Hibridos de uromastyx

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hoy al salir al patio me e encontrado a mi acantinura macho y 1 de mis hembras de maliensis copulando. Alguno de vosotros aveis sacado hibridos?.son viables los huevos ? Saludos a todos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal,

no sabía que mantenías diferentes especies en el mismo espacio, creo que por diferentes motivos no es nada recomendable.

Sobre todo para evitar híbridos a efectos de pureza de la especie. No sé cuál es tu postura respecto al tema pero sin duda yo los separaría.

Te dejo un link a un hilo donde se trata un caso similar:

http://www.faunaexotica.net/foro/juntar-especies-de-uromastyx-t68214.0.html

Un saludo
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias pive...mantengo acantinuras maliensis ocelata y egipcias. No suelen acerse caso entre especies diferentes.pero claro el macho grande de acantinura no puede con la hembra que tiene ya que es enorme tiene 16 años desde que yo la tengo.y claro en cuando el hambre apreta ni el culo de los muertos se respeta...saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
De nada tron, pero eso de que no se hacen caso entre diferentes especies lo dices obviando al casquete no¿?

En fín no mantengo uros pero me remito a lo dicho, si se aparean estás abriendo la caja de las sorpresas. Si lo haces a posta ok, pero yo no lo haría. Y si ha sido un desliz lo ideal sería separarlos.

Un saludo.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Si.esta claro. Solo por especies mejor.
Tendre ke dividir partes del patio .por que sabes que don muy territoriales y lo are pronto.se calientan a vase de bien.menos mal que se evitan.cada 1 esta x 1 zona....a que esperas a tener uromastyx son 1 pasada..saludossss
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Me parece que en dern farm uromastyx creo que se llama asi no estoy seguro.venden ya híbridos.es de eeuu
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues yo pienso que es normal, y que en la misma naturaleza pasará, y más entre estas dos especies de uromastyx que se vivien en paises limitrofes y se entrecruzarán sus caminos. Además tienen caractéres muy parecidos, yo diría además que es la especie de Uro más parecida una a la otra tanto en morfologia como en coloración.
Lo importante es que salves la puesta y veamos lo que pasa.
Pensando en eso... ¿a quién no le gustaría tener un geyri o un benti o un thomasi del tamaño de un aegiptus...?
Aúnque tambiés es verdad, que es importante mantener la pureza de la especie.

MGalleryItem.php


Saludos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Cuando miramos a la Naturaleza descubrimos muchas cosas interesantes. Pero como se suele decir la Naturaleza es sabia y lleva su ritmo.

Ahora nos trasladamos al tema que nos ocupa, que es la terrariofilia. Donde los animales que criemos y mantengamos no van a salir de este circulo que formamos los que mantenemos animales en cautividad.

Lo importante al final es tener el control sobre nuestros animales y hacer las cosas de manera consciente, como decía anteriormente desconozco bastante sobre Uromastyx. Así que os leo con atención; por eso he comentado en vuestros respectivos hilos, me parecen unos animales espectaculares.

Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo creo que no es nada malo, de echo no los ha juntado el, se han juntado solos en un espacio relativamente amplio y en donde ha pasado solo sin influir. De echo los meliensis hasta hace relativamente poco estaban dentro de los acanthinura, se denominaba acanthinura comples igual que los ornata comples que entran los ornata, ocellata, benti... en el acanthinura, las dos subespecies de acanthinura, las dos de meliensis y los geyri. Y es muy probable que en la naturaleza puedan cruzarse entre ellos si así lo quisiesen. No creo que sea una aberración, más que nada porque se ha dado solo.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
A mí tampoco me parece una aberración.

A lo que yo me refiero es que simplemente haciéndonos responsables de lo que hacemos con nuestros animales es suficiente. Yo lo puedo ver más correcto como algo de lo que uno es consciente y partidario, y va y ocurre. Que no una cosa imprevista y no deseada.

Y repito que nada tiene que ver una instalación por muy grande que sea con la propia naturaleza de un animal salvaje. Le puedes dar 7 metros de terrario que tú eres quien empareja a los animales y el que determina mil factores que en estado salvaje obviamente no influyes.

