Heterodon nasicus mantener juntas

Ismael.R

Member
Registrado
22 Jul 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas. Adquirí hace poco un heterodon nasicus macho y me gustaría saber si debería de tener compañía en el terrario. Ahora mismo tiene unos 5 meses más o menos y no sé si sería bueno meter en el terrario a una hembra. Gracias
 

Subby

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2022
Mensajes
62
Puntos de reacción
43
Puntos
18
Pues imagino que dependerá del tamaño de ambas y de lo bien comidas que las tengas, aunque estoy segura que en este foro hay personas que te podrán aconsejar mejor que yo.
En mi caso espero una niña de Driu y como será baby y mi machito ya irá para el año los mantendré por separado.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
las heterodones hembras pueden y ocurre con normalidad, comerse al macho, ya que triplican de adultas su tamaño. Ademas de que el macho está listo para reproducirse sobre el año mientras que las hembras, hasta los 3 no.

No es recomedable con practicamente nigun reptil, mantenerlos juntos (hay pocas especies que puedan juntarse sin peligro), solo por territorialidad, por lo pesados que son los machos todo el tiempo (mientras las hembras ovulan en periodos) y el desgaste que puede suponer. Además en serpientes, está el riesgo de como en esta especie (o serpientes rey también) que se pueden comer, de que a la hora de alimentar, cojan la misma presa y la mas grande se trague a la pequeña.
 
Arriba