hola a todos ayundame en algo si puede ser porfabor

piton real

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,yo tengo una regius de casi 3 años y medio,mide entre 1,15 y un 1,20.Todo este verano ha estado comiendo una hamster adulto cada semana,hasta que el 1 de septiembre le compre un hamster adulto pero esque mui grande,cuando lo meti en el tupper que tengo para mi jessica (regius),fue aporel y lo agarro en su cueva cuando lla lo estaba agarrando como tenía mucha fuerza el hamster pues se libró y fué a por la pitón a morderle primero a la cebeza y luego a la cola me refiero a queel roedor el (hamster) queria matar a la regius pues entonces cogimos antes de que pasara eso pues le degemos insconciente por 5 minutos y la serpente se asustó mucho o_O.Como no se lo comió cogimos y lo devolvimos pasado 9 días,compremos 2 ratones adultos.Se lo hechemos y nada y ara estoi probando dándole un ratón un día sí y un día no.Y no comió durante el invierno pasado no me comió despues de que pasara 8 meses hasta este verano aver si me va hacer lo mismo, :'( :'( ya no se que hacer nose si cambiarla por una lampro que no son como las regius que dejan de comer.Pero me da mucha pena,aver si me ayudan en algo,esto ya lo explicé en fororeptiles y nada no me dijeron mucho, aver si en este coperan porfabor.Yo tengo algunas dudas alomejor por el susto que se dió tan fuerte ha dejado de comer, o porque en invierno dejan las regius de comer.Se está poniendo cada vez mas delgadilla que pena y eso que tiene lla casi una talla casi adulta o_O. saludos.adios.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
me parece muy hipocrita x tu parte intentar cambiar un animal enfermo y anorexico, no la kerras tanto cuando la kieres cambiar, piensa q esto no es un juego de la play station q cuando te cansas de el pues se lo cambias a un amiguete.

Bueno comenzando con el tema para poder ayudarte deberias darnos mas información sobre las condiciones de mantenimiento en que la tienes: tipo de terrario, calefaccion q tuilizas, ventilacion, humedad, rangos de temperatura.... xq el problema de anorexia que presenta tu animal puede deberse a muchas cosas como a condiciones de mantenimiento deficiente. Por cierto las serpientes en invierno x lo general no dejan de comer, si tu las mantienes a una temperatura optima pero claro si la mantenienes en una temperatura suboptima el animal entra en un estado de letargia y deja de comer (que por lo que describes seguramente sea eso xq veo que informarte muxo sobre estos animales no lo has hecho x lo que preguntas. Consejo: no te compres un animal si no tienes ni idea de sus cuidados). Sobre darle vivo es lo que a veces pasa q el roedor quiere vivir y se defiende mordiendo x eso se deberia dar muerto para evitar estas situaciones, puede ser que tb la regius este algo acojonada a la hora de comer despues de haber recibido los mordiscos pero bueno creo q tu problema viene por una posible enfermedad o condiciones deficientes de su mantenimeinto. LLevala a un veterinario especialidado en exoticos y el te pondra al dia. Me parece muy irresponsable esperar a ver al animal en las condiciones lamentables que dices para no haber empezado a actuar antes, si dices q lleva mas de 8 meses si comer tiene q estar muy debil sino se amuerto ya asi no seas rata y llevala a un veterinario xq no creo q tenga suficiente fuerza ni para matar un pinki.

se si me habre psado pero estoy cansado de este tipo de situaciones, q los reptiles no se kejan pero joder un pokito mas de consideraciones q sufren = q otro tipo de animal.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jamas he tenido serpientes, y no tengo ni idea de sus cuidados, pero hay algo que está claro, tu regius tiene unos cojo... enormes de seguir con vida despues de 8 MESES SIN COMER!!! repito, no entiendo nada de nada de serpientes, pero cualquier ser vivo necesita alimento...llevalá ya mismo al veterinario. Esperemos que aguante unos dias mas con vida...

