Hibridación de sternotherus

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Hola, abro este tema por una curiosidad que me surgió al adquirir un par de odoratus. Me gustaría saber si existen híbridos entre odoratus y carinatus ya que mantengo las dos especies y no he encontrado imágenes de ningún híbrido de ambas especies. De ser así que me recomendaríais, separar por especies o dejarlas y que la "naturaleza" siga su curso?
Y si tenéis fotos de híbridos entre estas dos especies adjuntarlas ya que tengo curiosidad de saber como son
 
Última edición:

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Para mi solo tiene sentido el hibridar cuando el resultado va a ser claramente distinto de los padres, y además, es esteril. En plan Trachemys x Graptemys... Si no es el caso, y ekl hibrido va a ser mas que esperadamente conocido por que ya los parentales son muy parecidos, y encima puede ser fertil... psssss no le veo la gracia, es liarla parda, o correr el riesgo... que mira como estan ya con las bichas, que no hay forma de saber que tenemos en casa muchas veces, jeje.

Así que por mi parte, sin duda separa, y no lo dejes... por que esta gente cría como conejos como tengan arenero, y una vez con huevos ya no hay moral de tirarlos.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Jaja cierto es que son mas que parecidas. No sabia que las crías fueran fértiles, bueno pensándolo bien supongo que sera como cuando juntas una Elegans con una Scripta cuya cría si que es fértil.
Decidido las separare y espero que en la próxima temporada tengamos por el foro mini odoratus (que ya hay bastantes por aquí por lo que he visto) y mini carinatus jjjj:)
Gracias por tu respuesta:)
 
Arriba