leucomela ataque a azureus

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Os explico lo siguiente creo que mi leucomela a atacado a la azureus os lo explico.

Hasta ahora cada una iba a su bola pero hace un rato estaban las 2 juntas cara a cara me ido hacer una cosa y al cabo de la media hora me e encontrado espatarrada a la azureus boca abajo sin moverse en el canal de la cascada la e cojido y casi ni se inmutaba ademas que cojeaba de una pata delantera, luego se movia un poco mas pero no mucho lo justo para mantenerse en pie aunque se desestabilizaba

Queria saber si esta asi porque la leuco le habra atacado o del shock de haber estado "sumergida" en el agua
En Terribilis me dijeron que no habia riesgo de ataque y en menos de 1 mes me encuentro esto? ya no por lo que cuestan sino por el animal estoy pensando en ir a Terribilis y decirselo haber que me dicen y si me quieren buscar las vueltas me voy al OCU
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Tadeus
Bueno, en general las leucomelas son timidas y no se meten en problemas jeje pero por poder, puede ser. No es buena idea mezclar especies que interactúen mucho entre ellas, ya no por riesgo de hibridacion que lo hay, si no por problemas de territorialidad, y estres. Por lo que he entendido, no las has visto pelearse directamente no? Si es así, te sugiero que las observes atentamente, si ves que se pelean, una intentara ponerse encima de la otra y llevarla a la cascada o a alguna zona de agua, asi que cuidado si tienes zonas profundas, porque alguna puede ahogarse o cualquier cosa. Bueno si ves que es esto, las tendrás que separar y luego compras otro ejemplar de la misma especie con la que te quedes.
Si por mas que las observas no ves esto, entonces es que ocurre algo.
He leido muchas veces casos de azureus, que les daban una especie de espasmos, y se quedaban boca abajo o boca arriba sin moverse durante tiempo.
Propablemente no será tu caso, y seguramente una este sufriendo el acoso de otra, pero vigilalas bien
Saludos :)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Cuando están enfermas suelen buscar el agua. Habitualmente aparecen muertas en cascadas, charcas y rios de los terrarios. Sobre lo de tenerlas juntas ya contesté en otro post, mejor no.

Un saludo.
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
el agua no lo usan diria k para nada xDDD es poner la lluvia artificial y salen tirando millas y en cuanto a peleas directamente no pero si alguna vez estando juntas la leuco cuando a querido volverse donde se pone ella si la azureus a estado en su paso la a pisado pero no se a quedado tiempo simplemente la a arrollado, e leido que por falta de calcio pueden darles espasmos musculares y tal puedo probar a darles las vitaminas en gotas en vez de en polvos y asegurarme de que los reciben y en cuanto a separarlas igual llevo a la mia al terrario de un amigo que tiene una azureus hasta que pueda montar uno pequeño o algo, estoy en shock ahora
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos y ya sabes lo que opino en esa mezcla.
Yo no lo dudaria ya que por lo que has comentado la leucos puede causar estrés a la azureus y simplemente por eso ta es motivo de separarlas por sí las moscas.
La azureus que tal esta ya ? Pudo ser un esposo es raro . Enseñanos el TERRARIO y a las dendros y sí puedes unas fotos q reflejen el comportamiento de la leucos a la azureus
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Al parecer era estres por haber metido la zarpa demasiado en el terrario, los 2 ultimos dias la azureus presenta la misma normalidad de siempre y me confirmaron que entre ellas no hay peleas que pueden convivir y por el tema de la hibridacion tampoco es problema porque no suele haberlos, un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Al parecer era estres por haber metido la zarpa demasiado en el terrario, los 2 ultimos dias la azureus presenta la misma normalidad de siempre y me confirmaron que entre ellas no hay peleas que pueden convivir y por el tema de la hibridacion tampoco es problema porque no suele haberlos, un saludo

Es lo que pensaba, estres ocasionado por ti (sin quererlo) o tambien seguramente por la leuco si es la dominante.
En cuanto al "suelen" es que puede que pase o que no y yo no lo haria.

