Hibridacion con fases

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas! Leyendo sobre hibridaciones he visto resultados al cruzar una lampro albina con guttata que mantienen en cierta forma el albinismo. La consulta es; siguen respetando las diferentes fases sus caracteristicas recesivas o codominantes al realizar una hibridacion con otra especie no portadora o se manifiestan de diferente forma?

Alguien tiene datos?

Saludosss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las mutaciones que esten en el mismo locus del mismo gen (en la misma posicion) al juntar dos especies albinas x ejemplo, saldra un hibrido albino. Pero las mutaciones que esten en distinta localizacion enre una especie y otra originara hibridos hetero para las mutaciones.
Hay ciertas mutaciones que no se comportan siguiendo la genetica normal. Por ejemplo en el cruce de una californiae anillada y una guttata normal salen junglecorn con patrones intermedios entre anillo de cali y manchas de guttata. POr eso es dificil predecir el patron que saldra del cruce de una guttata motley y una cali porque la mutacion motley o el patron motley no existe en californies. En ese sentido es un poco lio.
Ya te digo, de momento se sabe que el albinismo es compatible porque esta la mutacion en la misma posicion del gen, pero para otras mutaciones, a saber.
Ademas las distintas especies tienen distintos pigmentos. Una cali es bicromatica o tricromatica (blanco/negro y/o amarillo). una gutatta tiene rojo (eritrina). Por tanto si juntas una guttata anery (sin eritrina) con una cali, los hibridos no pueden tener rojo, mientras que si el cruce de la anery fuera con una guttata salvaje o normal te saldrian gutattas hetero anery y por tanto con rojo
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Indigo,

asi que si no lo he entendido mal, las mutaciones que mas juego dan a la hora de hibridar son aquellas que afecten al patron de la serpiente, no?

es solo una observación por saber vuestra opinión, pues qda claro que es todo bastante al azar teniendo solo en cuenta "los ingredientes que echamos a la cazuela" y luego sorpresa!

saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
en hibridos todo es sorpresa porque no se puede predecir bien de momento y no sabes que originara la mezcla de colores. Fijate que hibridando fases normales de dos colubridos distintos obtienes generaciones on coloridos distinto a cualquiera de los padres ya que no todas las especies comparten el mismo numero de pigmentos ni el mismo patron, por lo que salen cosas intermedias.
Por eso en las segundas generaciones de los hibridos pueden salirte cosas nuevas y patrones, porque en la segunda generacion esas crias ya comparten mutaciones comunes que no se apreciaban en la primera generacion
 
Arriba