Hibernar o no hibernar. Decisión urgente

Garrik

Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo tres testudo hermanni de aproximadamente 10 años. Las dos primeras las tengo hace 5 años y siempre pasan el invierno enterradas en el patio sin ninguna clase de inconveniente.
La tercera la adquirí hace tres meses. Viene de un criadero en EEUU y aún no se entierra. En el hemisferio sur (Chile) estamos entrando en el invierno. Dudo que se entierre. Mi teoría es que, al vivir siempre en un criadero (y probablemente en una jaula), perdió el instinto de enterrarse.
La cuestión es que, de acuerdo con el índice de Jackson, está cerca del límite inferior de masa corporal como para una hibernación segura, por lo que debo decidir:
1. La meto en el refrigerador en 6-7 C°; o
2. Evito que hiberne llevándola a un terrario interior y con lámpara de cerámica y UVB la obligo a seguir alimentándose.
Adelanto que prefiero la primera opción.
En el caso de que lo mejor fuese lo segundo, por favor decirme cómo se hace porque no tengo ninguna experiencia. Mis tortugas siempre se han criado en plena naturaleza, siguiendo su ciclo anual de forma natural.
Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola,
para perder el instinto se necesitan algunos cientos/miles de años.
Si está floja, puedes decidir si engordarla dentro, o que hiberne, haciendo una comprobación al mes.
Saludos
 
Arriba