Heterodon nasicus: Mantener juntas?

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro. El caso es que mañana me llega una hembra de heterodón y en un principio tenía pensado meterla con mi macho en el mismo terrario.

¿Es mejor criarlas juntas o por separado?
¿Vosotros cómo las tenéis?

Gracias.
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mantener juntas

Yo las mantengo por separado pero nose si hay algun problema por tenerlas juntas siempre.
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Mantener juntas

Yo quería aprovechar para preguntar lo mismo, pero con una pareja de Lampropeltis getula californiae.
Ya se que no es recomendable, pero hay alguien que las tenga juntas y no tenga problemas?
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Re: Mantener juntas

Conozco quien las tiene juntas, pero eso si, muy bien comidas. Yo no me fiaria a poner lampros juntas

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Re: Mantener juntas

Hola, pues yo tengo a mi pareja de lampros juntas, son juveniles, por ahora no hay problma, eso si bien alimentadas...
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mantener juntas

Creo recordar que un usuario del foro mantiene una pareja de heterodones juntas todo el año, ¿podría ser Rhaco, o tal vez Samuel?

Saludos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Mantener juntas

yo tengo parejas adultas de californiaes juntas y las separo para alimentarlas y las vuelvo a juntar y no tengo problema eso si prefiero hacerlo solo con ejemplares adultos porque los juveniles tienen mucho mas interes en probar cosas nuevas no se si me entiendes....es mas la ultima vez ke se me escapo una juvenil de californiae lavender se me metio en el terrario de los eublepharis y me hizo un destrozo porke se comio dos adultos y la cola de un tercero...un saludo :D
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mantener juntas

Hombre, la verdad, yo tengo la parejas juntas....
Pero las alimento FUERA del terrario, no se crean qe su pareja es comida, y ñam ñam....
Con las juveniles, la verdad, prefiero esperar a que sean adultas, pues podria pasar como te indican, pero si son adultas, y de un tamaño que NO haya mucha diferencia entre las dos, podrias tenerlas juntas.
Otra cosa, seria que una de las fuera o tuviera un tamaño de mucha diferencia, y entonces podrian venir los problemas....
De todas maneras, cuando las junto, siempre es en un terrario nuevo, y si las tienes que colocar en un en el cual ya tengas alguna ejemplar, lo mejor seria sacarlo, limpiarlo a fondo, cambiar susbtrato, bebedores, ramas, cuevas y accesorios bien limpios, y ponerlas juntas.
Huelga indicar que SIEMPRE QUE JUNTES OBSERVALAS AL PRINCIPIO, y si ves que no ataca una a otra, puedes dejarlas....
Carlos & MAguito
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mantener juntas

Gracias por las respuestas. La hembra de heterodón mide sobre 70 cm y el macho 45 cm, la verdad es que el macho es mucho más pequeño y delgado que la hembra, es lo que me frena un poco. A ver si os pongo fotos de los dos y ya me comentais.

Saludos
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Mantener juntas

dgonzalezarq por las medidas que comentas tus heterodones son adultas ya , asi que puedes mantenerlas sin problemas juntas, solo que estate atento en las comidas ya que las hembras son mucho mas voraces que los machos y una vez terminan con su comida luego si pillan al macho tragando su presa seguramemte valla a por la presa del macho y si no lo controlas podria acabar tragandoselo.

yo las mias las mantengo juntas y cuando les doy de comer las vigilo asta que terminan y ningun problema , pero tambien puedes hacer como dicen otros compañeros darles de comer fuera de los terrarios y ya esta.

ya de paso aprobecho para decirte que no te preocupes si el macho no te come como la hembra por que ya te digo que los machos son bastante inutiles a la hora de comer y comen cuando comen ( por lo menos los mios y otros casos que conozco) para mi que no crecen mas por que no comen con regularidad ;) ;)

ponnos fotos cuando puedas
saludos
 

epicrates69

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2005
Mensajes
129
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mantener juntas

Estoy totalmente deacuerdo con Torreptil mi experiencia es la misma los machos comen cuando qieren y las hembras se lo comen to :)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mantener juntas

Retomo el post para comentaros que efectivamente yo mantengo las heterodones juntas (4 parejas) todo el año salvo a la hora de alimentarlas, y no he tenido ningún problema.
Tengo que sacar tiempo para hacerles fotos, entre ellas a una joya "fluor" albina que he comprado este año a Michael Klumpers

Saludos!!
 
Arriba