Trio de azureus (Por fin!!!!!!!!)

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Perdón con el video no lo tenia bien puesto antes. A ver si alguien ve claro el sexo de cada una

Dendrobates Azureus
 

Adjuntos

  • DSC_1748-1.jpg
    DSC_1748-1.jpg
    504,2 KB · Visitas: 186

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mmmmm... la verdad que las 3 son muy iguales, en mi caso tengo 2 que son mucho mas grandes (las hembras) que la otra (el macho) ademas las puntas de los dedos del macho son mucho mas grandes y en forma de corazón que las otras, la verdad que en el video no se diferencia muy bien, pero si me tengo que mojar diria que tienes 3 hembras, pero ya sabes que no soy ningún experto, a ver si alguien con mas experiencia puede serte de mas ayuda.Suerte, un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A ver si me echan una mano porque me tiene. .. Y depende que sea necesitaré un nuevo ejemplar.

Yo tenía en mi cabeza que en la foto el del medio era macho pero a ver que dicen


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A ver salir y echarme un cable.... en el sexaje de este trio de azureus

Es para empezar a buscar un macho , aunque 1 macho y 3 hembras....¿como lo veis?

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
pues mira que me lo he mirado y para mi no está nada claro..por dedos no es siempre fiable, a veces es bastante claro pero no siempre, yo tengo un macho por ejemplo con discos pequeños y hembras dedonas..en tu caso lo veo confuso. Por constitucion no se las vé muy corpulentas, pero si muy iguales entre ellas, y un detalle que ha comentado antes el compañero es que normalmente la diferencia entre machos y hembras a esta edad suele ser bastante grande en cuanto a tamaño y corpulencia. Yo almenos una hembra si me parace ver en el video. Si tuviera que meter una rana mas, apostaria por un macho, suelen tolerarse bien en grupo. Si no ocurriese nada o se peleara ocasionalmente con alguna, ya tendrias mas pistas sobre el sexo de tus ranas. Meter una hembra me parece un riesgo, si están juntas desde pequeñas pueden llegar a tolerarse (aunque con machos de por medio pueden surgir esacaramuzas) pero juntar 2 hembras adultas que no se conocen es muy problemático, literalmente se matan. A ver si descubres algo mas sobre el tema

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muchas gracias Jaumet, La verdad que son para comer a parte están todo el día pendiente de mi. no he visto cosa igual... se que son descaradas en muchos casos, pero yo creo que es la gula lo que las puede. Tengo un cariñó especial a este grupo de dendrobates y lógicamente no quiero deshacerme de ninguna.

Mirandolas en vivo 2 de ellas son algo mas grandes y donde mas noto la diferencia es en la barriga. Estas dos mas grandes parecen que tienen pecho del tripon que tienen . Se le marca una linea como separando en dos la tripa. Están muy gorditas. La otra si es algo mas pequeña pero no es mucho la diferencia, pero en el apartado de la tripa (siempre mirando por debajo) este la tiene mas pequeña y se nota y no tiene la linea" .


Ando buscando ya un macho (si alguien dispone que se ponga en contacto) Pero que tal iria el macho con 3 posibles hembras? Se desgastaria mucho o se estresaria? alguna recomendación.

De comer es increible lo que pueden llegar a comer. El mismo día les doy microgrillo en cantidad, moscas , colembolo y si las echas mas lo comen seguro. Rara vez las he visto saciadas. Hasta el dia de hoy han comido todos los dias sin descanso introduciendo diferente alimentación.

Ahora que han alcanzado los 12 meses ¿les daríais día si día no?

Es lo que se suele aconsejar cuando pasan a ser adultas en las dendrobates en general

Saludos
 

jossfrogs

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Prelu, tampoco te precipites, no esta aún nada claro, deja un tiempo a ver si se diferencian algo mas, lo que hablas de la tripa mis hembras tambien tienen la linea y al macho apenas se le nota, a ver si tienes suerte y resulta ser ese el machote ;) yo no me precipitaria aún a comprar ninguna mas, dale mas tiempo, las mias eran las 3 mas iguales pero dos siguieron creciendo y la otra parece que se a quedado ahi... un saludo
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El tema de la tripa es el que me tiene dudoso y que es un poco más pequeño pero poco. Es más fino y como bien comentas tiene la tripa sin ninguna línea" cosa que las otras dos la tienen muy pronunciada. Se nota muy claramente y si además comentas que en tu caso es similar a ver si hay suerte. Le aumentado más la duración de las lluvias y cantidad y el alimento siempre se lo
Varió lo máximo posible.

