Desarrollo de morelia spilota cheynei

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Como veo el foro algo parado pues he decidido abrir un post con la evolución que ha seguido mi chey. Su desarrollo ontogénico no es tan frutal como el de una viridis o caninus pero se puede apreciar perfectamente el gran cambio que ha pegado (a bastante bueno por cierto jeje).

Bueno, esta hembra es una de las crias que tuvo el año pasado alejandro, compre una parejita con un amigo y yo me quede la hembra, el año que viene ya probaremos a juntarlas a ver si tenemos suerte!!. Después de un año y con solo experiencia en el mantenimiento con una pitón real me he dado cuenta que es bastante nerviosa a la hora de manipularla pero nunca tiro a moderme. A la hora de comer es una maravilla, solo me fallo al ofrecerle muerto, una vez lo cogio ya no ha fallado ni una vez. Me llego con 36g y un año despues pesa 630g, este peso no se si es el que deberia o esta por debajo o por encima, estaria bien si alguien con experiencia me lo dijera. Para comer le di cada 7 dias hasta que cumplio el año de edad y ahora le estoy dando cada 10 dias.

Esta primera foto es al poco de llegarme asi, como podeis observar esta bastante oscurota.
24709.jpg

Otra con algun mes mas y en su nuevo terrario.
30809.jpg

aqui ya se puede apreciar la coloración amarillita que ha estado cogiendo
8509.jpg

Esta ultima se la hice esta semana, como podeis observar y una gran sorpresa para mi es que es muy arboricola, apenas baja al suelo, siempre esta por las ramas. Aqui no se aprecia muy bien el colorcito xq esta en uno de los lados mas oscuro de los terrarios, ahora entiendo cuando decian lo dificil que es pillar una foto en condiciones de estos animales como realmente son xq el flash las desdibuja totalmente.
25909.jpg
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Una preciosidad de ejemplar! y que color mas bonito te esta cogiendo...me estas poniendo los dientes largos, que lo sepas!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Es siempre interesante ver la evolución de las Morelias, desde que nacen siendo "patitos feos" hasta que van adquiriendo una coloración cada vez más llamativa.

Las cheynei siempre es muy complicado reflejarlas adecuadamente en las fotos, esos amarillos son difíciles de captar, pero yo creo que esas dos últimas nos dan una idea bastante acertada.

Esas cheynei la verdad es que han evolucionado bastante bien, no llegan al colorido de las del maestro Joaquín, pero son satisfactorias, creo yo.

Una fotito (está hecha estos días pasados) de la hembrita hermana de puesta que yo me he quedado, casi seguro serán esas las últimas Morelias que yo críe....

Saludos,
 

Adjuntos

  • JCP08#7002-RES.jpg
    JCP08#7002-RES.jpg
    121,6 KB · Visitas: 198

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
alejandro dijo:
Es siempre interesante ver la evolución de las Morelias, desde que nacen siendo "patitos feos" hasta que van adquiriendo una coloración cada vez más llamativa.

Las cheynei siempre es muy complicado reflejarlas adecuadamente en las fotos, esos amarillos son difíciles de captar, pero yo creo que esas dos últimas nos dan una idea bastante acertada.

Esas cheynei la verdad es que han evolucionado bastante bien, no llegan al colorido de las del maestro Joaquín, pero son satisfactorias, creo yo.

Una fotito (está hecha estos días pasados) de la hembrita hermana de puesta que yo me he quedado, casi seguro serán esas las últimas Morelias que yo críe....

Saludos,

jeje vaya, yo vi en directo las de joaquin y tela las dos que se kedo, la amarillita era impresionante tenia muxo amarillo, nada que ver a los reproductores que tenian muxo negro y amarillo apagaete. Eso si la blanca si es algo fuera de serie jeje creo q este invierno ya se podria juntar no joaquin:confused: a ver si ese blanco es genetico y t forras!!! jeje

la verdad es que han evolucionado muy bien, creo q no llegando a la calidad del padre (aunq esto no lo se xq nunca lo vi en directo) pero han alcanzado un amarillito muy bonito sobre todo en los aterales, en la parte del dorso es algo mas oscurita. Por cierto pueden seguir evolucionando?? o alcanzan el tope de su desarrollo al año??



UN saludo!!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Se te ha quedado preciosa, enhorabuena. Muchas veces conb los cruces al final quedan feillas
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Indigo dijo:
Se te ha quedado preciosa, enhorabuena. Muchas veces conb los cruces al final quedan feillas

a q t refiero q se quedan feas con los cruces:confused: a q cruces t refieres??
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Me refiero a que muchas cheynei que venden no son puras y llevan cruces de otras subespecies como splilota o variegata y que en esos casos son mas feas las crias
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Si la verdad es que no entiendo ese tipo de cruces...Me gusta tu iniciativa Real muy bonita tu cheynei por cierto,a ver si le hago un seguimiento a mis cheyneis una es de joaquin,en una muda que ya me a hecho a dado un cambio curioso jeje y otra que me queda por llegar de molurus.A ver si este finde pongo una de la de joaquin.

Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
-Indigo: en teoria estas cheynei son puras, no vienen de ningun cruce, aunque alejandro nos puede sacar de duda.

-Mr. gaia: me alegro que te guste, realmente te has llevado ejemplares con mucha calidad, el padre de las crias de molurus es el mismo que la de mi ejemplar, un padre precioso y las de joaquin ya las vi a las pekeñas en directo y ya tenian un color clarito x lo que promete bastante. Hace bien en comprar ejemplares con diferente sangre, la verdad es que deberiamos haber exo eso pero bueno ya esta exo y creo q las crias saldran realmente bonitas. Es bueno ir haciendo fotos mensualmente xq se puede apreciar el cambio que pegan y cuando ya han pasado unos años es bonito recordar el bichito que fue y el bicharraco que se a convertido jeje. A mi me encanta ver las fotos de mi regius cuando la traje con 70g y ahora ya pesa 2000g y haciendo sus puestas. Suerte con tus pekeñajas y espero verlas pronto

Un saludo!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Aunque el tema de la pureza y su % en cheynei es algo ya muy manido, sobre lo que ya he escrito en repetidas ocasiones y sobre lo que no me voy a volver a extender ahora, tan sólo apuntar que estas cheynei son el fruto de la cría de cheynei X cheynei no relacionadas, sus progenitores son de origen alemán e italiano.

Los cruces entre hermanos, al margen de que en determinadas ocasiones puedan favorecer la fijación de ciertos defectos genéticos, no tienen porque afectar al color o "belleza" de la descendencia, en absoluto.

@ReaL:

con la edad que tienen aun se puede esperar un aumento en su coloración hasta quizás el 2º año de vida, posteriormente una gran mayoría de las cheynei tenderán hacia un oscurecimiento progresivo, muchos adultos no serán nunca lo que fueron de juveniles, aunque desde luego excepciones las hay y existen algunos adultos o hembras reproductoras que siguen brillando como si no pasasen por ellas los años.

Para quien tenga curiosidad, os recomendaría leer algo de Morelias de "origen", esto es, en foros aussies, os podreis dar cuenta de la enorme variedad que tienen estas especies en su distribución natural, refiriéndonos tan sólo a una misma especie o subespecie (como se quiera entender).

Saludos,
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
No es por nada, leer lo que pongo yo NUNCA he dicho que esas Cheynei no sean puras. He dicho que eran muy bonitas y que los cruces de cheynei suelen salir feillos. DOnde he puesto que esas no sean puras?
Intento dar un piropo y resulta que se toma como un ataque
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Indigo, yo por mi parte te he entendido perfectamente, y no veo ataque ninguno en lo que escribes, para nada.

Lamento si no se ha entendido mi respuesta, pero contesto en términos generales a la "demonización" de muchos foreros respecto a tantísimas Morelias de las cuales se afirma que "no son puras" sin más fundamento que el que no parezcan responder al "estereotipo" que tienen en mente respecto a esa especie en concreto, cuando la variabilidad natural es tan amplia dentro de las mismas especies/subespecies en origen.

En los foros aussies y yankis en tantas ocasiones pasa más de los mismo, Morelia spilota = dudas sobre su pureza, Morelia variegata = dudas sobre su pureza (por cierto, aquí en España no se ha visto una variegata ni de lejos), etc... en algunas ocasiones ya se ha llegado al surrealismo, leyéndose a criadores/aficionados de USA cuestionar a los propios australianos sobre el aspecto o lo que debe de tener una Morelia para ser una cheynei, etc... obviamente los aussies se deben de partir el pecho al leer tales planteamientos.

Pues eso, que no creo que las Morelias de este tema se hayan visto atacadas por ningún comentario, era tan sólo por debatir sobre el particular "San Benito" que se le suele colgar a esta especie, y que considero que no tiene nada que ver con el hecho innegable de los múltiples cruces que se han hecho de forma descontrolada entre varias de las especies del género, especialmente a partir de la locura colectiva que trajo consigo la genética Jaguar (¿mcdowelli?).

Saludos,
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
indigo, en ningun momento quise expresar que dijeras q son un cruce, entendi perfectmanete tu post y fue un simple comentario nada mas. Yo por lo que habia leido en anteriores post sobre los progenitores de ejemplar pensaba q no era un cruce nada mas, x eso me dirigi a alejandro el sabe perfectamente de donde provienen los padres. Creo q todo esto fue un mal entendido y nadie te quiso recrimiar. Espero q ya este claro este mal entendio.

Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por supuesto, no pasa nada,es que me parecio que se me atacaba o juzgaba
 
Arriba