P.D haber si nos las presentas y a tu terrario que a ti ya te conocemos dendrobatero......jajjajjaj
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
DSC01909_zps7a7d8ffa.jpg


Aqui teneis una foto de las 2 :)
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
DSC01907_zpsb8111f99.jpg

DSC01879_zps95c949c3.jpg

DSC01878_zps00811a10.jpg

Y aqui una del terrario
20121228_1200051_zpsfa160045.jpg

Ya se que la bromelia esta un poco hecha caldo :p, tengo que cambiarla
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy bonitas pero ahora ya comprendo por que la leuco pasa por encima de la azureus. Es el doble que la azureus que tiempo tienen?
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Eso es porque la azureus estaba gacha levantada es mas grande pero mas fina que la leuco si y tienen entre 4 y 5 meses cada una las coji de la misma edad aprox
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tadeus dijo:
Eso es porque la azureus estaba gacha levantada es mas grande pero mas fina que la leuco si y tienen entre 4 y 5 meses cada una las coji de la misma edad aprox

Pues si son de la misma edad la azureus tendria que estar como minimo como la leuco porque las azureus son incluso mas voraces que las leucomelas. (sera por la foto)

Saludos
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Al final lamentablemente mi azureus se encontraba muy debil y la leuco acosaba ya sin piedad a la azureus asi que la lleve a Terribilis a reclamar porque me habian vendido una especie asi, me dijo que era problema de mi leuco y que laazureus estaba muy estresada me dio la opcion de cojer otra leuco a mitad de precio y acepte porque mientras estaba en la tienda creo que no sobreviviria mucho ahora ya tengo 2 leucos y ahora cuando tenga el grande montadobuscare una pareja de ventris sabeis que precio pueden tener? Un saludo y Feliz Año
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo siento por tú azureus ya te lo decía yo. Que era por lo que era que esa azu sufría acoso y no estaba como tenía que esta y tú erre q erre y pensando en mezclar mas ..... Lo que yo nunca te aconsejaria ni te dirá que juntas genial como te digo terribilis , aparte de esto y demás simplemente por el echo que son dos especies que hibridan . Yo no hubiera aceptado la leuco por la mitad , después de lo que te dijeron. Pero bueno . Lo que más lo siento es por la azureus.

Y ahora dices de mezclar ... Informate bien antes y cuando estés totalmente preparado construye el TERRARIO con zona terrestre y zona arborea ya que quieres Ventris. Yo te aconsejaría prepara bien el TERRARIO para terrestres y arbolicolas mete a las leucos y luego al de un tiempo mete arbolicolas , te aconsejo ventrimaculatas o lamassi. Pero.después de informate mucho.

Se me olvidaba , las ranitomeyas ventrimaculatas por unos 35 y las lamasi por el mismo o 45 .
Pero antes de nada informate y crea el TERRARIO para las dos especies y haz caso que las cosas las decimos por tú bien y para ayudar. En éste mundo cada día se aprende algo nuevo.

Saludos
Suerte .
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Has hecho bien en separarlas y quedarte con una sola especie, a ver si hay suerte y tienes una pareja ;)
Las ranitomeyas ya te ha dicho prelu el precio. De que tamaño es el terrario que les quieres montar?
saludos y feliz año!
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ahora ya se lo se Prelu, me comprado el libro y me lo estudiare a fondo, en cuanto a las de habia pensado eran una pareja de ventris red/orange, y si el terrario ira con 1 ficus benjamin y comprare otro arbolito para tener 2 ademas de las plantas y el photo que tambien comprare como el que tengo y las medidas del terrario son 100x55x50 (largo,alto,ancho) y en cuanto a la azu tambien me dio mucha pena a mi, pero veia que yo ya no podia hacer nada por ella y en cuanto a lo de la leuco creo que hasta me hizo un favor porque sino hubiera tenido que comprar otra de todas formas y en cuanto ahora la nueva es super activa y la que tenia parece que se mueve mas, se juntan pero sin pisarse, creo que estan mucho mejor :), un saludo y muchas gracias a todos.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Deberias hacer una cuarentena.....
Ahora ya es tarde pero tenlo en cuenta para proximas adquisiciones. Puede ahorrarte muchos disgustos.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Tadeus

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2012
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Es que tengo ahora 2 terrarios 1 esta en construccion y este que las tengo ahora lo vendere y comprare uno pequeño y decorarlo simple para hacer cuarentena, lo se pero es que ahora mismo no puedo y mas viviendo con mis padres xD
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En mi opinión con tan sólo 55cm de altura será muy justo para mantener terrestres y arboricolas. Cuando dos especies conviven en sitios tan pequeños los problemas no tardan en llegar.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba