Novata fasmidos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se acerca Expoterraria y a mi novia le pican la curiosidad los fasmidos.Es novata,nunca ha tenido ningun artropodo,reptil,anfibio.........solo un conejo enano.Queria que me aconsejarais que especie podria regalarle si es que la encuentro.Lo ideal seria una especie que no necesitara ningun tipo de calefaccion,pero aun asi me gustaria conocer las opciones de animales faciles sean o no tropicales.Me gustaria saber que especies le pueden venir bien,pero tambien como debe de ser el recipiente de mantenimiento y cria y las condiciones y terrarios que se les debe ofrecer,asi como experiencias que hayais tenido con ellos si es que los habeis mantenido.Muchas gracias.Saludos.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Creo que es mejor que leas algunos post de fasmidos y googlees un poco para centrarte más en tu pregunta -- es muy extensa.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es que el problema que tengo es que me he quedado sin internet en casa y tengo que aprovechar las ocasiones de pascuas a ramos que tengo para entrar un ratillo,por eso pregunte de esta manera.De todas maneras intentare buscar info,gracias Yo-Kim.A grandes rasgos no se puede decir que haya generos mas faciles que otros?para enfocar un poco la busqueda.Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Buenas!!

Nunca lo hemos hablado, pero yo he tenido fasmidos una buena temporada. He tenido Baculum extradentatum y Spyloidea sypilum , y también Extatoxoma tiaratum( los nombres los he puesto a memorieta, pero vamos, si me he equivocado san google te dirá el nombre exacto)

Los dos primeros chupaos, literalmente solo necesitan un"algo " donde meterlos, y ramas frescas de zarza. Cambiar las ramas todo lo a menudo que podamos ( aunque secas las comen, los pobres), y pulverizar a diario, pues mejor. Pero si se nos olvida , no se mueren.

Los terceros un poco más complicadillos porque para tirar bien hay que darles algo de eucalipto, si no se quedan pequeñajos. Eso si, zarza comen también...

Hay más especies sencillas, como el Carausius morosus, facil facil tb

De terrario no te comas la cabeza, un bote de aceitunas tapado con una media va que sooooooooooooooooobra. Si se lo quieres hacer pijotero, pues lo que tu quieras

Pero vamos, lo unico que necesitan es zarzamora fresca, agua pulverizada y un recipiente bien ventilado de cualquier tamaño ( en le que quepan, claro)


Saludos!
 

mismayo

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Medauroidea Extradentata el mas mas fácil

El problema que yo veo de los fasmidos y que se me dio a mi, fue el echo de que comen bastante zarza a medida que van creciendo, así que tendrás que tener un lugar medio cercano para ir a buscarles comida. yo me tenia que hacer unos 8km para ir a coger zarza. con lo que termina siendo un coña...

Pero si no tienes problema en esto... la verdad que esta especie es una pasada
Saludo.

ahhh¡¡ por cierto el terrario o caja donde los tengas, que sea mas alta que ancha y bien ventilada
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Coño,sera por las veces que hemos hablado y nunca me lo has comentado ;) Tengo eucaliptos cerca,pero no se si seran accesibles las hojas.Temperaturas como andan?Gracias a todos.Voy a visitar un foro que me han pasado,pero agradezco cualquier uinformacion al respecto.Saludos.
 
Arriba