hola a todos.

chacuin

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2005
Mensajes
210
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaen - Granada
Ya nos contaras, intenta estresarla menos de lo normal si puedes hasta k la veas mas normal, la veras ahsta mas agil cuando pasen unos dias dandoles vitaminas ya veras.
Un saludo
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
chacuin dijo:
Ya nos contaras, intenta estresarla menos de lo  normal si puedes hasta k la veas mas normal, la veras ahsta mas agil cuando pasen unos dias dandoles vitaminas ya veras.
Un saludo
cierto es que cuando no me acerco a ella ni la intento tocar esta en perfecto estado,es justamente cuanto la voy a tocar o me acerco cuando la dan los patatus esos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Con respecto a lo que preguntas Alien, es perfectamente posible que dos ejemplares que vivan en el mismo terrario, sean o no de especies diferentes, presenten los síntomas del envenenamiento en momentos diferentes, ya que la tolerancia de un individuo a un cierto nivel de un tóxico depende de múltiples factores, como por ejemplo de su estado de salud o su estado inmunitario.
Con respecto al estrés térmico que comentaba, hay especies (sobre todo de climas templados-fríos) que cuando se someten de forma más o menos prolongada a temperaturas excesivas, presentan unos síntomas de parálisis similares a los que se producen por envenenamiento.

Y en cuanto a jesús, lo más recomendable es que retires las ranas restantes de ese terrario lo antes posible, las coloques en otro sin decoración, con un sustrato fácil de limpiar o sin sustrato, agua limpia (cambiala varias veces al día) y la temperatura adecuada. No parece que se deba a la temperatura, ya que la que comentas es una temperatura que entra dentro del rango óptimo para dendrobates, por lo que me inclinaría más por la otra opción de la presencia de alguna sustancia tóxica en el terrario.
Cuando se habla de una substancia tóxica, no implica que sea necesariamente un "veneno" de los que tenemos en mente, es decir, un pH inadecuado puede ser igual de tóxico que una substancia, ya sea de forma directa, o de forma indirecta al modificar la "disponibilidad" de ciertos elementos químicos, que a otro pH estaban ligados a otras substancias y no eran tóxicos. Es decir, las posibilidades son muchas y variadas, de ahí la dificultad de detectar el orígen real del problema.
Por ejemplo, en foros extranjeros de criadores de dendrobates, puedes comprobar como el hecho de fumar en el recinto donde se mantienen los dendrobates u otros anfibios, es considerado un grave problema a medio-largo plazo, ya que, del mismo modo que el "olor a tabaco" se impregna en las cortinas paredes, ropa, etc, lo mismo ocurre en el sustrato y decoración del terrario, y debemos recordar que la nicotina es una de las substancias más tóxicas.

Un saludo
dino
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ahora q lo dices.mi terrario tiene un sistema en el cual el agua que sale por la cascada ees siempre la misma.me explico,la bomba etaen la parte inferior del terrario la cual esta llena de agua,esta es impulsada por la bomba,cae al terrario,se flitra por el sustrato y cae de nuevo abajo y asi siempre.puede ser esto la causa??
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jsusarevalo dijo:
puede ser esto la causa??

Si no cambias regularmente ese agua si puede ser el problema. Yo lo tengo igual pero cada semana la cambio parcialmente y una vez al mes completamente
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo compro las vitaminas en camaleo, si no recuerdo mal se llaman DendroVit, son de E.N.T. son las que uso y no tengo problemas.
También uso unas vitaminas liquidas, las de Terribilis.net una vez al mes

Si no, y ya que te has ido hasta allí, seguramente en sentidos de la naturaleza tengan y si no en exotic-vivarium center.

yo hago cambis de agua, aunque no tengo un tiempo Standard, calculo que cada 10 días cambio 2 o 3 litros, y sustituyo por agua destilada, o agua del grifo tratada con anticloro y antimetales.

Seria importante que dijeras que tipo de luz tienes

Suerte
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
e ido y ya e ablado con david,me a dicho q seguramente aya sido falta de calcio,me a dado vitaminas y ya e puesto en funcionmiento el tratamiento,ya os dire que tal con la tinctorius regina.saludos!
 
Y

yugler

Guest
Parece mentira pero yo el agua no tengo ni que vaciarla, de eso se encarga el musgo de java que chupa agua que no veas. Cuando el nivel de agua es muy bajo vuelvo a echar una garrifa de 5 litros de agua destilada.
 
C

Compi

Guest
A mi tb se me evapora muchisimo el agua. En cosa de dos dias, si no voy pulverizando, me baja como 1 cm el nivel.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola a todos. Lo primero me gustaria decir q no creo en exceso en los aportes nutritivos a no ser q la especie requiera grandes cantidades de calcio, cosa q los anfibios...no necesitan... El exceso de vitaminas es tan nefasto como la carencia y creo q la mejor forma de proporcionar vitaminas a nuestras ranas es con una alimentacion variada(nosotros no le echamos vitaminas al filete q nos comemos no??) A parte d drosophila dales grillos pequeños a los q tienes q alimentar con pienso, fruta y verduras; creo q estas son las mejores vitaminas, las de la pacha mama!
Lo q describes tiene pinta d ser intoxicacion asi q yo q tu echaria un vistazo a los materiales del terrario y al agua porque es muy posible q este ahi la clave e intentaria sobar lo menos posible a las ranas, tu lo has dicho, les pasa cuando las vas a coger... Si estan debiles y encima las estresas no te van a durar ni 3telediarios!! venga animo y q tengas suerte :)
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el exceso de vitaminas tb las afecta:confused:parece que esta mejor,e cambiado el agua del terrario y parece que no hay ningun problema
se mueve,come,salta y parece que esta bien.esperemos que todo siga asi.yo le doi de comer la drosofila esa q tiene alitas q es negra y luego la chikitita esa q es como amarilla.
saludos y gracias
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
si, se llama hipervitaminosis y afecta a todos los animales incluido el hombre. Supongo q los preparados de las tiendas vendran muy diluidos y no hay mucho riesgo pero aun asi piensa q cuanto mejor alimentes a grillos y drosophilas mejor alimentas a tus ranas. Yo a mis ranas nunca les he dado aportes vitaminicos y estan muy gordas y sanotas, eso si, mis grillos comen a la carta!jeje ;)
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas,
Quizas meta la pata y me equivoque pero leyendo tus mails me da la sensación de que manipulas con cierta frecuencia a tus ranas. Corrigeme si me equivoco.
Lo de los espasmos ya se ha comentado varias veces y aparte de la falta de calcio el stress tiene mucho que ver. tu mismo te das cuenta que estos espasmos les pasan cuando enredamos con las ranas.
Yo personalmente les doy suplementos todos los días, y me va bien.
un saludo
 

jsusarevalo

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Quijano dijo:
Hola buenas,
Quizas meta la pata y me equivoque pero leyendo tus mails me da la sensación de que manipulas con cierta frecuencia a tus ranas. Corrigeme si me equivoco.
Lo de los espasmos ya se ha comentado varias veces y aparte de la falta de calcio el stress tiene mucho que ver. tu mismo te das cuenta que estos espasmos les pasan cuando enredamos con las ranas.
Yo personalmente les doy suplementos todos los días, y me va bien.
un saludo

Ke va tio,las ranas apenas las manipulo,solamente las manipule cuando vi q estaban raras.no suelo tocarlas entre otras cosas porq no paso el dia en casa.parece que con las vitaminas la va bien,esq no les abia dado vitaminas en todo este tiempo y claro....asi paso con la azureus.
 
Arriba