No se que hacer

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola, yo cmompre una pogona chiquita y la tengo en un terrario de 30-20-30. Le tengo sustrato de arena especial para pogonas. Adentro del terrario tengo cosas para que escale y todo. Los de la veterinaria me vendieron tambien la manta de calor. Eso es todo

La cosa es que siento que come muy poco, se come 2 grillos al dia y despues hulle. Intento darle tenebros tambien y no quiere. Aveces se come uno al dia y aveces no come..... Ella esta muy chica para que no se alimente bien! No se que hacer! La te go hace un mes y no ha mudado y me parece extraño porque de pequeñas mudan mas frecuentemente. Cuando la compre no era ni del tamaño de mi meñique! (Sin la cola)
Dadme consejos porfavor....

Tambie la caca es deemasiado grande para lo que come se hizo una de como tres centimetro! No entiendo que pasa! Ayudadme es URGENTE,!
 

diego vitticeps

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2014
Mensajes
282
Puntos de reacción
118
Puntos
43
Ya te he contestado en otros post tuyos esa pogona la tienes mal fatal nonlo siguiente esa veterinaria no tiene ninputa idea una manta termica no vale para una pogona necesitas bonbila o fluorescente 10.0 y para crear un punto caliente una bombilla de calor tipo spot de luz blanca y quitarle la arena esa que no vale para nada sea cual sea y menos si es una cria y la manta quitala no te vale para nada seguramente defeque tan grnade por que lo defecara sin digerir por la fakta de un punto de asoleamiento en fin... ya te lo he dicho hace casi una semana que la luz que entra por la ventana no vale para nada pero bueno tu a tu bola un saludo.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Totalmente deacuerdo con @diego vitticeps , una manta termica para una pogona? cambiate de veterinaria, no le pongas arena, nunca he tenido pogonas así que no se cual es la mejor opcion aprate de el papel de periodico, vas a tener que cabiar ell terrario por uno de 120x50x40(largo fondo alto) y que no se te olvide que son omnivoras ahora mismo te dejo un par de links de dos posts que hacen una lista de que parte de plantas pueden comer y cuales no, por ejemplo de la manzana y la pera las semillas son toxicas así que quitaselas
que no darle a tu pogona http://www.faunaexotica.net/threads...fruta-toxicos-para-reptiles-herbivoros.41545/
que darle a tu pogona http://www.faunaexotica.net/threads...imentacion-de-las-pogonas-y-herbivoros.41547/
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
La mejor solución para estos es atarse una piedra bien grande u hormigón con una cuerda al cuello y saltar a un río muy profundo. Así se salvarán miles de animales y no se llenará el foro de temas ya solucionados miles de veces escrtos por gente que no se molesta ni en buscar y que hace la gana digan lo que le digan y tiene un animal sin tener ni idea...
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
La mejor solución para estos es atarse una piedra bien grande u hormigón con una cuerda al cuello y saltar a un río muy profundo. Así se salvarán miles de animales y no se llenará el foro de temas ya solucionados miles de veces escrtos por gente que no se molesta ni en buscar y que hace la gana digan lo que le digan y tiene un animal sin tener ni idea...
Y encima en otro post dice que quiere empezar a criar con ella ya. Sin comentarios....
 

Ricardo Chaves

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Perdon por mis conocimientos pero mejor preguntar a que miera mi drsgon barba do... Me han ayudado mucho gracias le compre lo que me indicaron y hoy se comio 6 tenebrios. Siempre le doy grillos pero hoy decidi darle sus golosina.
Gracias por su ayuda
Saludos,
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Por cierto que yo sigo con la duda cual es el mejor sustrato para las porosas quitando el papel de cocina y el periodico
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Le puedes poner arena pero alimentalo afuera del terrario para que no trague arena
La arena lo peor....aunque le des de comer fuera del terrario...para que quieres darle ese trajín y jaleo al bicho?, y más aun si se trata de un ejemplar recién adquirido, que aun le dará mas estrés...eso es lo que estás haciendo con el tuyo?, porque si es así puede que sea por eso precisamente por lo que come tan poco (entre otras cosas)...además hay algunos Pogonas que tienen la manía de ingerir algunos sustratos de vez en cuando. Y todos los Pogonas tienen la costumbre de chupar el sustrato y los objetos de decoración muy a menudo ( supongo que para captar olores por el órgano de Jacobson), y de esta manera pueden ingerir también poco a poco algo de arena aunque sea sin querer.
 

Stromx

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2014
Mensajes
124
Puntos de reacción
24
Puntos
18
Ubicación
Malaga
like por la piedra al cuello @Lycae
No es por seguir hechandote la bronca ni nada, pero valla, yo cogia una caja de plastico grande, mas que el terrario le ponia papel de periodico o de cocina como sustrato, una bombilla de calor y utra de uvb y hacia el apaño hasta que adquieras otro terrario porque sino se te va a morir o por la arena especial para pogona(lo digo por experiencia propia) o bien dejara de comer por la temperatura o extres.
Saludos y deja de hacer 50 temas para preguntar dudas, haz como todos y buscalo en el foro e informate bien antes de tener un bichejo
 
Arriba