Saludos!!
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!! Acude a un veterinario, pero de exoticos!! Y ten mas cuidado ke los bichos tambien enferman!!!!!!! :mad:
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si no come sola habra que embucharla , al menos que recupere algo , ocho meses son muchos , pero son aniamales duros y si le das los cuidados necesarios se recuperara.

Los pasos a seguir
Primero: VETERINARIO.
Despues: que no se muera , luego saber porque dejo de comer, solucionarlo y luego tratar que coma sola
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, creo que en primer lugar tendrias que ir al veterinario, aunque es dificil encontrar uno bueno que entienda de exoticos, y en segundo lugar embucharla por el momento para que almenos tenga algo en el estómago, ace cosa de 2 años un vecino de mi prima acudio a mi por un caso similar al tuyo, su regius habia dejado de comer tras ser atacada por un roedor, la embuche una vez cada 15 dias un raton acorde con su tamaño, y en 3 meses consegui que comiera sola. (esto es solo una anecdota de un caso particular, no significa que ocurra lo mismo con tu serpiente) pero es el caso mas parecido que he tenido entre manos.

Espero haberte ayudado.

En cuanto a lo de cambiarla por otro animal, me parece mal por dos razones, en primer lugar, el animal no tiene culpa de lo que le pase, ya sea miedo a los roedores, o algun otro problema, en segundo lugar la persona a la que se la cambies, las vas ha hacer una buena faena, porque te cambiaria un animal sano, por uno que tiene dificultades en la alimentacion. Sinceramente yo no lo haría.
 

piton real

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
aver no es eso lo que estais diciendo me estoi refiriendo aquel invierno pasado estuvo sin come pero este verano ha estado comiendo mucho y haora a dejado de comer aver si me va hacer lo mismo que el invierno pasado o_O.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola,haz lo ke te dicen,vete volando al vete!!y anda que echarle un hasmter....si son mas agresivo k la leche,se save ke algunas regius se pengan un tiempo sin comer pero 8 meses es demasiado...como dicen enbuchala hasta k recupere fuerzas y la comida muerta es lo mejor que hay y como dijeron di en ek condiciones la tienes temperatura,humedad,etc....una foto vendria bien,dejate de cambios y comete el marron si el animal a enfermado no creo k sea por parte de ella almenos no lo veo asin,recuperala y sigue con ella o la cambias pero una vez recuperada no de dejes el muerto a otro.

saludos
 

Desmond

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero por q no leeis lo q dice, dice q ya ha comido durante un tiempo despues de esos 8 meses, y q ahora le a vuelto a dejar de comer, y tiene miedo de q le pase lo mismo.
lo q tiebnes q hacer es no variarle la comida, si le das rata y t funciona, no cambies.
y mirar a ver las temperaturas etc etc
di como la tienes, lo q pesa el terrario etc etc
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
piton real dijo:
aver no es eso lo que estais diciendo me estoi refiriendo aquel invierno pasado estuvo sin come pero este verano ha estado comiendo mucho y haora a dejado de comer aver si me va hacer lo mismo que el invierno pasado o_O.

me imagino por lo que dices que la temperatura a la que tienes a tu serpiente es algo baja y por eso entra en un estado de ivernacion, seria bueno que explicaras en que parametros mantienes a tu serpiente para que los expertos te den su punto de vista, que por lo que he leido en el foro no es malo que lo tenga, de hecho los que quieren criar, regularmente hacen que sus animales entren en ese estado para que temgan buena fertilidad la proxoma temporada de cria

compañeros creo que lo que hacemos de atacar a los que preguntan no es bueno, es cierto que antes de adquirir un animal lo indicado es informarse de la mantencion de estos, pero no es delito cometer el error de la novates y comprarlo antes de saber sus condiciones, por lo regular cuando alguien empieza con esto se iluciona tanto que en lo unico que piensa es en tener a su animal en las manos, pero creo que el objetivo de estos foros es para compartir experiencia y apoyar a los novatos y no para atacarlos, yo en lo personal he aprendido bastante leyendo en el foro pero aun me falta mucho que aprender y hay cosas que no las aprendes hasta que las vives

un saludo ISAAC
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Por que dejase de comer en invierno no me preocuparia mucho, la mia lo hace voluntariamente y no pierde peso, o no se nota. Ahora si la tuya pierde peso notablemente eso ya es distinto. Mi regius no es precisamente una de las buenas comedoras, durante el año come solo ratas que no pasen de cierto tamaño y aveces incluso no quiere, ahora y desde hace 1-2 meses es cuando come con voracidad increible, se zampa ratas grandes a la minima que se la pases por delante, y supongo que sera para coger peso para el invierno que deja de comer voluntariamente.
*Mi regius deja de comer unos 2-3 meses en invierno, si la tuya deja de comer mas tiempo, eso ya es rarito... pasate por un veterinario cuanto puedas por si acaso.

Salu2
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hombre 8 meses sin comer es bastante pero, algunas regius lo hacen y salen adelante, si la tuya luego empezó a coemr no tiene porque haber problema, ahora bien si pierde peso durante el ayuno es que algo va mal y lo mejor que peudes hacer es llebarla al veterinario, d etodas formas indicanos los parametros porque sin ellos es muy dificil asegurar nada.
 

piton real

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola de nuevo,le he hechao hoi un hamster y se lo ha comido y luego de eso le heché un ratón y nada no acepta ratones solo hamster,pero no me atrevo a hecharle uno adulto porque son mui fuertes y agresivos. :( :(
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Real si quieres que te ayudemos dinos las condiciones, si no las dices poco mas se peude hacer.
Y los hamster no te recomiendo darselos, lo mejor es rata y muerta, algunas cuesta un poco acostumbrarlas pero una vez se lo comen es lo mejor y además sin riesgos...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Antes de darle hamster darle el raton y probablemente te acepte el raton..
Los hamsters son peligrosos por la mala hostia que tienen los jodios.

Salu2
 

piton real

Member
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si lo estoi probando con ratón todo el rato.Desde hace mucho tiempo,pero esque mis padres no me degan cogelar a los ratones y luego darselos descongelado,ni cuando mate uno luego si no me lo acepta se va a la basura el raton. o_Ono me dejan ponerlo a congelar.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hacen bien en no dejarte congelar , mezclar roedores muertos en el mismo congelador de una casa es antihigienico y puede dar lugar a intoxicaciones alimentarias graves.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Hombre eso de intoxicaciones alimentarias graves hay que ver como los congelas, si se guardan bien cada uno en bolsas de congelados o tuppers no hay ningun problema, de todas formas yo los guardo en un cognelador a parte sino mi amdre tampoco me dejaria jeje.
Eso si la mia no me acepta congelado todavia solo reci´´en muerto y, si no lo quiere pues como tu dices se va a la basura es lo que me toca, pero con congelado viene a ser lo mismo porque una vez descongelado no es bueno volverlo a congelar entonces cuando pruevo con conglado también se van a la basura si no los quiere.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
es facil pasarle a congelado, solo hay q tener algo de paciencia. Tu dejala sin comer una temporada q ya veras. Eso si si pierde peso ya planteate volver a vivo, ahi ya habra ganado la batalla ella.

Sobre lo de antihigienico vamos yo lo tengo en el ultimo cajon del congelador en bolsas y enrollados en papel de playa. Vale q no es muy normal tener estos animales congelados pero de ahi a antihigieno. Tu tienes conejos, pollo pescado y vamos estamos bien acostumbrados pero ya ratas y no?? xq:confused: si cuando se congela tdo microorganismo muere, no se le puede pasar nada al alimento pero esta claro q tb es plan de q este en contacto.
 
Arriba