Huevos de Azureus!!

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Huevos de Azureus!!

Maiko dijo:
Los veis sanos? ya que no se muy bien notarles si tienen carencias de vitaminas, luz...
Si se las ve bien, parecen jovenes no?
En jovenes es normal que hagan puestas malas, lo de la carencia de vitamina A viene dada a animales muy desgastaos de tanto criar (no creo que sea el caso no?)
Y la suplementacion en animales sanos puede ser letal.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
ME refiero a dar vitamina A para la carencia si hacen muchas puestas y a darselas 1 vez o 2 al mes. Eso no creo que haga ningun daños. Al contraio las ayudara a estar mas fuertes por las sucesivas puestas y a salir puestas mejores. Yo creo que darlas A 1 vez al mes cuando se ponen a poner puestas como locas es siempre una ayuda. Tambien me refiero en concreto a complejos vitaminicos altos en vitamina A como el de repashy.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Yo la suplementación con vitamina A la he utilizado ya con algun exito con mis ranas. Yo lo enfocaria en dejar mas bien que las cosas sigan su curso al principio..si las puestas salen bien, yo no se la daria. Yo lo veo mas indicado para el punto en que la calidad de las puestas comienza a caer despues de haber sacado ya algunos cuajos y ranillas, y en ese contexto, funciona. Tambien lo probaria en el caso que tuviera una pareja que me ha hecho tropecientas puestas y de ahi no ha salido nunca nada..pero de inicio yo me esperaria, aunque las primeras puestas fueran malas, no me pondria con la vitamina A, la mayoria de las veces la paciencia y una buena alimentación y suplementación acaban por dar sus frutos.
Ya que lo comentais, no es lo mismo un complejo con vitamina A en su composición que el Vitamin A Plus de Repashy, con el segundo si que hay que andarse con mucho tiento porque ya he oido algun caso de que se ha aplicado como vitaminas normales (como podria ser cualquier complejo que tenga vitamina A) es decir, varias veces por semana, y las ranas han muerto fulminantemente. Si se utiliza el segundo, de forma MUY espóradica, yo lo he utilizado como mucho una vez por semana en periodos cortos de un mes o asi, luego menos, y no mas de 2 o 3 meses..dejo mi caso porque a mi me ha ido bien, mis ranas no se han resentido y he "recuperado" resultados en la cria en ranas que estaban algo desgastadas. De todas formas en dosis controladas no creo que le hagan daño alguno a una rana sana, cuando he suplementado con vit. A habia otras ranas en los terrarios de las "tratadas" que han seguido el mismo régimen y no ha pasado nada con ellas.

un saludo!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Totalmente de acuerdo. A eso me refería que si hacen muchas puestas etc... Las viene bien. Por lo que me había informado. También para mejorar las puestas. Pero usándolo una o dos veces al mes.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Re:Huevos de Azureus!!

Yo a lo que me refiero es que en estos temas que pueden afectar a los animales, no se debe aconsejar a la ligera, por ejemplo este comentario puede llevar a confusiones a gente no experimentada porque el repashy A plus no esta echo para que no se resientan, sino para recuperar una carencia. Las vitaminas normales ya llevan vit. A
que conste que no soy yo quien desaconseja utilizarla con animales sanos, sino el propio Allan Repashy

prelu dijo:
Ya no paran... jajja unos 14 a 17 diías entre puesta y puesta no?
Acuerdate y vitamina con un suplemento de vitamina A a las hembras para que no se resientan.

Por cierto has echo cambios en la lluvia? Muestranos el avance...y fotos xd

Enhorabuena, ya nos contaras.

Saludos compañero

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
prelu dijo:
ME refiero a dar vitamina A para la carencia si hacen muchas puestas y a darselas 1 vez o 2 al mes. Eso no creo que haga ningun daños. Al contraio las ayudara a estar mas fuertes por las sucesivas puestas y a salir puestas mejores. Yo creo que darlas A 1 vez al mes cuando se ponen a poner puestas como locas es siempre una ayuda. Tambien me refiero en concreto a complejos vitaminicos altos en vitamina A como el de repashy.

Mira no voy a entrar mas, creo que el que lee los comentarios no solo lee uno o no deberia y se hubiera dado cuenta de lo que queria decir. Y sigo diciendo que es veneficioso no solo por carencias sino que cuando estan"que no paran " les bienes bien tanto para ellas como para las puestas.

SOLO
1 O 2 VECES AL MES SOLO VITAMINAR CON VITAMINA A TIPO REPASHY SUPER A PLUS
 
Arriba