Heteroptrix Dilatata y Phyllium Siccifolium

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Hola yo keria preguntaros si pueden convivir los Heteroptrix Dilatata y los Phyllium Siccifolium, serian solo una pareja de cada especie...

Agradeceria mucho que alguien me diera informacion de estas dos especies!!

Gracias
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Yo he mantenido por separadas Heteropterix dilatata y P. celebicum, no creo que sea muy buena idea mantenerlos juntos a no ser que el terrario sea demasiado grande y ni incluso así los metia juntos.
Heteropterix dilatata es una especie muy facil de mantener y es bellísima, ya sabes que las puedes alimentar con Hedera helix (Hiedra) y con Rubus sp. (zarzas), los Phyllium son más complicadetes, mucho más delicados, y hay que estar mucho más pendiente de ellos en cuanto a humedad y alimento por que se estresan super rápido y se les pone la boca negra (como si expulsaran un líquido) eso es mala señal, dejan de comer y al cabo de uno o dos dias mueren.
En cuanto a necesidades de temperatura y humedad son muy parecidas, aunque H.dilatata es más resistente.
Así que no soy partidario de mezclarlos,
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pero si los Phyllium los mantengo en un terrario indibidual, no tienen tanto riesgo de estres?, verdad?

tienes alguna informacion de estas dos especies??, es que en internet no encunetro gran cosa en castellano, se agradeceria mucho!

GRACIAS Y SALUDOS
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tampoco te aconsejo mezclarlos,incluso menos por un hecho que aunqueparece absurdo ocurre,y es que a veces los Hepteropterix(bueno y cualquier fásmido) no distinguen si es un insecto y sencillamente les muerden creyendo que es una hoja,esto le ocurrió a un amigo mío,por supuesto más por lo que te ha dicho Roberto.Cuando no te aconsejé Hepteropterix fue más que nada por el tamaño del terrario que necesitan pero viendo que vas a montar uno de un metro como me dijiste podrías tenerlos creo que sin más problemas e informándote un poco.Los Phyllium he tenido poca experiencia y no muy buena pero también he leído que se estresan mucho y son más complicados así que yo no empezaría por ahí,pero si te decides infórmate bien y sobretodo ponlos separados.Hay otros fásmidos que conviven sin problemas(yo tuve Eurycantha y Extatosoma,por momentos también tuve con ellos Haaniella muelleri y varias especies de insecto palo) pero esos mejor solos.Un saludo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pues en la revista www.insectariumvirtual.com tines algún artículo de la cría y mantenimiento de Phyllium en cautividad, supongo que aun estará en la web.Por otra parte en un número atrasado (del año pasado creo) de la revista Reptilia tienes un buen artículo de mi amigo Sergi Romeu sobre la cría en cautividad de estos fa´smidos, Lo que te dice Peny Ferkin es cierto mucho ojo con mezclar especies por que literalmente se meriendan entre si.
Heteropteryx dilatata no presenta ninguna dificultad para empezar con Phasmidae, sólo la disciplina necesaria en estos casos para construirles un buen alojamiento espacioso y aireado y para cambiar la comida como máximo cada 5 o 6 dias.
Por lo demás espero poder cubrir ese hueco de información y publicar algo en mi web en estos meses.
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Y cual de la las dos especies me recomendeis que meta en el terrario de 1m?
Heteroptrix Dilatata se hara mas grande y necesitara mas espacio, no:confused:?
(eso creo yo, si me ekiboco....DECIDMELO!!!...jajaja)

SALUODS Y GRACIAS
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Entonces en el de 1m mejor los heteropterix que los phyllium...una cosa e leido que algunos criadres ponen en los terrarios ventiladores de ordenador para ventilacion? sabeis algo de esto?....y que tal un terrario de fibra con la cara delantera de malla?? (tiene tb 1m mas o menos)... es que estoi haciendo, pruebas i barajando occiones..
saludos
 
Arriba