Hibernación primer año de edad??

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hola chicos, tengo dos geckos leopardo de algo mas de 1 año de edad y estaba pensando en hibernarlos pero queria han saber las opiniones de la gente con mas experiencia. Mi intención claramente es reproducirlos este año. Son 2 hembras con unos 65g cada una, es decir, hermositas. El machito si q es mas joven xq lo compre en la ultima expoterraria y ahora pesa unos 30g asiq le seguiremos dando bien de comer este invierno. Bueno a ver q me decis. Un saludo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola real si quieres hacerlas hibernar hazlo pero hay gente que no les hace y crian igual yo este año a sido el primer año que se la hago de vez en cuando va bien hacerles el ciclo de enfriamiento ....
de peso estan bien para hacerles el ciclo.
un saludo....
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sisi si ya se q hay gente q le funciona de una manera u otra y ya me he leido varios textos de los beneficios de la hibernación pero la pregunta es ahcerlo a hembras primerizas que aun no han entrado en contacto con un macho, es decir, si hibernarlas ayudaria a q haya mas exito reproductivo.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
ReaL dijo:
sisi si ya se q hay gente q le funciona de una manera u otra y ya me he leido varios textos de los beneficios de la hibernación pero la pregunta es ahcerlo a hembras primerizas que aun no han entrado en contacto con un macho, es decir, si hibernarlas ayudaria a q haya mas exito reproductivo.

Yo creo que no van a tener mas exito, una hembra primeriza es una hembra primeriza, se que algunas su primera puesta la hacen fertil, pero no creo que hibernandola sea 100%, pero alomejor te sube un tanto de posibilidades... :rolleyes:

Saludos y suerte! :D
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Yo este año lo voy a probar con la unica hembra adulta que tengo.
Las juveniles de 4 y 5 meses seguiran con lastemperaturas igual que ahora.
La hembra adulta la tengo en un tuper con sustrato, agua y refugios.
A ver cuantas puestas me saca, ya que el año pasado era primeriza y solo me saco dos.
 

franck

Well-Known Member
Registrado
11 Ago 2009
Mensajes
90
Puntos de reacción
1
Puntos
0
esas dos hembras las pondria a hibernar pero el macho aun es muy joven para ponerlo a hibernar, creo yo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sisi el machito es joven, aunq le keda para crecen a tio. Gracias x contestart aunq se admiten mas opiniones
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mí los míos me criaban perfectamente sin hibernarlos, simplemente con la bajada de la temperatura ambiente en invierno, sin quitarles el punto caliente ni nada.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La idea de hacer hibernar a los animales es es estimular el apareamiento de los animales (en esta especie no hace falta la hibernación para que se de el acto) y para que los animales reproductores se recuperen del desgaste que supone la reproducción.

Así pues, con hembras y machos primerizos no veo sentido en hacerlos hibernar porqué aun no han sufrido ningun desgaste (nunca se han reproducido). Y además, si los animales aun están creciendo (como es el caso de tu macho) puede ser perjudicial hacerlos hibernar, si no pasa nada malo lo que pasará es que crecerán más lentamente porque durante la hibernación no crecerán nada.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Que pasa crack! XD

Pues yo opino como afghanicus, ellas no han sufrido ningún tipo de desgaste y por lo tanto estan fortotas para afrontar una serie de puestas, al tener solo año y algo, quizás te puedan ganar más peso y así estarán mejor de cara a las puestas así que para mi hibernarlas seria perder un poco de tiempo, en cuanto a adquirir peso.
El macho por supuesto, como bien dices tu mismo, a cebarlo sin hacerle nada de bajada de temperatura ya que éste está bajito de peso. Así podrás ponerlo en peso y que pueda afrontar unas cuantas montas :D

Saludos makina, a cuidarse y a cuidarlos :D
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
q pasa rauliyo gracias x la aclaracion, pues bueno como bien decis me habeis convencido con vuestro argumento y pienso q con la simple bajada de temperaturas q esta haciendo ahora sera suficiente para estimular la reproducción.

Evidentemente el macho no va a ser hibernado este año, poco a poco va cogiendo su peso y esperemos q de aki a unos peses este mas grandecito para comenzar a montarlas. Vaya vida la del cabroncete xDD
 
Arriba