Hirudo medicinalis

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
aunque no sea artropodo lo pongo aqui, e visto una tienda francesa que las vende, como curiosidad me gustaria saber su mantenimiento y alimentacion en cautividad, es un bicho que siempre me a llamado la atencion
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Hirudo medicinalis

Yo las había mantenido de pequeño, solo las de menos de medio centímetro. Les ponía una mosca en el agua y se enganchaban en la cabeza, no recuerdo cuanto tiempo las tuve pero no mucho, luego las solté. Su actividad era muy poca y me daban hasta asco.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
en la ferme tropicale, e visto fotos de una granja y las meten como en una cubeta con sangre, para alimentarlas, luego las devuelven a sus botes de mantenimiento, que curioso...

zonderkatt, no soy tonto, se que comen sangre, pero logicamente en cautividad dudo que tengan ganado solo para alimentarlas a ellas..., ademas hay especies de sanguijuelas, que cazan invertebrados, filtradoras o detrivoras...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Hirudo medicinalis

Si te das un golpe o te haces un corte o herida ya sabes........ te puedes hacer una sangría que dicen que son muy buenas. La verdad es que es un animal que no encuentro sentido en tener, no son nada activos y su mayor gracia seria la de hecharlas en el vaso de algún colega. De todas formas esto es lo más bonito de una afición, cada cual puede criar lo que quiera y a su vez nos puede contar la experiencia.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Una buena sangría nunca viene mal xD,estaría bien que nos mostraras fotos si los compras y nos conctaras de como los tienes como los alimentas... les podrías dar algún pinkie o algún pececillo.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
a mi me parecen bichos muy interesantes (y cual no) aunque de momento no tengo pensado tenerlos.

si, la sangria es muy buena, pero el resacon del dia siguiente no jajajaja
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo he visto en la televisión que las alimentaban con chorizos, se tiraban a engancharse, ahora bien, que sea una buena forma de alimentarlas eso ya no tengo ni idea...

Lo que dicen de que es bueno que te "muerdan" es por el anti coagulante o no recuerdo que, que tenían en su saliva que es beneficiosa.

Me interesa a mi también el tema jajaja
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
He contactado con un tío que vende. Si nos entendemos, le pillaré unas cuantas. Os voy contando y a los que os interese os paso el contacto.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
con la cantidad de bichos que se matan cada día... será por sangre...

Imagino que simplemente las alimenten con sangre tratada con un anticoagulante inocuo para ellas, en algún dispositivo especial que puedan atravesar... "chorizos", como pone Dani. O como dice Kurt, en simples calderos de sangre

Comprar sanguijuelas... juas ;)... con la cantidad de ellas que hay en los regueros de mi pueblo, y el mal rollo terrible que dan cada vez que metes la mano ahí...a mi solo se me han enganchado de las pequeñitas, y nunca me han llegado a chupar bien del todo, solo pegarse con la ventosa....
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
"Comprar sanguijuelas... juas ;)... con la cantidad de ellas que hay en los regueros de mi pueblo"

Bueno, mi padre también caza ratones de campo y ratas día sí, día no en el cepo y no me río del que compra ratones o ratas, pero bueno...

P.D. A mí también me dán mal rollo otros animales que tienen algunos por ahí, pero no digo nada.
 
Arriba