Respecto a darles descanso cada dos días en cuanto a echarles comida cono lo veis? Quizás ahora no sea el mejor momento por si empezarían con cortejos etc.
Estás acaban de hacer los 12 meses aproximadamente

Saludos y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Respecto a darles descanso cada dos días en cuanto a echarles comida cono lo veis? Quizás ahora no sea el mejor momento por si empezarían con cortejos etc.
Estás acaban de hacer los 12 meses aproximadamente

Saludos y gracias

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Yo lo que haría en caso de dar descanso, es dia si dia no, dia si, dia si. entiendes? así vas viendo como se comportan ante esa nueva situación. Es algo así como cuando recetas corticoides. No puedes quitarlos de golpe, y se debe hacer reduciendo dosis y descansando algunos dias pero no todos. y poco a poco vas al nivel de no dar nada.
Se me ocurre por tanto q un día des menos comida, aunque a lo mejor eso sería peor q no dar. Todo es probar. Pero no creo que no aguanten un día sin comer. Ya me contarás ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hoy ha sido su primer dia de descanso digestivo jeje, mañana volveré a suministrarles comida. Y como dices, dos días a la semana no darles, aunque bueno, en el terrario siempre tienen algo para llevarse a la boca. Iré probando y gracias.

Saludos
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo entendiste perfectamente. con el tiempo sigues reduciendo hasta las cantidades semanales que tu quieras. ;)
Suerte (incluida en tu vida personal)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
jossfrogs dijo:
Cuanto microgrillo solias darle?

Pues para las 3 de 60 en adelante segurisimo, seguramente mas, pero no puedo decirte , ya que para contarlos....

Lo que le hago es administrárselos en 3 veces . Hecho unos pocos y cuando veo que ya no tienen en el recipiente añado mas. Suelo meterles al congelador unos 20 a 30 segundos y les suelo suplementar con calcio , de esta forma no se escapa ni uno.

Saludos
 

guilletto

Well-Known Member
Registrado
16 Jun 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:

Lo que le hago es administrárselos en 3 veces . Hecho unos pocos y cuando veo que ya no tienen en el recipiente añado mas. Suelo meterles al congelador unos 20 a 30 segundos y les suelo suplementar con calcio , de esta forma no se escapa ni uno.

Saludos

CONGELADOR!!! nunca se me había ocurrido! acabo de sentirme como Colón al descubrir América xD
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Lo del congelador es para que se vayan despertando " poco a poco y al echarlos en el comedero no se escapen tan fácil a parte si le echas vitaminas o Cálico les citará más moverse, también agitAndo el bote les dejas un poco digamos mareados? Jeje

Yo suelo dárselo de base como las moscas, ya que dispongo regularmente de el.

Saludos compañero

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Lo de la pausa en algun dia de la comida no es porque si, simplemente es porque cuando llegan a adultas, hay un momento que si no le hechas freno, como ya han crecido a lo largo, empiezan a crecer a lo ancho jejeej..eso es observar a tus ranas y si ves que se empiezan a poner muy fondonas pues regular. Yo en tu caso no las veo especialmente llenas, si quieres darles cada dia no pasa nada. Por otra parte en el sentido estricto de mantenimiento no es necesario alimentar todos los dias, menos en un terrario con microfauna. Yo por ejemplo si me voy tres dias de casa o así, alimento bien antes de irme, tampoco exageradamente, y las ranas están la mar de bien cuando vuelvo.

saludos!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias jaumet por tus sabios consejos.
Lo que no veo es donde pueden meter lo que comen. Hoy mismo le dado una ración muy considerable de microgrillo y después una ración de Mini gusanos. Pues si las e haría ahora una ración de moscas o colembolos arrasarian también. Se que tienen metabolismo rápido pero...

En cuanto al machito he hablado con varias personas más y estamos coincidiendo de que es bastante posible que el que sale en la última foto sea macho. A parte por lo de las diferencias en la tripa.

Espare un par de meses.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba