hola a todos ayundame en algo si puede ser porfabor

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hay bacterias que son muy resistentes a la congelacion , si se congela que esten en bolsas cerradas dentro de recipientes para aislarlo lo mejor posible .
No es lo mismo un conejo o pollo de carniceria que tiene unos rigurosos controles sanitarios que una rata o raton sin esos controles

Mas vale prevenir que lamentar
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ReaL dijo:
es facil pasarle a congelado, solo hay q tener algo de paciencia.

Facil no es, sobretodo en algunos ejemplares. La mia no acepta muerto ni de coña, ni recien muerto, ni descongelado ni nada y llevo 2 años con ella. Hay algunas que solo aceptan vivo.
Por cierto, en cuanto a lo de congelar, los roedores se pueden meter en bolsas zip y esas bolsas dentro de tuppers de esos que cierran hermeticamente.

Salu2
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

la regius de mi compadre tampoco comia muerto, pero com paciencia e algo trabajo hay conseguido que lo comesse muerto.
a que intentar.lo, ou no?? jeje

Saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Por supuesto que hay que intentarlo, pero que no todas acaban aceptando...

Salu2
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hay algunas regius que es cierto que les cuesta mucho, e incluso algunas no llegan a aceptarlo pero bueno, por lo general las NC no suelen dar muchos problemas, la mia me da problemas para apsarla a congelado muerto ya come bien, lo que tampoco la hago pasar hambre jeje ya se me acostumbrara que bueno almenos de momento ya come muerto xDD
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
bricoterrario dijo:
hay bacterias que son muy resistentes a la congelacion , si se congela que esten en bolsas cerradas dentro de recipientes para aislarlo lo mejor posible .
No es lo mismo un conejo o pollo de carniceria que tiene unos rigurosos controles sanitarios que una rata o raton sin esos controles

Mas vale prevenir que lamentar

La legislación en España obliga a que todo lo destinado al consumo de animales sea tambien apto para el consumo humano. Por lo tanto los ratones de criaderos especializados en cria para alimento (casi todos) deberian, y repito, deberian tener unos controles sanitarios similares a los que tenga una granja de conejos...

Si los compras en la tienda del barrio, olvidate probablemente. Pero muchos los compramos al por mayor a conocidos criadores de roedores, que es de suponer cumplen estos controles...

De todas formas yo tambien tengo las ratas en un congelador a parte , en bolsas, y luego en un tupper ;)


En cuanto a lo de que coman muerto y descongelado, es cosa de paciencia y de saber buscarle un poco las cosquillas a la serpiente, pero normalmente acaba aceptandolo. Y es lo mejor, por que una señora rata puede ser muy peligrosa!

Lo que está claro es que mientras sigas ofreciendo vivo con regularidad, la myoria te van a decir que el muerto pa ti :D
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A ver, lo primero, es que aunque dejes a toda la camada de ratones sin embolsar y en el mismo tupper al congelarlas no se va a intoxicar de ninguna manera. En el congelador no hay bacterias, que es lo que intoxica al bicho. Y si mezclas, no cambia nada, a ver si alguien es capaz de citarme el principio biologico que sustenta que al mezclar roedores congelados se intoxica. Hala, eso si, si le das un roedor recongelado, o la temperatura del congelador esta por encima de 0º, es obvio que se va a intoxicar, pero por otros motivos.

Aparte, yo no le daria hamster, y menos vivo. Aparte de la mala leche, en hamster no es apto para consumo de regius, o al menos eso oí. No es que la intoxique, pero a la larga no es bueno.
 

Mibu

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
129
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alcoy (Alicante)
Shasshen dijo:
A ver, lo primero, es que aunque dejes a toda la camada de ratones sin embolsar y en el mismo tupper al congelarlas no se va a intoxicar de ninguna manera. En el congelador no hay bacterias, que es lo que intoxica al bicho. Y si mezclas, no cambia nada, a ver si alguien es capaz de citarme el principio biologico que sustenta que al mezclar roedores congelados se intoxica. Hala, eso si, si le das un roedor recongelado, o la temperatura del congelador esta por encima de 0º, es obvio que se va a intoxicar, pero por otros motivos.

Aparte, yo no le daria hamster, y menos vivo. Aparte de la mala leche, en hamster no es apto para consumo de regius, o al menos eso oí. No es que la intoxique, pero a la larga no es bueno.

Shasshen, creo que lo has malinterpretado, no se referian a que se intoxicasen los ratones en si, si no que los ratones o ratas pudiesen intoxicar los alimentos que haya en el congelador para consumo humano, en el caso de que alguien comparta congelador para comida y roedores.

El problema que tienen los hamsters es que tienen mucho pelo y "mucha piel". La piel les hace dificultoso el tragar al hamster, y el pelo resulta indigesto. Tambien suelen tener mas grasa que las ratas, por lo que a mismo peso de presa, resultan menos nutritivos.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Puff no creo, por el mismo motivo, que el congelador es completamente antiseptico, pero bueno, comprendo que pueda dar reparo, asi que seria mejor meterlos en un tupper, y nos dejamos de problemas.
 

Pep

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas.

Como te comentán seria bueno saber mas sobre el paciente.

Sexo:
Peso:
Luz diurna:
Luz nocturna:
Medidas del terrario:
Temperatura diurna y nocturna o si la cambias en epocas:
Tienes calor en todo el terrario o parte, que parte aproximandamente (lo idela es 1/3:
Es una manta o tienes cable:
Forma de ser de ella y tu con ella: La coges:
Quien te la ha cedido:

Cuanta mas información des al foro, mejor calidad de respuesta tendrás.

Etc.

Piensa que aunque sea un animal domestico un poco especial, tendrás que tener mas cuidados que con otros. A un perro o un gato enseguida le ves los gestos los ojos etc. para saber como se encuentran, pues bien a una serpiente es mas dificil de detectar lo mismo pero con la experiencia aprenderás.

Piensa que tengo un caso parecido. Lleva un mes sin comer y aunque sea una nominal, la cesión me haya costado barato etc. Estoy super preocupado porque es la primera vez que me pasa y aunque me digan que la deje tranquila un tiempo y despues pruebe con alimento distinto cada vez para ver que tal reacciona no dejo de mirarla una vez cada dos días porque sino no duermo. Le coges un cariño brutal, y cuando cedes alguna por mi parte miro mucho quien es el destinatario.


Si decides no quedartela o tienes problemas te ruego me avises porque como aficionado (principiante) que soy no puedo dejar de pensar en la serpiente y accedería a cuidarla y llevarla al veterinario.

Saludos.
 
Arriba