrario es muy pequeño
Compra un terrario de al menos 50x40x40. Ponle una bombilla o fluorescente de UV de 10.0, y con la infrarroja o con un spot consigue un punto en un extremo del terrario a 40 grados. Dale una dieta los mas variada posible
Hay que informarse muy bien antes de tener un animal...
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
todo lo que puse es como esta el terrario y todo, a mi me la regalaron por eso estos incombenientes.............
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Si no le pones ese foco desarrollara una enfermedad metabólica osea. Aunque sea un regalo, deberías haberte informado mínimamente de sus cuidados
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Yo es que alucino no aprendiste nada de tu otra pogona??? los cuidados no cambian de una pogona a otra, no me creo que sigas igual, no has aprendido nada, deja de tener animales y céntrate en los que ya tienes y disfrútalos todo lo que puedas porque si sigues así los que van a pagar el pato son tus animales.
Aprovecha que tienes pocos y parate en seco hasta que cambies de mentalidad y comprendas que son vidas porque la verdad no creo que aun te hayas mentalizado sobre ello, así que pateate todo el foro y todo Internet antes de conseguir un animal y veras como no tendrás casi ningún problema compañero.
un saludo y cuida bien de tu pogoo dale complementos calcicos y vitaminicos, dieta variada espacion y mimos, y ya sabes arena calcica para pajaros o papel de cocina.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No se...pero creo que hace meses decías en un post que lo tenias con la luz que entraba a través de la ventana...y ya se te dijo que así fatal...aun lo tienes así?.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
No se...pero creo que hace meses decías en un post que lo tenias con la luz que entraba a través de la ventana...y ya se te dijo que así fatal...aun lo tienes así?.
tiene do esta se la acaban de regalar, que yo sepa una pogona vitticeps no necesita cuidados diferentes de otra vitticeps, ano ser que este enferma.
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Que lastimita de animalitos, lo mejor que puede hacer es buscarle un dueño que sepa que tiene que hacer.
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
hola, le e puesto los dos focos que necesitan a cada una. compre vitaminas y mas calcio y ahora los terrarios miden 120.40x40 el de cada una y sustrato calceado
 

IRONSHIRE

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
79
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Bien, ahora solo te queda controlar los gradientes de temperatura a lo largo de las diferentes zobas del terrario, una con unos 35º / 40 º y lo demas que no baje de 28º.
La alimentacion, calcio 4 veces en semana, vitaminas dos , y se recomienda un dia a la semana de ayunas para que regulen el transito, aunque yo personalmente lo que hago es no darles presa viva un dia pero si les dejo la ensalada.
Ponle un recipiente con agua para que se moje y asi facilitarle las mudas.
Procura darle presa viva intentando variar un poco grillos es lo mas comunb pero exiten mucho otro tipos de insectos q se comercializan y que puedes alternar langostas, gusano fenix, cucas.

Yo la tengo asi y la tengo preciosa, con buen tamaño y colores preciosos.
 
Arriba