Para empezar con buen pie, que menos que una presentacion.

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues bueno, mi nombre es Rafa y desde siempre me han tirado mucho los reptiles tengo 19 años y bueno, ahora mismo por circustancias como son tales que vivo con mis padres y estoy estudiando ahora mismo no puedo permitirme tener ningun bichillo, como poder podria pero creo que no es ético y menos para el animal, cuando lo tenga sera porque se que puedo proporcionarle todo lo que necesita.

En el mundo de los reptiles lo que mas me tiran son las serpientes, la verdad es que he tenido pocas experiencias con ellas, pero un colega si que tiene y la verdad me encanta verlas, cogerlas, es una pasada.
Dentro del mundo de las serpientes me gustan mucho las pitones albinas, pero bien es sabido que todo pintor empezo dibujando en una servilleta de un bar.

Asi pues mi primer y futuro reto sera empezar con la elaphe guttata. Me tiran mucho es una serpiente que considero de las mas pequeñas y la verdad que me flipan.
Me gustaria que los propietarios de esta especie me comentaran como la tienen, en que condiciones, si conocen de algunas fuentes de informacion ya sean guias, libros pdf, etc ya que en la librria del corte ingles no he encontrado ninguno especifico.

Tengo algunas dudas, hay gente que les da muerto otra gente les da vivo y yo la verdad estoy un poco liado en este aspecto, ninguna de las dos opciones me supondria un problema ya que tengo otros animales que precisan comida congelada y bueno, ya mataria dos pajaros de un tiro pero tmapcoo me supondria nada darle vivo.

Queria saber vuestra opinion y si me recomendais esta especie para empezar en el mundillo de los reptiles.

muchisimas gracias de antemano y un placer .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues como suelo decir a todos los que empiezan en esto:
CORREEEEEEE,NOOOOOOOO TE METAAAAS ESTO ES UNA RUINAAAAAAAAAAAA,UNA DROGAAAAAAA,UN VICIOOOOOOOOO.
jajajaja esto es lo mas.
la guttatta es de lo mejor o lo mejor para empezar,son pequeñas,comilonas,duras,y si te gustan los colorines pues te puedes artar,lo de vivo o muerto es mas que nada por comodidad,ahorrarte problemas de mordidas del raton(a nadie le gustaria comerse un bocata de jamon y que este le muerda el morro),menos agresividad en la serpiente.
luego son animales faciles de criar y no se que masdecir.
si bienvenido al club,eso si vijila que por aqui hay algunas sectas no entre en ellas,los boleros amantes de las regius,los hortus los peores,los molerios ya la ruina y los de las boas esos siempre de fiesta en fiesta.
 

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaja, gracias por la calida bien venida, pues me relajan tus palabras, ya estoy metido en otra droga fuerte asi que otra droga mas no pasara nada jaja. Empezare con la guttata a ver con que termino.

Bueno me llegare mañana a un par de sitios concretos a ver si encuentro algun libro que me inicie al menos para cuando empiece tener las ideas claras. Yo ya te digo en el congelador de casa tengo pollitos de un dia y ratones y no me supondria nada cojelar mas cantidad para la guttata.

Hombre es cierto que mi colega me dijo eso, que son animales muy dociles sino de los mas dociles y que no tendria problemas en su manejo, los colorines de flipan he visto unas asi anaranjadas que... madre mia jaja.
Con respecto a la cria y eso ya me informare es un mundo precioso este.

He estado bicheando terrarios de estos de puertas laterales pero bueno, nada como conocer foreros que crien esta especie y me puedan decir como se desarrollan si necesitan algun cuidado especialmente especial, en fin lo basico.


¿Cuando rondan de precio ahora mismo en el mercado?

saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
baby pues 20 euros,depende la fase,mira por aqui encontraras la info que te haga falta y mas,mira por el buscador.son animales muy divertidos ,yo las crie durante años.
por lo del conjelador lleno de fiambres deduzco que eres cetrero,hay quiero entrar yo tambien esa droga no la tengo ajajajaj.
 

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
deduces bien deduces bien jajaja.
Yo es la mejor droga que tengo hasta el momento, un dia con el pajaro en el campo no lo cambio por nada.
No estan mal de precio las babys a ver si me hago de compañeros del foro que crien y sean de confianza.

¿ porque dices que son divertidas? a mi me resultan simpaticonas y me parecen muy muy nobles.

saludos
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
eiiii rafitaaa, eres un crack, otro mas que se va a enganchar a las bichas ajajjajaj ya te e dicho muchas veces que cuando no quieras a tu halcon me lo puedes regalar que sera bienvenido en mi casa seguro ajajajjaja

un saludo campeon
 

aligator

Member
Registrado
19 May 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que dices... si esta es mi mayor droga jajaja con lo que quiero yo a mi bicharraca....

a ver si poco a poco voy preparadno el terrerio y aprendiendo mas y en cuanto pueda... zasca culebra que te crio...
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
buenas aligator
a mi tb me encantaban las serpientes y me decidi por una guttata nominal que a mi me encanta,
comen genial(vivo y muerto) y a mi no me han dado nuca problemas de ningun tipo
cada 5 o 6 dias les doi un ratoncito y ya está y crecen rapidisimo

vete informandonos de como t va
t dejo un video que hice mientras comia mi guttata baby :D

http://www.youtube.com/watch?v=8hatNqMmf90
 
Arriba