Dudas... para empezar

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Hola, soy nuevo en el foro.
Hasta ahora no estaba decidido en si comprar un culubrido o un aracnido. Pq no estaba muy seguro con el alimento, ya que vivo en asturias y aqui como no crie yo los ratones... no hay nada de pinkies en las tiendas. Y el precio de un raton de laboratorio anda por los 3 o 4 €.
Pero ahora estoy convencido, ya que un aracnido no me convence la idea mucho de tenerlo siempre en el terrario, y evitar lo maximo posible molestarlo, cogerlo, etc...

Me aconsejaron una Serpiente del maizal (Panterophis guttatus) ya que son tranquilas, inofensivas, etc...

Yo estaba interesado en una Falsa coral de Nelson (Lampropeltis triangulum nelsoni), pq los colores me llaman mucho la atencion. Para mi, la lampropeltis triangulum la considero como uno de los mas bellos ejemplares.
Pero es que me han dicho y he leido que se suelen escapar facilmente del terrario, vamos que son algo "nerviosillas".

Y mi pregunta es: ¿que me aconsejan para empezar?

Y tamb, ¿cual seria las dimensiones mas o menos ideales de un terrario?. Ya que aqui venden terrarios de 50x30x40, mayores tendrian que ser por encargo. Y no se si cuando sea adulta tendra espacio de sobra. Ya que si es joven con tenerla en un recinto de plastico cerrado es suficiente.

Y otra pregunta: ¿Cada cuanto tiempo se les debe dar de comer? me dijeron que al principio cuando son jovenes una cria a la semana, y luego adultas un raton cada 15 dias. Y que durante unos dias no se le debe coger, despues de la ingestion, para no ponerla nerviosa.
Y una ultima ¿Cuando empeizan a comer vivo? en la primero muda ya puede comer pinky no??. Pero... ¿un raton de laboratorio adulto?.
Es que... tengo miedo con la comida, pq aqui como he dicho no hay pinky, y no me queda mas remedio que criarlos yo.

En la tienda me preguntaron que donde la iba a comprar, y yo dije que a algun criador. Y la verdad es que me empezaron a decir que no me fiara, que si me daban papeles, etc, que como seria el pago, que como la enviaban.
Creo que querian venderme una, pero en vista del precio que tenian por un simple raton, imaginate por una serpiente.

Espero alguna contestacion, y algun otro consejo. Gracias, por anticipado.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda... para empezar

Wolas

Podrias empezar perfectamente con una panterophis guttata, o con una lampropeltis..

Podrias comprarsela a alguien del foro (pon un anuncio en se busca y listo), ya q suelen ser mejores q las q venden en las tiendas..

Respecto a lo del terrario, segun mi opinion, MINIMO 80x40x40 para una panterophis, y para la mayoria de lampropeltis tb ;)
(Podrias hacerte tu un terrario de madera, sale mas barato y es reconfortante ver q lo has echo tu mismo.. ;) )

Y lo de la comida, podrias intentar a q la serpiente comiera muerto, y hacer pedidos a empresas q suministran ratones congelados, compras unos cuantos, y cuando necesitas uno lo descongelas y le das de papear a la serpiente...

En cuelbras, yo tngo entendido q cuando son crias se les suele dar un pinkye cada 5 dias mas o menos, y cuando son adultas un raton cada semana...

Espero haberte sido de ayuda..

Salu2
 

R.S.S.

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2006
Mensajes
488
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Re: Ayuda... para empezar


Si yo hubiera conocido este foro antes....tienes mucha suerte, aquí no solo vas a encontrar información sino animales a muy buenos precios, yo empecé con una nelsoni baby que me costó 120 euros en una tienda, creo haber visto en la sección de "se vende" sinaloas ( muy parcidas) a 40 euros, y tienes guttatas de todas las fases no mucho más caras, así que lo dificil va a ser decidirte. Si tienes problemas en conseguir ratones pequeños, puedes criarlos tu mismo (para una sola serpiente no te supondrá mucho esfuerzo) o buscar un ejemplar adulto te resultará algo más caro pero ya comerá ratones grandes. En fin no te precipites y busca, yo sin lugar a dudas te recomendaría para empezar una guttatus, más tranquila que la nelsoni , con mejor carácter que las getula y con buena disposición a alimentarse.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: Ayuda... para empezar

Gracias por responder.
Ya he visto varios anuncios de criadores. Y lo que me preocupa es el envio, etc, pero he visto que son profesionales.
Es que en el foro de aracnidos a una persona le llego varias arañas metidas en cajetillas de tabaco, en luego metidas en un recipiente de plastico, todo sin sellar, sin humedad, y encima una tarantula con una pata rota. Vamos, para matarlo.

