Hojas en Orquidea

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola a todos, resulta que a una Orquidea que tengo en mi vivario le están saliendo hojas nuevas, pero en la rama :eek: y no se si esto es normal o si tengo que proceder de alguna forma, cortarla o que se yo...

Una foto de las hojas:


Y otra para que apreciéis a la altura en la que están saliendo:


A ver que me podéis decir, gracias.
 
Última edición por un moderador:

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola Chimi,
que te lo diga algún entendido mejor que yo y sino reviso el libro que tengo en casa. Pero si no recuerdo mal tienes que esperar a que saque raíces aéreas y entonces podrás cortarla y tener una nueva orquídea.
Un saludo
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Chimi.

No tienes que hacer nada. Es normal que en los nudos de las varas de flor salgan estos hijuelos o Keiki. Se le ve en perfecto estado luego es síntoma de la buena salud de la planta. Espera a que tenga raices, buenas raices. Tan largas como las hojas y entonces con mucho cariño cortas la vara y la pone tu nueva planta en un contenedor con mezcla para ella. Ahora te toca verla crecer y eliminar los restos secos de vara que tienes más arriba del keiki.

Si pones orchid's keiki en google te saldrán un monton de enlaces de como procer.

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Quizás podrías dirigir la rama para que el hijuelo se quede en contacto con un tronco o una paret y así enraice allí. Podría quedar muy chulo y así te asegurarías de que la planta joven tiré bien porque aun estará conectada a la planta madre. O sea, hacerlo a estilo bromelia, que el efecto siempre queda chulo y además la rama podría ser utilizada por los habitantes del terrario.
 
Arriba