Dendrobates azureus - Muerta de golpe

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Hola tenia 3 azureus, y compre una el jueves, un pelin mas pequeña, las junte, y despues de 3 dias esa azureus a muerto, no puede ser que sea de la humedad y de hambre tmpoco creo, por que estaba gordita. aun asi no la e visto comer asi qe no se decidme qe puede ser

Gracias de antemano
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: azureus muerta de golpe

En primer lugar cualquier bicho nuevo debe pasar una cuarentena, más aun si piensas juntarla con otras. En cuanto a dendros no estoy muy puesta pero si tengo entendido que son muy territoriales, por lo tanto si la metistes en el territorio de otras dos, es muy posible que la otra la zurrasen y estresasen. Además el animal ya vendrá estresado del viaje y los anfibios suelen ser muy suceptibles a este.
Un saludo
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus muerta de golpe

lo de la cuarentena ya lo sabia lo qe pasa es qe las ranas son de la misma tienda lo qe pasa es qe la ultima la compre un mes despues! y mira se a muerto la verda es qe no se por qe sera :S
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus muerta de golpe

quiero decir de la misma tienda y estaban en el mismo terrario era de la misma remesa
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: azureus muerta de golpe

...esperemos no contagie a las otras en caso de ser parasitos o algo por el estilo!

las otras 3 que sexo eran? como dicen, las hembras son territoriales, yo tenia 2 hembras y un macho pero en un terrario grande, nada mas hacian amago de pelearse cuando el machito estaba cerca, la agredida pronto escapaba!

que dimensiones y vegetacion tiene el terrario?..las barreras visuales ayudan a meter mas ejemplares en un terrario "pequeño" pero esto siempre esta limitado... obviamente!

a ver que tal las otras azureus!;)
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: azureus muerta de golpe

Ha podido morir por muchos factores....son cosas que pasan.....suerte con el resto.










1saludo
 

javico

Active Member
Registrado
15 Jul 2010
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mancha Real
Re: azureus muerta de golpe

algo parecido me paso a mi con unas terribilis pero fue al contrario se murio la que estaba primero en el terrario y la nueva no, eso es devido a que un ejemprar nuevo produce en ambas mucho estres y la que mas sensible esta es la que pueda moris de estres ( la que se murio era mas joven que la nueva y al parecer murio del estres).
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
Re: azureus muerta de golpe

hola ! esta mañana me e encontrado que habia otra de las azureus muerta, e sacado las dos restantes del terrario y las e metido en tapers individuales cn la temperatura y humedad controlada haber si me aguantan, aun asi me da miedo por que no las e visto comer cuando son muy comilonas, ya os infomare si muere otra gracias por las respuestas
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: azureus muerta de golpe

Entonces por lo que se ve es algo contagioso :rolleyes:....vaya faena.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: azureus muerta de golpe

Cuarentena...SIEMPRE.
Da igual que vengan del mismo sitio...siempre es mejor prevenir que curar. Para muestra, un boton...

Suerte con ellas, y esperemos que la cosa no vaya a mas.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: azureus muerta de golpe

ya se hablo mas de una y de dos veces lo importante de la cuarentena y mas de estos animales tan "pijoteros" pero bueno, de los errores siempre se aprende!

creo es imprescindible una vez te adentras en esta aficion, tener un terrario en "stand-by" para varios propositos, destacando la cuarentena en caso de ejemplares nuevos, no que se vayan a introducir en un terrario junto a mas dendrobatidos, sino en una misma habitacion, aislamiento en caso de enfermedad de un ejemplar; engorde de nuevos ejemplares adquiridos, futuras puestas, etc etc... pero algo basico, facil de limpiar y donde los animales puedan acceder al alimetno sin complicaciones, vamos, lo que es funcional!

Un saludo y lo dicho, animo! ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
buenas, ¿no será que la temperatura a la que tienes esa estancia es inapropiada para las ranas? en la tienda las han mantenido a unas constantes, mejor o peor, es probable que ya estuvieran tocadas, y que quizás esas constamtes hayan variado ahora y Tinctorius es una especie hiper sensible a cambios de temperatura y humedad, aunque sean mínimos, si se realizan bruscamente.

Si han dejado de comer, por experiencia, vete preparando para lo peor, no has escogido la mejor especie para empezar en esto.

saludos y ánimo, no eres el primero ni el último.
 

Aleex

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
81
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
BARCELONA
hola ! aun estan vivas las dos una de las dos ya a vuelto a comer mientras la otra se mantiene en sus 13 y no come, no empiezo con azureus tengo un trio de leucomelas y estan la mar de bien asi que no se si es que seran hiper sensibles o no se gracias por vuestras respuestas!

y otra cosa haber si me podeis ayudar en los cultivos de drosophila no se por que hay unos bichitos blancos muy muy pequeños la azureus qe no come ahora la vi muchas veces en su anterior terrario comiendose esos bichitos la verda no se que son y me gustaria saber si son malos buenos si pasa algo por que los coma etc... Gracias de antemano !
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estos bichitos, son acaros (en principio y por la descripcion que das) se dan en cultivos viejos, poco ventilados, zonas donde ahy gatos o perros, o simplemente, porque la cepa de partida estaba contaminada de acaros!
las ranas se los comen (y las arboricolas chiquitinas les chiflan!) pero hay comentarios de todo tipo sobre su conveniencia en el uso como alimento para dendros; analisis del contenido estomacal de dendrobates salvajes reflejan que una gran porcentaje de su dieta esta basada en acaros, pero no se podran comparar los de aqui con los de las selvas...

...es dificil logres hacer nuevos cultivos sin ellos a partir de esta cepa, como punto en contra destacar que cae el rendimiento de los cultivos de moscas!

Un saludo!;)
 
Arriba