Hibernación en eubles

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, me gustaria saber si aquellos usuarios q han reproducido eubles han sometido a los geckos a una hibernacion o simplemente han dejado a los geckos con un descenso nocturno. :confused:

Me gustaria saberlo para preparar a mis eubles para el año q viene, si podeis decrime como os lo habeis montado vosotros me ayudaria un monton. ;)

Ahora mismo los tengo separados al macho y a la hembra en terrarios diferentes.¿ Vosotros los teneis juntos?

Ya se q son unas cuantas dudas ;) pero es q me van surgiendo y cuanto antes las aclare mejor.

Gracias de antemano. ;)
 
R

Ruge

Guest
OLA, A MI TMB ME INTERESARIA SAVER ESTO SOBRE LA HIBERNACION PARA EL AÑO Q BIENE, aver si alguien nos echa una mano.
asta luego!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola. Os diré lo que yo hago... esto no es la biblia.


Fase 1: Septiembre y Octubre los cebo con un poco más de comida de la habitual y más vitaminas y calcio. (sin pasarse claro) y retiro al macho de las hembras (importante).

Fase 2: Noviembre cesó la dispensa de cualquier tipo de alimento para que vayan limpiando su aparato digestivo y evitar infecciones. Siempre agua limpia deben tener (como siempre). Voy bajando las horas de luz y de calor.

El tiempo pueda variar de limpieza del aparato digestivo. He tenido eubles que han defecado durante los dos meses después de restringirles la comida. ¿Se comerían algún gusano o grillo suelto:confused:?

Fase 3: Mido la temperatura que ronde entre 15-10 grados a lo largo de las 24 horas (nunca menos) La temperatura ideal creo son 12-13 grados. Pongo allí una caja grande de cartón. Unos escondrijos de corcho natural, agua y meto allí a los eubles (el macho separado de las hembras siempre).

Yo les tengo 45 días así cambiando el agua cada tres días y digilando la temperatura para que no baje de 10 grados nunca. En las casas sin calefacción es dificil que baje de esa temperatura nunca.

Después les meto en el terrario (macho todavía aparte) sin calefacción o halógeno. Sólo con luz de fluorescente durante 5 días. Luego paulatinamente se va aumentando el tiempo y cantidad luz/temperatura en 10 días siguientes para que se vayan acomodando.

Después todo normal ya. Se mete al macho y a disfrutar de estos seres magníficos.

Un saludo.
 
R

robinho7

Guest
Una pregunta, creo que lo dijistes tu, en un tema que yo puse, tb se puede dejar solo sin calefaccion nocturna y asi cada dia con la bajada nocturna de temperatura harian la hibernacion? y por el dia con su spot...
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, yo al contrario que seonage no los hiberno, y este año me han criado sin problemas. Ya tienes varias opciones donde elegir jeje. Un saludo
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
¿DuRán tu no los hiberna? Pero si los tendras con descenso nocturno ,¿no? :confused:

¿A partir de q fecha se junta el macho y la hembra?


Saludos compañeros ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
No, sin descenso nocturno. Lo único que siempre mantengo al macho separado de las hembras.
 
Arriba