Es una aclaración no una crítica a nadie, si decís que es algo "natural" y probable chapó. Siempre se aprende algo,

un saludo :)
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Que yo sepa no los ha emparejado eh, tiene varias especies pero no ha emparejado las especies X con la B. No se si me entiendes lo que quiero explicar.

El tiene unas instalaciones y en esas instalaciones que no es un terrario, mantiene "X" ejemplares de diferentes especies, y ha dado la casualidad que se han emparejado así, porque según lo que he leído, el tiene un macho y una hembra de acanthinura; pero ha dado la casualidad.
Yo sinceramente ni lo apruebo ni lo desapruebo, pero no me gusta que la gente critique las cosas así porque sí, cuando no se ha echo nada malo. Qué si hibridar está mal o bien, cada uno que haga lo que crea, mientras que los animales estén bien cuidados, fuertes y sanos...y si en algún momento decide venderlos o regalarlos diciendo que son híbridos no hace mal a nadie. Además no los va a soltar en marruecos ni está inscrito en ningún plan de cría para su repoblación etc. así que esto es algo casual que ha pasado involuntariamente y que no hace mal a nadie.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Hola ricovic.estan sueltos ellos acen lo que quieren .me hubiese gustado que copulase con acantinuras pero bueno. No a sido asi.que yo alla visto.yo piendo que no pasa nada. Al estar en 1 recinto grande conviven con maliensis ornsta maliensis. Y egipcia.
Aver que sale y gracias a todos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Sin meter el dedo en la llaga, yo lo veo interesante, a ver son muchos los uromastyx que mueren en cautivad. Si tu además de mantenerlos los crias, y por accidente han compulado estos dos, no creo que sea motivo de rajarse las vestiduras nadie.

Ahora que ocurra en libertad es dificil, pues la separación geografica de los uros, suelo coincidir con rios, cordilleras etc, me refiero no llegan totalmente a tocarse.

Yo tenia este confusion tambien incluso con los nigriventris y los flavisfaciata, pues la distancia de una spp a otra no es grande, pero es un río, por lo que no se solapa la distribución de ambas spp.

Por último el caso que te haya ocurrido con un maliensis y un acanthinura ( supongo nigriventris) , pensar que antes todo era acanthinura, maliensis, flasvi, dispar, geiry incluso los alfredschmidti . Y si leeis uno de los últimos articulos de Wilm, se ve que geneticamente guardan semejanza.

En fin bajo mi punto de vista, curioso e interesante. A ver que ocurre, y como han dicho los compañeros si hay huevos suerte con ellos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo con vano.

Hay agamidos incluso pogonas que híbridan de forma natural, y son aptos,..

En cautividad hay cientos de híbridos, boas, pitones, colubridos incluso ya ni de la misma especie, y son aptos. Ace años tuve el placer de tener un vittikims, lamentsblemente no son tan fuertes como otros híbridos y murió, pero lo poco que lo pude tener, GOCE.
Post rescatado del 2008,..
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t37472.0.html;msg254675#msg254675

Por lo que estoy 100% con vano, además de interesante, a lo mejor la semejanza de especies fuera una antigua hibridación. O eso he entendido.

Un saludo
Acris
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
acri dijo:
Estoy de acuerdo con vano.

Hay agamidos incluso pogonas que híbridan de forma natural, y son aptos,..

En cautividad hay cientos de híbridos, boas, pitones, colubridos incluso ya ni de la misma especie, y son aptos. Ace años tuve el placer de tener un vittikims, lamentsblemente no son tan fuertes como otros híbridos y murió, pero lo poco que lo pude tener, GOCE.
Post rescatado del 2008,..
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t37472.0.html;msg254675#msg254675

Por lo que estoy 100% con vano, además de interesante, a lo mejor la semejanza de especies fuera una antigua hibridación. O eso he entendido.

Un saludo
Acris

acri no se ve la foto del enlace que has puesto....y me e quedado con las ganas macho...seria mucho pedir que la subieras de nuevo aunque sea aqui,
un saludo
 
Arriba