Trio Dendrobates Azureus

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Los que mas contribuyen en la limpieza son los colembolos y cochinillas, son depuradoras con patas.
Personalmente tambien tengo unas 8 o 10 lombrices de tierra sueltas por los terrarios que tambien ayudan a depurar el sustrato y oxigenar, que para las plantas va de lujo.
Saludos.
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A perfecto entonces , las lombrices comunes que hay en el campo me valdrían no ?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
En cuanto a la limpieza el objetivo es hacer un entorno autosuficiente y sostenible. Para ello es recomendable usar colembolos, cochinillas... Eso no quita limpiar el agua que las pongas y so ves algunas heces quitarlas. Yo las hojas las dejó a cuenta de los detritus. Aunque si veo que en alguna hay muchas heces las retiró.

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
prelu he buscado lo que has dicho de detritus pero no me queda muy claro , me puedes explicar que es o que son ? xd
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Me referia a la microfauna como son los colembolos,cochinillas etc... que se encargan del mantenimiento de la materia en descomposicion, hongos etc..

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
AAA ajajaja me acabo de dar cuenta de que hay un tipo de gusanos pequeños blancos por una planta ...no seran malos no? creo que han a parecido al echar las moscas
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Pueden ser larvas de moscas, lo mas probable. Metes alimento dentro del terario?
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si solo he soltado una tarrina de colembolos y unas cuantas moscas que se las comen enseguida , a los colembolos apenas les veo y eso que me fijo bastante ...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Suelen estar debajo de las hojas en el sustrato. Pero si lo echaste hace tiempo ugual ya a arasado con el las dendros. Lo recomendable es ir añadiendo colembolo y cochinillas y que formen colonias.
Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Los metí hace dos días , por cierto me han salido unas manchas blancas en un tronco que tengo ...no sé si serán buenas o perjudiciales para las dendros...
 

Adjuntos

  • IMAG0897-1.jpg
    IMAG0897-1.jpg
    1,5 MB · Visitas: 182

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Es moho... tranquilo eso con el agua se ira quitando y cuando tengas una buena colonia de colembolos acabaran con moho , hongos etc...

A las dendros no la pasa nada, otra cosa seria que tendrias bastantes y eso seria una mala ventilación la cual perjudicaria a las dendros.

Pero por eso solo tranquilo. A mi de vez en cuando me sale alguna seta.

Saludos compañero
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
A menos mal ajaja cada vez hay mas pero solo sale en las piedras y en las ramas...no mucha pero si algo mas que la otra vez...

Por cierto con la malla no conseguía coger la humedad necesaria así que puse la parte de arriba de cristal también y me coge hasta 100% de humedad , luego le pongo las puertas que hice de madera con malla para que ventile un poco y un ventilador pequeño de ordenador hasta que la humedad baje al 80% o asi , y luego ya le pongo otra vez el cristal para que no baje la humedad ya que con la malla no consigo que me suba tanto la humedad...

La temperatura ya va perfecta , 26-27 de día y por la noche me baja a 22 -23 , incluso a veces a 21,5 .

Un saludo !!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo dejaria una tira en la zona superior de rejilla y lo otro pues cristal. Todo cristal es demasiado. No se que puertas de madera....(fotos)
Una mala ventilación pùede ser la culpable de que se formen muchos hongos , moho etc.. y perjudicial para las dendros.

Saludos
 

pablomorata

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Si yo creo que dejaré una tira de malla Solo.ajajaj..por cierto he comprado una de colembolos y otra de cochinillas ..las echó según vienen al terrario o como ? Y he preguntado por el calcio y era un bote muy pequeño y me a dicho que lo echase todos los días si quiero ...y eran 12 euros , sabéis algo más económico ? Y lo mismo pasa con las vitaminas ...
Muchas gracias !!
 

Adjuntos

  • IMAG0924.jpg
    IMAG0924.jpg
    1,6 MB · Visitas: 164
  • IMAG0925.jpg
    IMAG0925.jpg
    1,6 MB · Visitas: 206
Arriba