Otra pregunta: El terrario de ¿plastico o de cristal?. Pq lo que venden es todo plastico, con dos puertas frontales, y una abertura por arriba, y ventilacion en los dos laterales (uno mas arriba del otro).
Al final creo que me fabricare uno cuando disponga de algo de tiempo.

Jajajaja, espero que se me acaben estas dudas, pero lo que quiero es lo mejor para el animal.

Gracias por todo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda... para empezar

No te preocupes, el 95% de la gente de por aquí son muy de fiar y te van a empaquetar el animal que compres a la perfección, llegándote por correo (depende de qué compañía) normalmente al día siguiente al envío por la mañana. Y eso unido a un perfecto empaquetamiento...

Con respecto a las tiendas... igualmente te digo que ojalá hubiera conocido este foro antes de iniciarme con los "estupendos consejos" que te suelen dar en muchas tiendas que lo único que quieren es vender, y esto sin hablar de los precios desorbitados que puedes encontrarte, y en muchos casos por animales con un dudoso estado de salud. No te lo pienses, tiene muchas ventajas el rondar por este foro pa comprar un bicho ;) ;)

Cuelebre dijo:
Es que en el foro de aracnidos a una persona le llego varias arañas metidas en cajetillas de tabaco, en luego metidas en un recipiente de plastico, todo sin sellar, sin humedad, y encima una tarantula con una pata rota. Vamos, para matarlo.

Ese chaval es la excepción que confirma la regla. La verdad es que es muy fuerte, pero bueno, ni caso ya que no todos son así ni de lejos.

Un saludo y bienvenido al mundillo!!
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Al final ya me he decidido, y me voy a comprar una Serpiente del maizal (Panterophis guttatus).
Solo que me trae de cabeza el terrario. En la tienda piden una salvajada, de plastico y no le veo mucha seguridad.
Y hacerme uno, pues... no veo yo la seguridad en mi xDDD. Le dire a alguna cristalera que me lo hagan, que seguro que me sale mas barato que en tienda. Solo tendre que comprar un kit de terrario y idear algo para colocarlo.
A ver si en unas semanas ya lo tengo todo listo, colocado y comprovado la temp y humedad.

Gracias a todos por la ayuda.

Creo que algun admin deberia crear algun post sobre consejos para iniciados, o algo similar, detallando medidas, sustratos, etc.
Ya que he revisado el foro y cada x tiempo, hay alguna persona que se esta iniciando y le surgen un monton de preguntas, como es mi caso.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo te animo a q te hagas el terrario tu mismo ;)
Yo tambien pense q era un manazas y q me habria gastado el dinero en las maderas, y al final resulta q me esta quedando bien... ;) (o eso opino yo..)
En cuanto a lo de la serpiente, muy buena eleccion :D :D

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si la vas a comprar pequeña ni siquiera te hace falta terrario, simplemente un transportin o un tupper ADECUADO A SU TAMAÑO. En un terrario muy grande se te puede perder y no conviene. Así tienes tiempo para construirle un terrario (merece la pena hacerlo tú, te sale mucho más barato y no es difícil. Con 5 maderas y un cristal te puedes hacer una virguería) para cuando/mientras crezca. Supongo que te pillarás una baby, no?
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Si, si un ejemplar pequeño.
Solo que el terrario lo queria para el salón. Y preferia de cristal con aluminio, o madera en las esquinas.
Solo que mas o menos lo tengo ideado, pero no se como ponerle la luz, si ponerla dentro o fuera. No se. Alguna sugerencia, o alguna foto para ver como es??. Pq necesitara luz, ya que no se abren mucho las persinas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues la luz yo la puse asin.. :

http://i84.photobucket.com/albums/k23/kaosy/DSC04683640x480.jpg

El agujero de arriba, pones la bombilla y luego le haces como una "carcel" con malla metalica pa q no se queme el bicho...

Animate y construiete tu uno mismo!! ;)

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Si, ya he visto tu post de construir un terrario, que te ha quedado muy bien.
 
Arriba